Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

¿Qué podemos esperar del Galaxy S III?

samsung-galaxy-s-iii

Samsung Galaxy S III Qué podemos esperar del
Nos encontramos a poco menos de un día para el anuncio que hemos estado esperando desde por lo menos el principio del año: la presentación del Samsung Galaxy S III. Esta vez Samsung rompió la regla y no nos presentó su teléfono en el MWC en Barcelona, sino que nos hizo esperar hasta el principio de mayo. Esta espera se ha caracterizado por una inmensa cantidad de rumores y noticias, unas muy alocadas pero hubo otras que nos pusieron a pensar. En este artículo pretendo mostrarle un resumen de lo acontecido durante estos meses y una discusión sobre lo que esperamos ver mañana.

Los primero rumores que salieron fueron obviamente sus especificaciones, y estas se resumen así:

  • Procesador “quad-core” Exynos a 1.4GHz
  • Pantalla entre 4.65”-4.8” Super AMOLED HD o Super AMOLED Plus HD
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB o 32 GB de almacenamiento
  • Camára trasera de 12MP y una frontal de 2MP

Sin duda estas especificaciones retan a cualquier teléfono en el mercado y colocarían al Galaxy S III en terreno fértil para que se corone una vez más como uno de los teléfonos del año. Los rumores también hablan sobre sus materiales de construcción y nos dicen que podríamos ver un rechazo al plástico que ha caracterizado a Samsung. Supuestamente el Galaxy S III estaría hecho de “liquid metal”, como había mencionado antes en el articulo ¿El Galaxy S III será el mejor teléfono Android? :

Qué podemos esperar del Samsung Galaxy S III

Según un artículo de The Verge la foto de la invitación al evento de este próximo 3 de mayo da algunas pistas sobre el material de construcción del “próximo Galaxy”. Según la interpretación del autor, nos dice que las dos gotas líquidas tienen un acabado en metal pulido, lo que pudiera afirmar que realmente el teléfono estará hecho de “metal líquido”. Claro está, estas son las opiniones del autor, pero no se alejan de una posible realidad, ya que creo que Samsung debió escuchar las críticas que le hicieron al Galaxy S II, entre ellas, lo plástico que se sentía el teléfono. Samsung debería cambiar sus materiales de construcción y ofrecer un teléfono que sus especificaciones internas estén a la par con calidad de los materiales de construcción.

Con esto dicho es muy probable que Samsung cambie sus materiales de diseño y que se aleje ya del plástico. El Samsung Galaxy S II recibió fuertes críticas sobre sus materiales de construcción pero esto me lleva al próximo rumor: el Galaxy S III vendrá de varios colores.

Por lo que vemos en la foto de invitación y en esta foto tomada del inventario de Carphone Warehouse, un vendedor de teléfono del Reino Unido, el próximo Galaxy pudiera venir en blanco y en azul. Este rumor no se aleja tanto de la realidad, ya que el Galaxy S II vino en blanco y la parte posterior del Galaxy Note no es negra, sino un azul bastante oscuro. Yo no creo que el azul sea como el de la foto, tal vez un poco más oscuro, ni tampoco creo que será azul la parte frontal del teléfono, pero para esos detalles tendremos que esperar a mañana.

Qué esperar del Samsung Galaxy S III

Durante estos meses hemos visto un sinnúmero de fotos, modelos, diagramas, etc. de teléfonos que dicen ser el verdadero Galaxy S III. Vamos a discutir los más recientes:

Qué esperar del Samsung Galaxy S III

Hace poco salió un vídeo de un teléfono de Samsung con botónes en la pantalla y que afirmaba que tendría el procesador “quad-core” de Exynos. Este teléfono guarda el estilo de Samsung, pero se parece demasiado a un Galaxy S II, por lo que creo que no es el producto final. Lo que si es interesante ver como Samsung implementó los botónes en la pantalla, algo que me gustaría ver mañana.

[box]El próximo Galaxy[/box]

Qué esperar del Samsung Galaxy S III

Esta foto que ven es la supuesta foto del manual del teléfono en el cual supuestamente se confirman algunos aspectos del teléfono, como la cámara y el tamaño de este. En este diagrama vemos un Galaxy S III con bordes más redondeados que el anterior, siguiendo un poco la línea del Galaxy Nexus, pero aparenta ser más fino. La diferencia más marcada entre este y el primero es la presencia de los característicos botónes físicos de los Galaxy S europeos, un botón de “Menu”, uno de “Home” y de “Back”. Esto sería un diseño muy conservador de parte de Samsung y en mi opinión sería algo que no favorezco, yo quiero que mañana Samsung me sorprenda en todos los aspectos posibles.

El último y más reciente modelo rumorado es este:

Qué esperar del Samsung Galaxy S III

Esta supuesta foto del Samsung Galaxy S III, aunque sigue la línea de diseño del primer modelo que vimos, se distancia, ya que este utiliza la configuración de botónes físicos de Samsung. Este modelo de Galaxy S III pudiera ser el que estaríamos viendo mañana, ya que este coincide con un protector de pantalla que apareció. Lo más seguro Samsung no abandonará el botón físico para “Home” pero la pregunta entonces sería: ¿Abandonará Samsung el botón de “Menu”? ¿Sustituirá el botón de “Menu” por el de “Multitasking”?

[box]Software[/box]

Se supone que Samsung nos muestra en el evento de mañana en Londres una nueva versión de TouchWiz, posiblemente la versión 5. Este skin de Samsung debe seguir los pasos de HTC: ofrecer un skin menos cargado y que robe menos recursos, pero que así sea, no a medias como hizo HTC. Esta nueva versión de TouchWiz tiene que ofrecernos nuevas funciones, funciones que no existan ni en Sense ni en stock Android 4.0. Obviamente debemos ver un mejor software para tomar fotos [esto lo haría para competir directamente contra HTC y Apple] pero también debemos ver cosas nuevas y revolucionarias. Un ejemplo de esto puede ser la implementación de los botónes en la pantalla, esto sería algo que no ha hecho ningún fabricante, algo que lo distanciaría entre los otros. Otro aspecto de software y hardware sería que fuese cierto el rumor de “wireless charging”, algo muy bueno pero de lo cual no hay evidencia.

[box]Opinión[/box]

El Samsung Galaxy S III tiene zapatos muy grandes que rellenar, ya que el Galaxy S II fácilmente se coronó como el mejor teléfono Android en el 2011. Yo sé que Samsung mañana nos sorprenderá, pero tiene que hacerlo en dos puntos claves: en software y diseño. HTC tomó la delantera y lanzó al mercado una línea de teléfono excelentes, todos con muy buenos materiales de construcción y unos diseños nuevos y atrevídos. La compañía taiwanesa también se fue alante y lanzó el One X, un equipo con un procesador “quad-core” Tegra 3, pero en mi opinión el poder de procesamiento no es un factor definitivo, ya que no hace falta un procesador de esta potencia para mover Android 4.0, ahora, si lo tuyo es jugar, pues entonces sí creo que te aprovecharías de esto.

Qué esperar del Samsung Galaxy S III

¿Por qué digo que el poder de procesamiento no es decisivo? Porque si quisiera un teléfono con un procesador “quad-core” escogiera el One X, que a su vez también tiene un diseño brutal, pero, este tiene sus defectos, como no poder cambiarle la batería ni expandir su almacenamiento. Pero, ¿y si estos mismo problemas los vemos en el Galaxy S III? Aquí entonces entrarían los factores decisivos de los que les hable antes: software y diseño. Samsung mañana me tiene que mostrar un teléfono con un diseño y unos materiales de construcción distintos y que me sorprendan, así como hizo HTC, y no, no soy un “fanboy” de HTC. De igual forma Samsung me tiene que presentar un software que me haga decir que TouchWiz es mejor que stock Android, y que a su vez sea mejor que Sense 4.0. También me tiene que presentar una versión mejorada de su skin, mucho menos cargada, un cambio de iconos [los encuentro pasados de moda ya] y que respete los elementos de stock Android. A esto me refiero a los colores y a las funciones, que me permita hacer las mismas cosas o más de las cuales puedo hacer en la versión stock de Android y que por favor tenga los botónes en la pantalla.

Qué esperar del Samsung Galaxy S III

¿Por qué hablo tanto de esto? Es bien sencillo, si el Samsung Galaxy S III no tiene botón de “Menu” tendrá los mismo problemas del HTC One X, cuando una aplicación requiera del botón de “Menu” este tendrá que ser mostrado en la pantalla, robándole espacio a esta. Esto con root se puede resolver fácilmente, pero Samsung estaría frenando y atrasando el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones tanto como el trabajos de los desarrolladores de Google, que “mataron” el botón de “Menu” desde noviembre.

Todo esto ¿a dónde nos lleva? Nadie sabe que realmente pasará mañana, Samsung ha hecho un excelente trabajo guardando el secreto, lo que ha creado una sensación entre sus fans, que ya se están volviendo locos por saber qué Samsung les presentará mañana. Yo solo puedo asegurarles algo: Samsung nos sorprenderá; de alguna forma u otra el Galaxy S III será un teléfono brutal, que establecerá pautas tanto de diseño como de hardware. Pero la pregunta sería solamente una: ¿El Galaxy S III tendrá todos los elementos colocados de forma perfecta para ser el mejor teléfono del 2012? No lo sé, pero de seguro lo sabremos mañana cuando Samsung al fin abra la cortina en Londres y nos deje ver el teléfono que sin haber salido, se ha convertido en el mejor teléfono de Android.

[box] Sigue todos los rumores y noticias en QiiBO sobre | Samsung Galaxy S III [/box]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios