¿Cuál teléfono tiene la mejor batería? Battery Wars - QiiBO QiiBO

¿Cuál teléfono tiene la mejor batería? Battery Wars

iPhone 4S Motorola Droid RAZR MAXX HTC One X ¿Cuál tiene la mejor batería?

La batería de nuestros teléfonos es una de esas cosas importantes que prácticamente nadie toma en cuenta. Muy pocos para ser preciso. Sin embargo, desde que el iPhone salió en el 2007, usamos cada vez más nuestro smartphone para otras funciones como navegar el web, Facebook, Twitter, jugar, vídeos y menos para hablar o textear. De durar en promedio días ahora, a empujones, nos dura un día y es que no es hasta que comienza a avisarnos que nos queda poco que nos damos cuenta lo mucho que dependemos de las baterías.

Claro, los teléfonos de antes jamás comparan con los que tenemos ahora, mayores funciones, mejor hardware y un largo etc. Esto ha hecho que dependamos y utilicemos más nuestros celulares para más que solo hablar o textear.

Afortunadamente tenemos fabricantes que sí les importa la duración de la batería en sus terminales, pero, ¿cuál es el mejor de todos en este aspecto? ¿cuál es el que más dura para ver web o ver vídeos? En GSMArena hacen pruebas regularmente con los dispositivos que les llegan y los colocan en una gráfica comparativa. Visitando una de estas para uno de los teléfonos que probaremos próximamente aquí en QiiBO, el HTC One X, decidí hablar un poco más sobre este importante elemento. Veamos cuál es el mejor.

[box]Tiempo de conversación[/box]

Como mencioné, quizás no es la función que más utilizamos en nuestros teléfonos, pero no deja de ser importante. El Motorola Droid RAZR MAXX es el ganador aquí —y en todas las demás pruebas por el tamaño de su batería de 3300mAh— con casi 20:30 de duración y el segundo lugar lo ocupa el Samsung Galaxy Note con 12:14. El HTC One X que llegará este domingo a AT&T quda en quinta posición. Curiosamente, el iPhone 4S con lo pequeño que es y su buena batería, en esta tarea queda en una bochornosa decimonovena posición con 7:41. Ouch!

iPhone 4S Motorola Droid RAZR MAXX HTC One X ¿Cuál tiene la mejor batería?

[box]Tiempo de navegación web[/box]

No es ningún secreto que los smartphones son muy utilizados para navegar el Internet, por lo que no vendría nada mal tener un teléfono que nos dure lo suficiente para tareas tan comunes como visitar QiiBO.com mientras esperamos en fila por nuestro café. Nuevamente el Motorola Droid RAZR MAXX es el ganador con 7:23, seguido del HTC Radar muy de cerca con 7:17 y el iPhone 4S en tercera posición con 6:56. El Samsung Galaxy Note, esta vez baja a la décima posición.

iPhone 4S Motorola Droid RAZR MAXX HTC One X ¿Cuál tiene la mejor batería?

 

[box]Tiempo viendo vídeos y películas[/box]

Para terminar, la última prueba lo ha sido la reproducción de películas. Increíblemente el Droid RAZR MAXX alcanza una duración de 14 horas con 17 minutos. Y digo increíblemente porque si bien su batería es más grande, su pantalla también. En segundo lugar tenemos el Samsung Rugby Smart I847 y en tercer lugar encontramos al recién llegado a T-Mobile el HTC One S. El iPhone 4S, nuevamente vuelve a quedar en una posición favorable llegando en cuarta posición. Cabe mencionar que el Samsung Galaxy S II queda en una muy buena séptima posición.

iPhone 4S Motorola Droid RAZR MAXX HTC One X ¿Cuál tiene la mejor batería?

Y así quedan las cosas. Lastima que el Motorola DROID RAZR MAXX no esté disponible en Puerto Rico. De todos modos, muchos de los que aparecen en esta lista sí, y tienen muy buenos resultados, como el iPhone 4S, el Samsung Galaxy Note y la nueva línea de HTC One también tiene lo suyo. ¿Estás por comprarte un celular nuevo? ¿Por cuál te inclinas? Speak your miind.

vía | GSM Arena

2 Comments

  • JoanneLynn_
    02/05/2012 at 11:32 am

    Estoy segura que el mío no, es una basura! Me tiene BIEN amotiná y por si preguntan es el Samsung Galaxy S II, no apto para adictos al web browsing jaja

  • kenichicuadrado
    02/05/2012 at 1:08 pm

    En realidad mucho depende de como se use el telefono, notificaciones, etc. Y cuanta capacidad tiene la bateria. Yo le puse una de 1900MAh a mi HTC Sensation y siempre me dura de 7-15 horas diario. (Con 3-5 horas de uso con pantalla encendida y el brillo a mitad). Claro esta que le puse un kernel que me baja revoluciones cuando no se usa tambien.