203 Views |  Like

Reseña: The Avengers – Fuerza implacable

No me pregunten cómo sucedió porque en realidad no sabría responderles con exactitud pero me convertí en fan de los héroes que han sido el centro  de los Marvel Cómics y por ende he estado esperando con ansias el gran estreno de The Avengers. Desde el año 2005 comenzaron los rumores y desde entonces nos tenían a todos en ascuas, finalmente ayer culminó la espera para mí.

Comienzo por decirles que la historia de The Avengers está conectada directamente con la reciente cinta de Thor protagonizada por Chris Hemsworth. De entrada conocemos cuál es la amenaza, el “tesseract” se ha sido activado. El “tesseract”  es un cubo que contiene una fuente de energía con inimaginable potencial. Al activarse abre un portal por el cual “Loki” llega a nuestro planeta con la intención de traer al ejército “Chitauri” para doblegar a la raza humana y surgir como el gobernante absoluto. El “tesseract”  había estado bajo el control de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. dirigida por “Nick Fury”  pero al llegar “Loki” con su plan han perdido el cubo. “Fury” quizás no tenía las mejores intenciones con el cubo pero por más que fuera no tenía las intenciones de “Loki” quien detrás de su plan tiene como intención destruir el mundo y vengarse de su hermano “Thor”.

 - Reseña: The Avengers - Fuerza implacable

 “Nick Fury” sabe que lo que viene es un ejército de criaturas fuera de este mundo y que la guerra que se aproxima es como algo nunca antes visto por los humanos y van a necesitar de toda la ayuda sobrenatural que puedan conseguir. Ya una vez había intentado crear el grupo de los Avengers pero los miembros del “Consejo de Seguridad Mundial” no aprobaron el proyecto. “Fury” decide olvidar los protocolos y reúne a los Avengers. Una vez reunidos resulta sumamente interesante ver el choque de personalidades que surge entre ellos especialmente Iron Man (Robert Downey Jr.) siendo el líder del “team discordia”.

Iron Man continúa siendo el hombre creído con la personalidad de mil hombres mientras que Captain America intenta aún aceptar que el mundo no es le mismo que hace par de décadas atrás. La rivalidad entre estos se ve cuando Iron Man quiere hacer las cosas a su manera como el “one man show” que acostumbra a ser, actuando a la ligera y con total indiferencia hacia figuras autoritarias y Captain America con la disciplina militar con la que se acostumbró a trabajar.

En esta cinta logramos ver mucho más de lo que vimos en Iron Man2 de “Black Widow” (Scarlett Johansson) y hacer representación del poder femenino en The Avengers.

 - Reseña: The Avengers - Fuerza implacable

Se preguntarán, ¿qué tengo que decir de “Hulk”? Sabiendo el “background” que ha tenido con las recientes películas y siendo el marginado de los Marvel tuve mis dudas y más sabiendo que aún no lograban encontrar un actor que llenara los zapatos de “Bruce Banner”. QiiBOnautas…WE FOUND HIM! Mark Ruffalo para mí ha sido el mejor interprete del personaje de “Bruce Banner” y a eso le sumamos la manera en que el guionista Zak Penn y Joss Whedon nos presentan al personaje sin forzar su historia. Por primera vez vi a “Bruce Banner” proyectarse en pantalla como debe ser, Mark Ruffalo con su pasta y la simplicidad que lo caracterizan (que para mí es lo que más me gusta de su forma de actuar) nos presenta un “Bruce Banner” mucho más completo y creíble.

En el transcurso de la espera tuve mis temores, ¿cómo van a lograr hacer una película de The Avengers sin meter la pata? “Algo va a fallar, el guión, las actuaciones, tantos superhéroes juntos en pantalla, algo lo va a dañar…” The Avengers es una de las películas que más he disfrutado en mucho, mucho tiempo. La historia y el guión es completamente genial. Desde un principio comienza con acción y así nos mantiene durante el transcurso de la película sin dar espacio a tomar el aliento porque cuando no es con los nervios de punta es con risas. El guión está totalmente balanceado entre acción, drama y comedia. La película tiene una duración aproximada de dos horas y media pero pasan livianas, el contenido no se siente ni muy cargado ni muy liviano y nos permite ver a cada uno de los personajes sin hacernos sentir que hay preferencia sobre alguno.

 - Reseña: The Avengers - Fuerza implacable

¡Joss Whedon lo logró! Dirigir una película de tal magnitud es algo que resulta casi imposible de hacer sin que algo salga no tan bien, pero nos mostró que aún sin tener un resumé tan impresionante que nos hiciera decir ¡Joss Whedon….YEAH BABY!, hay que quitarse el sombrero y tenerle el ojo bien puesto a este director en el futuro. Si algo ha quedado demostrado es que no son los personajes los que hacen las películas y en el caso de super héroes hemos visto uno que otro fiasco pero les aseguro que The Avengers los dejará exaltados queriendo más, pensando en volver a verla antes de que salga del cine, alquilarla, comprar el Blu Ray y esperando The Avengers 2.

¿Quién vio ya The Avengers? ¿Qué les pareció? ¿Fue lo que esperaban? Speak your miind!