41 Views |  Like

Resumen Game of Thrones: The Ghost of Harrenhal – ep.5

Resumen Game of Thrones: The Ghost of Harrenhal

¡MADRE DE R’HLLOR!  ¿Recuerdan que la semana pasada les dije que aunque los episodios eran muy buenos, la historia en general se sentía lenta?  Olvídenlo, esta semana todo se fue al cara&*.  La rivalidad de lo hermanos Baratheon se resuelve, Catelyn Stark hace una promesa, Theon empieza su carrera como capitán, Arya consigue un extraño aliado, Daenerys una propuesta y Jon Snow una promoción.  Todo esto y más en uno de los episodios más dementes de esta serie, lo cual de por si es bastante decir, como siempre, recuerden que este resumen incluye Spoilers.

Game of Thrones: Season 2 episodio 5 — The Ghost of Harrenhal

La semana pasada nos dejaron con la boca abierta con el nacimiento de lo que parece ser el nuevo trabajo del monstruo de humo de LOST [¡Consiguió guiso fuera de la Isla!].  The Ghost of Harrenhal comenzó con Catelyn Stark negociando los términos de la unión entre su hijo Robb Stark con el ejército de Renly Baratheon, quien hasta ahora parecía ser el favorecido gracias al tamaño de su ejército. Digo hasta ahora, porque sea lo que sea la criatura de humo, se infiltró en el campamento Baratheon y frente a Catelyn, la fiel Brienne y nosotros, asesinó al menor de los ciervos. Así es, la guerra de los Cinco Reyes, ahora tiene uno menos. El resto de la guardia real acusa a Brienne quien se defiende y escapa con Lady Stark. No sucedió tan rápido, Catelyn Stark tuvo que rogarle que aceptara irse ya que muerta no podría vengar a nadie. Brienne no quería dejar el cuerpo de su rey. Aquí es donde único tengo que mencionar que el hecho de tener tantas cosas a la vez afecta el momento. Aunque habían dejado claro que Brienne era fiel a Renly, nunca explicaron por qué y mucho menos la razón de por qué a esta poderosa mujer le afectaría tanto su muerte. Debido a eso, en mi opinión, se perdió el impacto de ver a la amazona llorando junto al cadáver de su rey.

La escena que sigue, pienso que me da la razón: vemos a Loras Tyrell junto al cadáver de su amante secreto y al igual que Brienne, se niega a dejar su lado a pesar de los ruegos de su hermana y los argumentos de Lord Baelish. Sin embargo, en este caso, entendemos perfectamente; Loras y Renly se amaban, Loras admiraba honestamente las cualidades de Renly como persona, hombre y potencial rey.  Su tristeza nos toca porque los hemos visto juntos. Bueno, volviendo a la escena, Lord Baelish utiliza sus palabras lo mejor que puede para convencer a Loras que la mejor opción ahora es huir y que la venganza tendrá que esperar un momento más oportuno.

Resumen Game of Thrones: The Ghost of Harrenhal

Por cierto, más tarde en el episodio, en uno de esos momento pompeadores y parapelos, Brienne jura proteger con su vida a Catelyn Stark, siempre y cuando ésta no le impida vengar a Renly cuando el momento llegue.  Catelyn por su parte, jura que su servicio jamás será usado de forma que pueda deshonrar a la guerrera.  No fue al nivel de “The King in the North! The King in the North!… pero estuvo cool.

Mientras, en la capital, CerSei Lannister y Tyrion Lannister discuten la noticia [aparentemente, esos cuervos eran los antepasados de Twitter]. La reina por supuesto interpreta como buenas nuevas. La rey, por su lado, es más cautelosos, por el hecho que los que apoyaron a Renly ahora están con Stannis Baratheon, formando una amenaza aún mayor.  CerSei Lannister niega revelar la verdadera causa por la cual está tan segura que están a salvo; lo adjudica a secretos militares del rey. Tyrion, no se resigna a quedarse con la duda y recurre a su primo, quien sabemos, es su espía. La revelación sorprende al pragmático Tyrion: “fuegomágico”,  el cual supuestamente está siendo producido por alquimistas en grandes cantidades y guardado para defender la ciudad y los puertos.

Tyrion decide buscar los supuestos químicos y mientras camina por las calles descubre que el público lo acusa de ser el verdadero autor de los crímenes de Joffrey Baratheon, el poder detrás del trono. Aunque suene extraño para Tyrion, para mí tiene sentido, después de todo, es sabido que desde los tiempos del Rey Loco, el peso de dirigir el reino ha caído en las manos de del rey. Aun así, Tyrion no le gusta para nada que lo llamen el “mono demonio”. Está haciendo hasta lo imposible para asegurarse que la ciudad esté protegida. Sin embargo, esta escena es importante, ¿qué hubiera hecho Joffrey de escuchar a cualquiera insultante? O quizás fue porque Tyrion ya está tan acostumbrado a que lo desprecien que ya le resbala. Cuando finalmente encuentran a los alquimistas, al parecer tiene un cambio de idea y les ordena que continúen la producción… pero para él. ¿Qué tendrá planeado el Imp?

Ahora que es el único Baratheon vivo, Stannis empieza a planear el ataque a King’s Landing ya que prácticamente todos aquellos que apoyaron a Renly están con él.  Ser Davos Seaworth intenta discutir lo que pasó en la cueva —ustedes saben, el nacimiento de lo que sea esa cosa— pero Stannis se niega. Ser Davos, logra manejar la conversación para convencer a Stannis que la mejor idea es atacar la capital sin Melisandre, porque así como consiguió el ejército de Renly para él, pudiera suceder que ella los consiga para sí. Stannis continúa confundiéndome cada semana; por un lado demuestra su lado honorable al mantener a Davos como líder del ataque marítimo, reconociendo su lealtad, pero por otro lado. ¡Hizo trampa!  Stannis tiene que saber que la muerte de su hermano está relacionada a lo que pasó en la cueva y su decisión de evitar hablar de eso no lo deja de hacer responsable. Una vez más, Game of Thrones nos coloca en una posición donde tenemos que aceptar que nadie es completamente bueno ni malo [bueno, sin contar a Joffrey] y que cuando vemos las motivaciones, es difícil aún más ponerle el sello a cualquiera.

Theon se enfrenta a su situación; lo han nombrado capitán de un barco donde la tripulación no lo conoce y mucho menos lo respeta.  Afortunadamente para él , su primer oficial, otro personaje nuevo llamado Dagmer, le sugiere que para adquirir el respeto que desea tiene que tomar un riesgo y hacer más de lo que le han ordenado.  Theon decide atacar Torrhen’s Square, aunque sabe que no sera fácil.

Cuando llega el ataque de Theon, Bran Stark envía 200 hombres a defender en lo que siento, fue un terrible error con las mejores intenciones. Bran luego admite a Osha que ha tenido un  sueño donde ha visto su tierra inundada de agua de mar.  ¿Predicción?

Resumen Game of Thrones: The Ghost of Harrenhal

Arya se ajusta a su nueva posición de sirviente de nada menos que Tywin Lannister, el patriarca de la familia Lannister quien al igual que Stannis, esta semana se nos presento más agradable gracias a su conversación con Arya.  El león le ha tomado respeto a Robb después de tantas derrotas y ha decidido dejar de subestimar al rey en el norte.  Arya se encuentra con el misterioso Jaqen H’ghar quien le explica, en su peculiar estilo, que por haberlo salvado a él y los otros dos del incendio en su jaula, ella le robó tres vidas al Dios del fuego y por lo tanto debe escoger tres personas para que él las asesine. Arya no pierde tiempo y nombra el primero: el torturador. Estoy seguro que no fui el único que pensó automáticamente, “cool, Arya tiene su propio Assassin’s Creed”. Jaqen demuestra que no es de la boca para fuera nada más y termina el episodio con su víctima cayendo “misteriosamente” del segundo piso.

Mas allá de la muralla, el grupo de NightWatch han llegado hasta el campamento de uno de los suyos, Qhorin Halfhand [si, otro personaje nuevo] quien les explica que Mance Rayder si tiene el enorme ejército del cual les hablo Craster pero para llegar hasta donde el “rey más allá de la muralla” deberán infiltrarse y matarlo. ¿Ven? Stannis, no es el único haciendo trampa para salir adelante. Jon convence a Mormont de dejarlo ir con el grupo y de esa forma logra su sueño de ser un ranger…vamos a ver como le resulta la jugada.

Resumen Game of Thrones: The Ghost of Harrenhal

Daenerys, comienza a planear su ataque a Westeros mientras es huésped en la ciudad de Qarth, la cual a juzgar por las ropas y personalidad de algunos de sus habitantes parecen ser antepasados de Lady Gaga. Esta vez tuvimos unos segundos de uno de sus dragones usando unas pequeñas flamas para calentar su comidita —se vio tan cute, ahhh!!—. Xaro Xhaon Daxos, quien fue el que dio su palabra y sangre, para que les permitieran entrar en la ciudad, reveló sus motivos detrás de su generosidad al ofrecerle matrimonio a la madre de los dragones y la fortuna necesaria para comprar naves y ejército y conquistar el trono de hierro. Daenerys resulta ser más inocente de lo que debería a estas alturas cuando le preguntan sobre Ser Jorah y el hecho de que este está enamorado de ella. Al parecer, Dany no había caído en cuenta y ahora está mas pendiente de cada palabra que sale de la boca de Mormont, a quien considera un amigo, consejero y confidente…pero nada más [ouch! "friendzone" para Jorah!]. Él, por su parte, recibe advertencia de una misteriosa mujer que debe mantenerse vigilante de su Khaleesi.

| ¿Te perdiste alguno de los capítulos anteriores? Sigue todos los resúmenes: Game of Thrones, segunda temporada

Wow, esta semana pusieron el turbo y como. Aunque tuvimos menos Tyrion y nada de Robb ni Joffrey, sucedió mucho para adelantar prácticamente todas las historias corriendo al mismo tiempo. Descansa en paz Renly, también pienso que hubieras sido un buen rey. Al igual que la temporada pasada, fue este, el quinto capítulo, donde pasaron cosas que sacudieron todo y que difícil se me hace aceptar que ya estamos a la mitad del camino.  ¿Qué les pareció The Ghost of Harrenhal?