The Hobbit: An Unexpected Journey y sus 48fps - QiiBO QiiBO

The Hobbit: An Unexpected Journey y sus 48fps

La película The Hobbit: An Unexpected Journey ha causado polémica y todo a causa del riesgo que el director Peter Jackson ha estado dispuesto a tomar en cuanto al formato en que será proyectada la misma. Llevamos alrededor de 80 años viendo películas que están siendo proyectadas a 24fps [frames por segundo] y Jackson nos presentará este próximo diciembre la primera película a ser proyectada a 48fps.

La intención de Jackson con esto es presentarnos [o al menos intentarlo] una película con una imagen más nítida y más real de lo que ya estamos acostumbrados. “¿Qué 48fps?”, “¿Está loco?”, “¡Es imposible!”. Comentario tras comentario ha demostrado el descontento de muchos con la decisión de Jackson pero éste como el director arriesgado que es ha aceptado el reto.

Recientemente se celebró el CinemaCon en Las Vegas y Jackson presentó una muestra de los primeros diez minutos de The Hobbit: An Unexpected Journey y una vez más ha dado de qué hablar. Según algunos de los afortunados que vieron esta pequeña muestra lo que Jackson les presentó no se veía para nada bien, mientras que a otros les pareció interesante. Sin duda alguna esto nos tiene a todos los que somos fanáticos de Jackson con los nervios de punta y no sabemos qué esperar.

Aún así faltan varios mes para el mes de diciembre y conociendo a Jackson intentará perfeccionar lo que nos quiere mostrar. Estoy segura que no va a querer quedar como ‘El hombre que casi pudo filmar exitosamente en 48fps’. De igual forma como fan de Jackson [quien me hizo convertirme en más geek de lo que ya era con sus películas de LOTR] aplaudo su valentía y su intención de querer mejorar el mundo del cine y poner su granito de arena. Después de todo el mundo es de los valientes y así como a James Cameron le criticaron y luego le aplaudieron por su trabajo en Avatar. Bien pudiéramos ver muy pronto en cines una película que rompa con los parámetros ya están establecidos y que sea la pionera en un nuevo método de proyección.

¿Qué les parece a ustedes esta decisión del director Peter Jackson de experimentar con esta gran película? ¿Crees que logre incursionar en el mundo del cine con esto de los 48fps? Speak your miind!

8 Comments

  • Xaviier
    01/05/2012 at 7:14 pm

    In Jackson we trust. Este señor hizo con la saga de Lordo of the Rings lo que le vino en gana y salió a flote. Dirigir LOTR no es tarea fácil y Jackson lo hizo increíblemente. Así que mi confianza está puesta en él.

  • EL George
    01/05/2012 at 8:30 pm

    Nos quejamos cuando las cosas se quedan igual, nos quejamos cuando tratan de cambiarlas.  Sea buena idea o no, los estudios tienen una realidad que no pueden seguir ignorando: El modelo de negocios que tienen ya no les sirve, cada a~o van menos personas al cine y en vez de tratar de jo…la internet con SOPA y CISPA es hora que aprendan una nueva forma de hacer cine y hacerlo atractativo.

  • juliomarcelo
    02/05/2012 at 10:33 am

    Logre hacer algo bueno o no con el nuevo formato de proyección (que me parece muy interesante), creo que en PR va a tener poco o ningún impacto, pues, por lo que he visto de la compañía Caribbean Cinemas, dudo mucho que le interese invertir en el equipo requerido para proyectar películas a 48 marcos por segundo, por lo cual posiblemente estaremos viendo en PR una versión de the Hobbit a 24 mps, si es que la llegamos a ver en PR. =(

  • JoanneLynn_
    02/05/2012 at 11:26 am

    Yo me tiro de cabeza y como dije apoyo sus pantalones de decir “lo voy a hacer #YQCP”. Me gusta esa idea de progreso y quizás lo haga y no quede 100% bien pero es un adelanto que los demás no se han atrevido a hacer… ¡cobardes!

  • EL George
    02/05/2012 at 11:13 pm

    A lo mejor revolucione la forma de hacer cine, a lo mejor no.  Por lo menos esta tratando de hacer algo nuevo y progresista, no el dichoso 3D que ya ha fallado TRES veces en la historia del cine.

  • JuanRamonPito
    03/05/2012 at 4:44 am

    Seria como ver un video acelerado, o como un video grabado de un cumpleanos, para algunos.  Seria como activar los 120hz en un lcd.  Me gusta ver las pelis asi, mi padre no le gusta dice que se ven como telenovelas.  Es cuestion de acostumbrarse.

  • jamesxv7
    19/12/2013 at 11:38 am

    ¿Saben si existe alguna sala de cine en Puerto Rico que este proyectando la película a 48 fps?

  • JoanneLynn_
    19/12/2013 at 11:51 am

    jamesxv7dudo mucho que Caribbean Cinemas la tenga en 48fps y la otra opción que es Teatro Hollywood en Coamo no la va a exhibir del todo.