Apple estaría en negociaciones con EPIX para su Apple iTV - QiiBO QiiBO

Apple estaría en negociaciones con EPIX para su Apple iTV

Epix en el Apple iTV

En el pasado hemos escuchado sobre el televisor de Apple o Apple iTV como cariñosamente le hemos llamado. Hoy, la noticia que traemos nos hace pensar que el Apple iTV está muy cerca, y es que según Reuters, desde principios de este año, Apple se encuentra en negociaciones con Epix para contar con sus servicios de streaming de películas.

Se trata de uno de los servicios más importantes de streaming de películas hoy día, creado hace tres años Epix cuenta con el respaldo de grandes nombres como Lion’s Gate Entertainment, MGM y Paramount Pictures, así que pueden imaginarse el catálogo con el que cuetan.

Ahora, sabiendo lo importante que resulta Apple en la industria, las negociaciones pudieran estar saliendo más difícil de lo esperado. Actualemente, Netflix tiene un acuerdo con EPIX, de 200 millones de dólares [150,8 millones de euros] al año por los derechos para transmitir películas a sus 23,4 millones de clientes en Estados Unidos. Ese acuerdo le da derechos exclusivos de transmisión a Netflix sobre las películas de EPIX hasta septiembre. Época en la que se especula llegue el Apple iTV al mercado.

Apple estaría en negociaciones con EPIX para su Apple iTV

Además del Apple iTV, una de las fuentes aseguró a Reuters que en las negocioaciones están involucrados el Apple TV [el dispositivo que se conecta al televisor para ver conetnido multimedia] así también como a dispositivos futuros para transmitir contenido. Se espera que Apple dará a conocer una televisión propia a finales de este año o principios del 2013 para impulsar su próxima fase de crecimiento y, potencialmente, para revolucionar la industria. Las conversaciones con EPIX aún se encuentran en una etapa muy temprana y les aseguro que no será nada fácil para Netflix ni Apple.

¿Estás interesado en un televisor de Apple? ¿Crees que el Apple iTV revolucione la industria de la televisión? Comparte con nostros tus comentarios.

crédiitos: Concepto Apple iTV | Guilherme M. Schasiepen
vía | Reuters

Comments are closed here.