Blackberry 10 es presentado oficialmente - QiiBO QiiBO

Blackberry 10 es presentado oficialmente

Blackberry 10 es presentado oficialmente

RIM ha llevado a cabo en el día de hoy su evento Blackberry World 2012 en Orlando para presentarnos finalmente su nueva cara en el mercado móvil, Blackberry 10 o BB10. Dejándonos ver que aún están apostando por su plataforma de cara a una dura pelea en el 2013. ¿Qué trae consigo BB10 [antes BBX]? Démosle un vistazo rápido a la nueva cara de Blackberry que llegará a finales de este año.

Blackberry es conocido por su famoso teclado, muchos al sol de hoy lo extrañan pero las pantallas táctiles parece que son y serán la moda por un tiempo más. Para esto, RIM está implementando gestos para poder moverse con mayor facilidad entre las aplicaciones abiertas, documentos y, por supuesto, las notificaciones. Y por lo que se ve en el vídeo que les muestro aquí, va muy bien. Fluido y muy rápido.

Blackberry 10 es presentado oficialmente

Como mencioné la experiencia de escribir en un Blackberry para muchos es inigualable, pero Blackberry 10 es todo a base de pantallas táctiles, RIM ha implementado una nueva forma de escribir en su teclado virtual, el cual, muy al estilo de SwiftKey para Android, aparecen las palabras mientras vamos escribiendo y con un gesto podemos añadirla a nuestro texto. Muy rápido y, si funciona como en el vídeo, será una maravilla escribir en este nuevo teclado virtual de BB10.

Thorstein Heins, CEO de Blackberry ha dicho durante su presentación que más adelante en el año estarán presentando un “emocionante” producto, así que por el momento, solo falta esperar y mantenerse pendiientes a QiiBO para más detalles.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JEPYYo0-gfc’]

Como ven, RIM está jugándoselas del todo con el nuevo Blackberry 10, es muy posible que el producto final nos traiga una que otra sorpresa adicional pero hasta el momento, lo que han presentado, realmente los pone en un nivel de juego más parejo en el mercado móvil. Sin embargo, un solo detalle queda por mencionar y son las aplicaciones. Un nuevo OS debe tener un nuevo paquete de herramientas para los desarrolladores, ¿no es así? RIM no ha tardado mucho en presentar el nuevo SDK nativo con APIs para BB10 y el SDK WebWorks para HTML5 y CSS.

Blackberry 10 es presentado oficialmente

Es un inicio y RIM sabe que la pelea va a ser fuerte para recuperar algo del terreno perdido, pero con un nuevo sistema y, si los equipos están a la par con los specs de la competencia, es muy posible que los desarrolladores pongan su granito de arena para contribuir a este renacer de la compañía canadiense.

¿Ustedes que opinan qiibonautas? ¿Qué les ha parecido el nuevo Blackberry 10?

vía | The Verge

1 Comment