Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Dolby Atmos sonido más natural que nos adentrará más en la película

Dolby Atmos

Dolby Atmos

Dolby Labs, la compañía de audio, pretende introducir una nueva tecnología al cine que busca ofrecer un sonido más natural y realista, que hará sentir al espectador parte de la acción. El nuevo proyecto, Dolby Atmos, será un sistema que ocupará toda la sala y no importará cómo sea la sala. Los distribuidores y los técnicos de audio de las peliculas podrán crear una experiencia de sonido universal que tratará de plasmar lo que el creador de la película quiere que escuchemos.

Dolby Atmos funcionará colocándo bocinas que se mueven y envuelven al espectador con el sonido. El movimiento de estas bocinas logrará que la distribución del sonido vaya a la par con la acción de la película. Esto creará un cambio radical en el cine, ya tenemos el 3D, lo que amplia el campo visual, pero esto ampliará el campo auditivo, creando así una experiencia más dinámica en la sala del séptimo arte.

Brave utilizará la tecnología Dolby Atmos
La película que iniciará esta estructura de sonido será la próxima película de Pixar, Brave. Obviamente Dolby Atmos empezará en Estados Unidos, aunque la compañía desea llevar este formato a China, Japón y a países de Europa. La adquisión de este nuevo sistema se llevará a cabo durante el 2013, año en el que ya estaríamos viendo más cines [y más películas] aprovechádose del nuevo proyecto de Dolby. Atmos sería una apuesta a crear un cine más interactivo y que, al igual que el 3D, nos brinde una nueva experiencia en el cine.

[box]Leer más en QiiBO sobre | Brave [/box]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios