QiiBO

ROOMS:

El Galaxy S III y sus S Sheeps

DSC_0042

Luego de meses de especulaciones, un centenar de rumores y una mega estrategia de mercadeo para crear anticipación y hype, el Galaxy S III fue anunciado. Si eres de los cuales esperabas un super mega teléfono de parte de Samsung lamento decirte que, de cierta manera, no lograron llenar los zapatos del Galaxy S II. Samsung fue víctima de su propia estrategia, creó una expectativa muy alta, que terminó siendo, imposible de superar.

Si fuiste de los que viste la presentación en vivo, prepárate para un viaje, si no la has visto te invito a que la veas para que sepas exactamente de lo que estaré hablando.

 

Samsung Galaxy S III y sus S sheeps

Samsung nos invitó a Londres, luego de casi dos meses de espera, para ver su próximo teléfono. En esta presentación, a modo de resumen, se presentó al Galaxy S III y a la nueva versión de TouchWiz, Nature UX. El Galaxy S III buscó ser un elemento de la naturaleza y se explotó durante toda la presentación como este teléfono es una piedra de un río, como sus curvas nos recuerdan a formas de la naturaleza y como “está diseñado para humanos”. ¿En serio? ¿Para humanos? Yo pensaba que mi gato también necesitaba un smartphone, pero Samsung me clarificó esto.

Galaxy S II T-Mobile

 

El diseño del teléfono buscó parecerse al Galaxy Nexus, pero en mi opinión, llegó muy corto. Trataron de crear un teléfono que, aunque sigue algunas líneas del Galaxy Nexus, hay unas curvas que no me convencen. Pero esto no es tan malo, el diseño está pasable, pero el problema es que Samsung no nos enseñó nada revolucionario, nada que llene las expectativas que él mismo quiso que se crearan. Otro aspecto malo del teléfono es la disponibiliad de los colores, el color azul yo no sé quien lo comprará. El blanco, que es el menos mal que se ve, demuestra lo similar que es al Galaxy S II Skyrocket y al Galaxy S II de T-Mobile. ¿Cuál es el problema de esto? Samsung, a diferencia de Apple, no puede disimular los sensores de proximidad y de luz, esto hace que la estética del color blanco se pierda, gracias a los dos circulos negros al lado de la cámara.

 

HTC One X

La similitud en diseño del Galaxy S III al de sus antepasados es para mí el gran dilema. Es cierto que hay un dicho, “si funciona, no lo cambies”, pero, si a Samsung le encanta mirar hacia al lado para adoptar ideas, ¿Por qué no siguió los pasos de HTC? HTC nos demostró un cambio en su mentalidad y nos mostró unos diseños nuevos, radicales y distintos, que son muy bien bienvenidos. No tan solo eso, sino que también hubo un cambio de materiales, que en el caso de HTC fue muy bueno, ya que ahora tenemos teléfono rígidos, pero no pesados. ¿Qué hizo Samsung? Nos presentó un diseño que no cambió mucho, un diseño, que en mi opinión, no tiene que buscar nada con el One X, ni con los Lumia de Nokia. Samsung no escuchó las críticas, y decidió una vez más optar por el plástico. No he cogido en mis manos un Galaxy S III pero estoy seguro que se sentirá igual de liviano que el Galaxy S II, lo que me hace sentir que el teléfono es barato o de juguete.


Ahora vengo con el problema número uno que tiene el Galaxy S III para mí: la configuración de los botones. Samsung no fue atrevido, no dio la milla extra, como lo hizo HTC [usaré de comparación al One X durante todo este proceso porque considero que es uno de los mejores teléfonos hasta el momento] que optó por la configuración de botones de Android 4.0. El Galaxy S III no hizo lo mismo, sino que perpetuó por un año más el botón físico de “Home” y a los lados dos botones sensibles al tacto. ¿Y cuales son los botones? El botón de menú y el de ir hacia atrás. ¿Cuál es el problema? El problema es que Google mató y le dio santa sepultura al botón de menú, el Galaxy Nexus no lo tiene, el One X tampoco y todos los teléfono que salgan con Android 4.0 deberían hacer lo mismo. Esto que hizo Samsung lo que demuestra es que no le importa lo que está haciendo Google o no es tan valiente como HTC. Samsung fácilmente pudo escoger una configuración de “Back”, “Home” y “Multitasking”, y si quería podía hasta mantener el botón físico de “Home”.

 

Botones en el Galaxy Nexus

Podríamos decir que Samsung se la jugó fácil y que se ahorrará los problemas que el One X tiene al tratar de mostrar el botón de menú, pero aquí no termina. El Galaxy S III es un equipo que tiene que recibir la próxima versión de Android, Jelly Bean, ¿Qué pasará si Google elimina del código de Android el botón de menú? Cabe recordar que ellos dejaron ese código para poder darle “support” al Nexus S y a otros equipos que tenían botones físicos, pero ya Google no tiene por qué mantener ese código en su próxima versión de Android porque el Galaxy Nexus no tiene botones físicos. Muchos me dirán: “Google no hará eso, no le conviene dejar al Galaxy S III fuera del update”. Están en lo correcto, no lo dejará afuera, lo que podría hacer es seguir manteniendo esa línea de código para darle “support” al Galaxy S III y a cualquier otro teléfono nuevo, que no tuvo las agallas para utilizar el nuevo formato de Google. ¿Qué trae esto? Fragmentación. ¿Qué también trae? Atraso tecnológico. Mientras Google en sus laboratorios trata de innovar, creando como ejemplo, el Galaxy Nexus, un equipo sin botones, Samsung y otras compañías no se quieren montar en la guagua con Google, atrasando e impidiendo el desarrollo de la plataforma.

Muchos me dirán: “Samsung tal vez falló en diseño, pero puso todo su empeño en crear un software excelente”. Bueno, si y no. El UI de TouchWiz, Nature UX pretende crear en nuestros teléfono un jardín Feng Shui para ponernos en contacto con los elementos de la naturaleza. ¿Esto es innovación? Samsung lo que nos quiso presentar fue un skin que pretende ayudarnos más, darnos más herramientas para facilitar nuestras vidas pero ese enfoque no lo vi en la presentación.

Samsung Galaxy S III

 

Vamos a empezar poco a poco, desde el inicio, desde el lockscreen. Samsung nos presentó su maravilloso lockscreen, su equipo de ingenieros se encargaron de coger uno de los primeros “live wallpapers” que salieron en el 2009 con el Motorola Droid, el primer dispositivo en correr Android 2.0, e implementarlo en su lockscreen. Este, si la memoria no los falla, es en el que se ven las ondulaciones del agua cuando lo tocas, este “live wallpaper”, junto a unos sonidos de agua cayendo, son los elementos que primero vemos cuando prendemos el teléfono. Si ven la presentación se darán cuenta que hasta la directora de mercadeo de Samsung en Bélgica puso una cara de asombro cuando escuchó estos sonidos mientras lo presentaba, y no es para menos, ya que parece el sonido de cuando alguen está orinando.

Nature UX o la nueva versión de TouchWiz trae unas funciones unas muy buenas y otras que de verdad, yo no sé que Samsung estaba pensando. Primero, su launcher: Hay mejoras, como por ejemplo, ya no tienes el dock siempre visible cuando entras a la bandeja de aplicaciones, algo que siempre me recordó a iOS, especialmente en el Galaxy S I. Otra mejora, la cual lo más seguro la obtuvieron yendo a la página de desarrollo XDa-Developers, fue la implementación de más “shortcuts” en la ventana de notificaciones. Esto sí es algo útil, pero es algo que existe desde hace muchísimo tiempo en el mundo de “custom” ROMs, no creas que Samsung fue el pionero en esto. Algo que se me es imposible dejar de ver es la similitud que tiene este skin al skin que usan los teléfonos de LG, la cual detesto. El widget del clima del Galaxy S II fue muy bueno, podíamos cambiarle el tamaño y se veía bien, en cambio este nuevo widget, no sé si es el diseño o tipo de letra pero, no me gusta.

 

 

El launcher de la nueva versión de TouchWiz para mí tiene algunos problemas, por ejemplo: con una pantalla tan grande, 4.8” y una resolución de 1280×720 pixeles creo que era más conveniente una configuración de iconos 4×5. En mi Galaxy Nexus, con una pantalla más pequeña, y más pequeña aún gracias a los botones en la pantalla, yo fácilmente puedo tener 20 iconos en la pantalla, no se ve mal y no se ven tan pequeños. ¿Qué hizo Samsung? Samsung decidió por seguir utilizando el “layout” de 4×4, haciéndole perder a los usuarios casi una hilera más de iconos, para poder mostrar unas bolitas para indicar la cantidad de pantallas que tienes y tu posición en ellas. Me estoy yendo bien específico, pero son estos pequeños detalles de diseño los que me hacen ver que hay algo mal en la pantalla y en la proporción de los iconos.


Un aspecto al cual se le dio mucha promoción fue a su cámara de 8MP y como el software de esta ayuda a crear mejores fotos. Yo no dudo que Samsung haya mirado al lado, una vez más, para ver lo que hizo HTC con la línea One. El Galaxy S III trae todas las funciones que trae el One X pero en algo fallaron. Algo que hace muy bien el One X es tener dos botones en la apliación de la cámara, uno para fotos y otro para tomar vídeos, esto hace la experiencia una más llevadera. El Galaxy S III incorporó muchos de los features que vimos en el One X, pero dejó ese pequeño detalle, detalle que hace que el One X sobre salga en esta area.

Samsung, al igual que HTC, introdujo la función de “burst photo”, con la cual podrás tomas rápidamente muchas fotos. Esto es muy útil, pero luego de tomar hasta 20 fotos [en el One X más de 90] será difícil escoger cual es la mejor. El Galaxy S III, de la misma manera que el One X, trajo una herramienta de software llamada: “Best Photo”, esta analiza las fotos y trata de escoger cual es la mejor. Yo no sé cuales serán los algoritmos de software que utiliza Samsung o HTC, pero es algo que no funciona bien el 100% de las veces. En la presentación del Galaxy S III lo vimos, a la directora de mercadeo en Bélgica le tomaron varias fotos y la que el teléfono escogió definitivamente no fue la mejor foto, hasta ella misma se dio cuenta. Hay que dejarlo claro, no siempre los “demos” salen a la perfección, pero esta es una tecnología difícil de precisar.

 

A Samsung le encanta mirar hacia al lado, lo ha hecho desde la primera generación del Galaxy S y esta vez lo volvió hacer. Ya no es en diseño de hardware sino en diseño de software. Samsung introdujo S Voice, una aplicación que se nos hace difícil creer que no busca competir contra Siri en el iPhone. Yo no voy a decir que Samsung se copió de la idea, porque eso sería otro extenso artículo, yo lo que voy a criticar es su diseño. Sin duda alguna Samsung miró a Siri para diseñar a S Voice, es demasiado de similar. El estilo de burbujas de mensajes, el color del fondo, Samsung pudo haberlo hecho distinto, usar sus colores brillantes que caracterizan su interfaz, pero no, se fue por un estilo minimalista, un estilo que no lo caracteriza, dejando ver lo obvio. Claro está, de primera impresión, S Voice permite hacer un poco más que Siri, como prender el Wi-Fi y abrir algunas aplicaciones, como la cámara. Otra mejora sustancial de S Voice frente a Siri es su capacidad de poder entender muchos idiomas, como el español, así que nosotros aquí en la isla disfrutaremos de esta aplicación sin tener que recurir al inglés. Sin duda Apple mirará todo esto y no duden que la próxima versión de Siri pueda hacer muchas de las cosas que hace S Voice.

Siri vs S Voice

Pop up Play

Fueron muchas las funciones de software que anunció Samsung, pero en mi opinión la más tonta fue “Pop-up Play”. Esta función te permite continuar viendo un vídeo en cualquier apliación en la que te encuentres. Este “mini player” lo podrás mover a donde quieras para seguir viendo el vídeo mientras haces otras cosas. Yo no sé cual es la practicalidad de esto, ya que, aunque el Galaxy S III tiene una pantalla grande, no es una tablet y la mayoría de las aplicaciones de un teléfono se hicieron para utilizar toda la pantalla. Yo dudo que el usuario común y corriente use esta función mientras ve Facebook o navega en el internet, ya que, aunque puedes mover el “mini display”, comoquiera te va a estorbar. Lo que si podía ser sorprendente es hacer esto con YouTube, pero no, solamente será con contenido que tengas en tu teléfono, y al menos que seas de esos usuarios que llena su teléfono con contenido multimedia, entonces este “feature” es para ti.

Smart stay

Todas sus mejoras a su software no fueron tan malas, hubo tres cosas que me gustaron y la primera es: Smart Stay. Este feature utiliza la cámara frontal para ver si tus ojos están mirando la pantalla para no dejar que se apague. Esta función es muy buena, ya que hoy día tenemos que mantener nuestros dedos tocando la pantalla para que no se apague si estamos leyendo un artículo largo o cualquier otra cosa. No sé como funcionará con poca luz y si esto afecte o no la batería, pero si funciona en todas las aplicaciones esto sí es un “feature” sorprendente que me gustaría probar ya.

Direct Call

La otra función que me gusta es “Direct Call”, esto lo que te permite hacer es que si estás texteando con alguien solo tendrás que llevar tu teléfono a tu oreja para llamarlo. Creo que esto es muy práctico, ya que a veces uno recibe un mensaje que solo dice: “Llama”. Lo que tendrías que hacer entonces es llevar tu teléfono a tu oreja para comenzar una llamada. Funciones como estás son las que, en mi opinión, nos hacen la vida más fácil.

S Beam

“Google, presta atención a esto”. El Galaxy S III introdujo también el paso evolutivo a Android Beam, el servicio que Google creó con Android 4.0 y la tecnología de NFC [Near Field Communications] para transmitir información como páginas de Internet, vídeos de YouTube y contactos. Estas funciones son muy buenas, pero el usuario se quedó con las ganas de poder enviar archivos grandes de multimedia, como fotos, música y vídeos. Samsung resolvió esto utilizando lo que Google creó y la tecnología de Wi-Fi Direct, con la cual ahora podrás enviar fotos, vídeo y canciones a otro Galaxy S III. Ahí es donde está el problema, al menos que no tengas un Galaxy S III no podrás utilizar esta función, sin duda Samsung la implementará en otros de sus próximos equipos, pero al ser una “tecnología propietaria” crea fragmentación entre los equipos androides y deja a muchos sin la tan deseada función. Ahora, será tarea de Google de introducir esta función ya sea en una próxima actualización de Android 4.0 o que la guarden para Jelly Bean.

 

Sin duda el Galaxy S III causará conmoción cuando llegue a las tiendas, primero en Europa y luego en Estados Unidos, pero tenemos que ver el panorama completo. Samsung de cierta manera nos falló, creó un hype demasiado alto, buscó llamarnos tanto la atención y, aunque sí lo logró, no podía cumplir las expectativas. Sin duda el Galaxy S III es un upgrade a línea de teléfonos Galaxy, tanto en software como en en hardware, pero no tanto en diseño. Cuando me refiero a diseño estoy hablando tanto del exterior como el del software. Samsung no nos trajo un diseño nuevo, revolucionario, como lo fue el Galaxy Nexus, Samsung no nos trajo un diseño de software revolucionario, es prácticamente el mismo TouchWiz. Sí, el mismo skin que todavía utilizando el color verde de la batería a pesar de que ya estamos en Android 4.0.

Samsung introdujo muchas funciones a su software, unas un poco desviadas y otras que sí cumplen lo que Samsung nos presentó en Londres el pasado jueves: funciones que facilitan nuestra vida y que hacen a un teléfono inteligente. Podríamos decir que el problema fue que Samsung invirtió mucho de su tiempo y de sus recursos en el software y se olvidó del diseño. Samsung no respetó a Android 4.0, ni su parte estética ni su parte funcional. El Galaxy S III, el teléfono que seguramente dominará el 2012, no se preparó para el mundo tecnológico en el que nos encontramos, no fue atrevído, como lo fue HTC, sino que sigue perpetuando algunos de los errores que lo han atormentado desde su creación en el 2010, como lo es los materiales de construcción, su skin y ahora, su configuración de los botones.

El Galaxy S III es un definitivamente un upgrade sustancial, pero no por eso significa que se debe coronar ya como el mejor teléfono. Sin duda supera, en algunas funciones a HTC, pero en calidad de diseño y materiales de construcción Samsung una vez más, se quedó atrás. ¿Por qué titulo este artículo con el nombre de S Sheeps? Sencillamente por esto: Samsung en su vídeo promocional nos invitaba a no ser ovejas, a no seguir ciegamente la tecnología. Hoy, en este artículo trato de presentar al Galaxy S III como un teléfono que pretende crear un nuevo “fanboy” y es el: “Samsung fanboy”. Sin duda el Galaxy S III es un excelente teléfono, pero no por eso tenemos que cegarnos y ver a Sasmung como el único fabricante de teléfonos que está haciendo un buen trabajo.

Hoy le digo al Galaxy S III: “No gracias, he sido Samsung toda mi estadía en Android, desde el primer Galaxy S hasta un Galaxy Nexus, y aunque sí trajiste algunas mejoras a la plataforma, no llenaste mis espectativas.” Si a ti te lleno tus espectativas, perfecto, pero no podemos ver a Samsung como el líder indiscutible en la plataforma Android. Samsung quiere parecerse a su mayor enemigo, pero en Android, ese no es el mejor camino a seguir. El Galaxy S III se venderá alrededor del mundo como si lo estuvieran regalando, pero será por la gran fama que ha adquirido. Su antecesor estableció la pauta en Android en el 2011 y el Galaxy S III seguramente hará lo mismo este año, pero la batalla a la corona del mejor teléfono, en los corazones de los usuarios de Android, será una batalla fuerte y desafiante, entre los dos grandes pilares de la industria, Samsung y HTC.

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista. Sígueme en Twitter @hernan_078
40 comments
ultramar
ultramar

De verdad que demosle dos o tres modelos mas que vengan el ipod 5 el ipod 5s y el 6 y ya muere sin steve jobs la empresa esta frita pronto sera solo el nombre a menos que haya dejado tenologia para unos 100 años mas que lo dudo??? mientras tanto android no es solo un nombre o un hombre es una comunidad!. he dicho caso cerrado

DarkoFlores
DarkoFlores

Me deberían dar un premio como el más que comenta. Pero en serio, me gustaría ver un artículo con un review, crítica o opinión de Samsun Galaxy III y el otro que mencionan aquí de las personas que están criticando al escritor de éste artículo. A ver... a ver si escriben "iso" en vez de "hizo". Bueno, ya ahí conmigo perderían credibilidad. Pero en serio, me gustaría ver su opinión NEUTRAL, fuera de su fanatismo a whatever su preferencia. Estaría tan nítido...

 

(Creo que este es mi único comentario serio en este post)

Harkel
Harkel

@Xaviier @31Nal2 Me gusto un punto claro que trajiste y es que ningun celular es perfecto y mucho menos un iphone mira tuve una situacion parecida a la tuya yo soy fan tanto de apple como de android pero lo que apple iso con el iphone 4s es lo mas descarado en el mundo primero te traen el mismo pero el mismo telefono sin cambio alguno en hardware como menciona el compañero que estan pero tan demasiado importante en un telefono pues empezemos por apple dicen que traen como inovador un sistema de reconocimiento de voz que es poco efectivo que no habla español por su racismo hacia los latinos y que android ya tenia halgo parecido desde antes para colmo no tiene nada de util para mi pero eso no es todo una de las cosas mas increibles es que inovaron con una camara de 8 megapixeles rayos cuanto tiempo no estaban los de apple espero esa camara cuando android ya la tenia hace mas de un año y luego un procesador dualcore hay porfavor en android estamos hartos de eso y no fueron quien de escuchar a sus consumidaros y traer una pantalla de por lo menos 4 decentes pulgadas y lo peor de todo su sistema de iconitos bonitos su interfas que ya todos no las sabemos de memoria no a cambiado desde el primer iphone mi gente que les pasa diganme si eso no es comprar por fanatismo su super rapidez no importa porque todas las aplicaciones siguen siendo iguales que funcionan bien con los otros procesadores esa velocidad extra no te sirve de nada y por ultimo el ipad 3 jajajajajaja aqui botaron la bola un diseño totalmente identico jum con una super pantalla que pocas veces se nota el retina display y no estoy hablando del brillo ni la saturacion que la aumentaron siguiendo los pasos de samsung y pero no queda hay trajeron una tablet que tiene menos duracion en la bateria que tarda demaciado en cargar y que es mas pesada bumm! Sorpresa inovamos yo tengo personalmente el ipad 3 o new ipad como le quieran llamar pero de new nada la compre por mi trabajo nesecito estar al dia con la mayoria de los equipos y ya tuve que ir a garantia por dos pixeles muertos que es un problema ya tipico en esta ipad si samsung no es perfecto me nos apple espero no les moleste la intensidad del tono de este articulo pues fue el mismo que uso el compañero que escribio el informe del galaxy s3 con la gran diferencia de que si tuve en mis manos estos equipos gracias.Cuando tieren un articulo haci sobre el new ipad y la desilucion del 4S no estaran casados con nadie en todo caso el editor der articulo tenia que terminar pero no se preocupen que samsung no ahh cometido un error que apple no haya ello mucho antes gracias,

DarkoFlores
DarkoFlores

Y como usuario de Apple, puedo decir que el Galaxy III está feo... está feo a la 5ta potencia. En serio. Si se hubiesen quedado con el modelo copiado del iPhone 4 les hubiese ido mejor, creo... no creo porque no innovaron casi nada pero es que está feo. Esos bordes redondos... ugh! En serio... está feo. Prefiero un BlackBerry. Prefiero un Windows Phone que ese galaxy nuevo.

DarkoFlores
DarkoFlores

Aunque no soy usuario diario de Android, me molesta que este HTC salga con el bootloader bloqueado, según un artículo de aquí mismo. Es una hipocresía (ya esta es la tercera vez que lo digo). Yo sé que es por la alianza esa de AT&T, pero como quiera, como usuario de Software libre me siento ofendido. Bien porquería que es eso. No sirve, en verdad.

 

Steve, su Dios al que todo el mundo en computación ha intentado copiar y no han podido, les ama mucho y los mira desde el cielo. Que Steve los acompañe.

Xaviier
Xaviier moderator

Saludos a todos androides. Quizás soy la persona menos indicada para hablar pues saben que mi gusto personal es hacia iPhone, aunque hay muchos Android que me gustan como el GS2 en su momento, el Galaxy Nexus y ahora el HTC One X. Increíbles todos.  Sin embargo, voy hablar desde el punto de vista de un usuario de iOS que le gustó el Galaxy S3 bastante, excepto por el color azul y las esquinas demasiado redondeadas, pero esto es algo subjetivo, al igual que muchas de las cosas que @31Nal2 puso aquí. Por lo demás creo que el GS3 es un teléfono INCREÍBLE con muchísimo potencial. Pero si algo deja claro este artículo y Samsung con sus SPECS del GS3 es que no es perfecto. ¿o me equivoco?

 

"Hoy le digo al Galaxy S III: “No gracias, he sido Samsung toda mi estadía en Android, desde el primer Galaxy S hasta un Galaxy Nexus" Creo que esto resume bastante bien todo aquí. Se trata de la opinión de un fanático de Samsung que se molestó porque ellos no cumplieron sus expectativas como usuario fan de ellos. Lo que digo es que este artículo nada tiene de review.

 

Nosotros en QiiBO nos encanta opinar tal y como ustedes lo hacen en la calle con sus amigos, en la universidad, en el trabajo, Twitter, Facebook, etc. ESO ES QiiBO. Un lugar de opiniones. Y como tales todas son aceptadas siempre y cuando no ofendamos a nadie de ningún lado.

 

No me arrepiento de este artículo en lo absoluto porque esto demuestra que no estamos casados ni con Samsung, ni con nadie. Si llega el momento de decir algo malo de HTC o de Apple, seremos los primeros en hacerlo porque queremos que ustedes vean que aquí trabajamos para ustedes. Si tenemos que decir algo bueno lo hacemos al igual que vamos a decir las que nos molestan.

 

Saludos a todos y que siga la discusión. :D

AlejandroArias
AlejandroArias

Htc y samsung siempre tiran buenos teléfono. creó q siempre y cuando n me vendan el mismo teléfono. Y dije el mismo teléfono!!! Asiq saben de que hablo. con una grabadora absurda que dicen q samsung se copia pero primero existió un comando d voz en android q entiende español y otros idiomas y para colmó es rápido y efectivo. Asíq cuando salga el GS3 y El one X tienen las d ganar ya q la competencia lleva exactamente 18 meses d aburrimiento y con más d lo mismo. Espero que mi sinceridad n los moleste!!

ultramar
ultramar

Ok es verdad que htc y su linea my touch my touch slide y todos esos modelitos que siguieron despues del my touch eran casi lo mismo algo barato lo estandares mas altos los tienen los evo el g@ aunque no se dio mucho peleo fuerte y calladito dando lo mejor de el todavia y como quiera htc es htc y pionero y rey de android eso como decir ford es ford y toyota es toyota

scarfacecjm
scarfacecjm

 @31Nal2 @Harkel  Respeto sus opiniones pero vuelvo y los invito que se mantengan al tanto con las opiniones de YSA, no soy el unico que piensa que este articulo fue un error...

Harkel
Harkel

Amigo SCARFACECJM a eso me refiero el articulo tuvo que ser mas generalizado no tan personalizado lo que vemos hay no es un review porque un review solo se hace con el telefono en la mano primeras persona que veo que hacen un review por imagenes y videos lo que vemos aqui es la opinion de una sola persona que comenta que las ventas no tiene nada que ver jum yo pensaria eso mejor porque los galaxy 2 no son nada de barratos y aunque el diseño no es feo no es el mejor tampoco osea que la gente los compra por buenos y eficientes salio el mejor celular eso que las muchas ventas si dicen halgo tu no crees si halgo no es bueno y para colmo caro jamas se venderia a esa escala gracia por la referencia de la pagina saludos.

Harkel
Harkel

Amigo 31NaI2 ya e tenido el htc one x en mis manos yo trabajo con celulares a diario es mi negocio hablas de revolucionario por lo menos samsung trajo halgo nuevo dime que trajo htc one dime porque no hay nada que podamas decir maravilloso htc trajo un nuevo estandar amigo htc cambio y fue por halgo sus ventas bajaron drasticamente porque sus celulares na eran lo suficientemente buenos para mantener su liderato gracias a la competencia que genero samsung y el gran nivel que llego galaxy s2 que las otras compañias empezaron a mejorar amigo antes del htc one x htc trajo muchos celulares malos malicimos repitieron los mismos errores una y otra vez y muchos estaran de acuerdo con lo que diero digan si sus pantallas siempre dejaban mucho que decear , digan si su sonido no se escuchaba fuerte aun con la nueva opcion de beast y digamen si el hd2, htc evo, inspire 4g y vivid no es lo mismo gente solo porque ahora se dieron cuenta y ahora decidieron escuchar a los consumidores ahora entonces son los mejores sin mencionar la bateria que sigue siendo malo aun en el htc one x busca los review en cnet y otras paginas de prestigio y mas profesionales que esta el simple hecho de que no traigan bateria extraible y no adapter para sdcard de mi tu si eso no es un paso atras y parecer a apple a diferencia de samsung que trajo muchos gb hay aun haci ranura para sdcard para que tengas mas opcion halgo de agradecer aunque no se suficiente para ti vuelvo y comento el diseño del galaxy s3 no es el mejor pero tampoco el peor como comentan aqui y yo no ataco la opinion de cada cual pero si la exageracion y mal juicio basado solo en una opinion y frustacion de una persona mira te asegura que te compraras el htc one x y tam pronto salga el S3 vas a quere verlo y veras que no es ni tan feo ni tan malo como tu dices veras que comparar htc con samsung jum htc tiene que aprender de samsung su browser es muy lento en comparacion su sonido no es nada en comparacion y su fluidez menos aun ya veras que tu mismo terminar con samsung por su eficiencia que no estan lindo pero tampoco feo una de las ventajas de su diseño es que lo hacebmas fino y mas liviano cosa que a mi me gusta porque cuando le pones un cover de calidad no adquiere un peso execivo como la mayoria de los cell y samsung si escucha incorporaron en led de notificaciones y es un gran avance que hay que decir porque esa sobre todo esa era la mayor critica de los usuarios y hablas de sobre saturacion amigo halgo que tenia el galaxy s2 que no tenia nadie era una ajuste de pantalla tipo televisor que te permitia por la pantalla a tu gusto informate bien y si quiere seguir los pasos de apple todos deberian seguirlos y mejorar los por halgo es la mejor compañia del mundo y te digo mas los procesadores de iphone pantallas, memoria y casi todo es produciodo por samsung de hay que se parescan en especificacion informate y no pienso seguir con este tema esta claro que en este foro no analisan de una forma mas inteligente no lo digos por todos en el pero por lo menos en que puso el informe respeto la opinion de cada cual pero acepten criticas contructivas y llegaran mas lejos yo los apoyo pero de ese modo no saludos.

scarfacecjm
scarfacecjm

 @Harkel  Este review fue hecho sin tener el S3 en las manos, lo hicieron viendo videos y leyendo articulos de internet... Esa no es la forma de criticar el S3 de la manera injusta que lo hizo el editor de este articulo. Te invito a el foro de YSA para que veas el sentir y pensamiento de nosotros. Este articulo fue una bajesa y un insulto hacia un modelo que sera un exito.

scarfacecjm
scarfacecjm

Estoy en total desacuerdo con el escritor de este articulo en muchos aspectos. En lo unico que podria estar un poco deacuerdo es en los botones fisicos.  El S3 sera un exito y los numeros hablaran por si solos, posee unas tecnologias y "features" no vistas en ningun movil. Definitivamente el gusto por los telefonos es bien raro en cada persona aqui... Lastima que los comentarios hechos en este articulo solo buscan hacerle daño a la Samsung para que disminuyan las ventas. Ya no es lo mismo!

DarkoFlores
DarkoFlores

No uso android pero el mejor modelo que ha salido para mi es el Galaxy S II. Rápido, un físico no tan parecido a iPhone pero como quiera se nota que lo copiaron y no es muy pequeño ni tampoco muy grande como el Note. A mi me gustó mucho. Sinceramente, el modelo nuevo está feo con velocidad.

android15
android15

PARA MI EN LO Q VERDADERAMENTE FALLARON FUE EN LOS BOTONES FISICOS FUERA D AHI TAL VES EL PLASTICO DEL TELEFONO Q PODIAN HACER ALGO MAS SOLIDO... AHORA ME PARECE Q LA CRITICA ES IN POCO EXAGERADA PQ EL DICEÑO SE VE BN Y SI SE PARECE A EL SKYEROCKET O NO ESO NO IMPORTA Y ME PARECE Q NI A SALIDO PARA Q LA CRITICA SEA TAN FUERTE Y DIRECTA Y CREEME Q SE D LO Q T ESTOY HABLANDO PQ TUVE RL G1, MYTOUCH, GALAXY S, G2, HTC SENSATION, EVO, IPHONE 4S Y AHORA Q TENGO EL GALAXY S2

Harkel
Harkel

Hola saludos a todos e estado viendo esta pagina por mucho tiempo pero este articulo me a dejado sorprendido siento que es un poco exagerado mas bien me parece despecho mas que otra cosa es verdad que el diseño del S3 pudo aver sido mas llamativo eso lo entiendo pero creo que no es para tanto me dices que samsung a detenido la tecnologia cuando si no fuera por ellos no tendriamos celulares mas finos mas livianos pantallas coloridas y mas brillantes estariamos con lcd aun, ellos son los que han fijado los estandares para pantallas de calidad de hay todos quieren tener superamoled apesar de que htc fue el pionero entraer android no fue hasta que llegaron los galaxy que android pudo llamarse competencia de apple sabemos que la pesadilla de apple no es htc no es nokia no es motorola es samsung son los unicos en mantener ese nivel de competencia. Te digo mas dices que no hubo cambio perfecto pero mencionas htc one x dime que cambio trajo 720p note ya lo trajo el diseño es un htc sensation xL sences no a cambiado mucho desde hace tiempo y pastante malo que es poco fluido sus cell siguen siendo pesados y sus pantallas siempre por de bajo de samsung sin mencionar la ridicula duracion de la bateria que nunca funcionan bien ni root en todas estas opciones samsung sobre sale no se pero que htc y apple se queden con los celulares bonitos que yo prefiero eficiencia y me da mas risa aun como hablas de un telefono que no has ni tenido en las manos aun lo que se ve en videos no es lo mismo nunca que en persona el ello de que a ti te no te gustara el diseño o alguna funcion que dices inutil quizas para ti no justifca tu mensaje y a claro que htc me gusta tengo una ahora mismo y e tenidos muchos saludos.

MichelleValle
MichelleValle

No daré el salto al SG3! Hasta ahora mi SG2 me tiene enamorada. He tenido el Vibrant, Galaxy 1 de Claro y ahora el Galaxy 2 pero no creo que compre el 3. Esperaré a que aparezca uno que sí sepa innovar

ultramar
ultramar

para mi android es y seguira siendo htc por que fue el precursor con su G el cual tuve el G2 tambien lo tuve y ahora estoy esperando por el G3 que ojala y tambien salga y lo haga htc no samsung y aunque ahora estoy desincronizado y no se que comprar por que queria el htc one pero para t mobile que ojala espero llegue aunque el htc one s se ve muy bien pues no se ojala y llegue el samsung gs3 a t mobile sin cambios fisicos lo de andentro con lo que venga esta bien para mi punto he dicho

Harkel
Harkel

@DarkoFlores Gracias por el trofeo pero creo que tu tambien vas por buen camino para ganarte el de plata aunque sea no crees y debo admitir que lo de la credibilidad hecha hombre me dio risa jajaja cool.

Harkel
Harkel

@DarkoFlores Jajajajaja con tu comentario de Steve Job es Dios tu perdiste credibilidad hace rato mijo y cuando y vuelves y te contradises tu mismo hablando de neutral cuando tu ni lo eres ni el autor del post tampoco empiezen por ustedes y despues nosotros lo seguimos si te molesta mijo es por halgo sabes que tengo razon y no ecuentras nada inteligente que decir te sientes humillado y por eso hablas estupideces yo no se muy bien el español pues no me crie en puerto rico de niño pero quiero ver un review de tu como maestro de español y de una vez les enseñas al editor que tambien cometio errores cuando no tenemos la razon buscamos desviarnos del tema y buscar por otros lados que no tienen que ver una cosa con la otra y si tanto te molesta lo que escribo o opino no lo leas mijo pero te tomas el tiempo de leerlo y ademas de eso de verificar mi ortografia ponte a buscar en los escritos de esta pagina y encontraras muchos todos somos humanos no como tu y Job que son Dioses.

Harkel
Harkel

@DarkoFlores Me das risa cuando hablas de libertad si el software menos libre es el de apple me parce que los hipocritas son otros y para colmo racistas.

Harkel
Harkel

@Xaviier @31Nal2 Me gusto un punto claro que trajiste y es que ningun celular es perfecto y mucho menos un iphone mira tuve una situacion parecida a la tuya yo soy fan tanto de apple como de android pero lo que apple iso con el iphone 4s es lo mas descarado en el mundo primero te traen el mismo pero el mismo telefono sin cambio alguno en hardware como menciona el compañero que estan pero tan demasiado importante en un telefono pues empezemos por apple dicen que traen como inovador un sistema de reconocimiento de voz que es poco efectivo que no habla español por su racismo hacia los latinos y que android ya tenia halgo parecido desde antes para colmo no tiene nada de util para mi pero eso no es todo una de las cosas mas increibles es que inovaron con una camara de 8 megapixeles rayos cuanto tiempo no estaban los de apple espero esa camara cuando android ya la tenia hace mas de un año y luego un procesador dualcore hay porfavor en android estamos hartos de eso y no fueron quien de escuchar a sus consumidaros y traer una pantalla de por lo menos 4 decentes pulgadas y lo peor de todo su sistema de iconitos bonitos su interfas que ya todos no las sabemos de memoria no a cambiado desde el primer iphone mi gente que les pasa diganme si eso no es comprar por fanatismo su super rapidez no importa porque todas las aplicaciones siguen siendo iguales que funcionan bien con los otros procesadores esa velocidad extra no te sirve de nada y por ultimo el ipad 3 jajajajajaja aqui botaron la bola un diseño totalmente identico jum con una super pantalla que pocas veces se nota el retina display y no estoy hablando del brillo ni la saturacion que la aumentaron siguiendo los pasos de samsung y pero no queda hay trajeron una tablet que tiene menos duracion en la bateria que tarda demaciado en cargar y que es mas pesada bumm! Sorpresa inovamos yo tengo personalmente el ipad 3 o new ipad como le quieran llamar pero de new nada la compre por mi trabajo nesecito estar al dia con la mayoria de los equipos y ya tuve que ir a garantia por dos pixeles muertos que es un problema ya tipico en esta ipad si samsung no es perfecto me nos apple espero no les moleste la intensidad del tono de este articulo pues fue el mismo que uso el compañero que escribio el informe del galaxy s3 con la gran diferencia de que si tuve en mis manos estos equipos gracias.Cuando tieren un articulo haci sobre el new ipad y la desilucion del 4S no estaran casados con nadie en todo caso el editor der articulo tenia que terminar pero no se preocupen que samsung no ahh cometido un error que apple no haya ello mucho antes gracias,

Xaviier
Xaviier moderator

 @AlejandroArias No y me molestó eso de "18 meses de aburriemiento" ¿te refieres al iPhone? porque si es así… tienes bastante razón. jajajaja

 

Son bromas. Aquí todos podemos opinar porque QiiBO es un lugar para ello. Un lugar de opiniones. Aquí hablamos de todo para dejar claro que no tenemos favoritismo.

 

Como fanboys nos encanta defender lo que nos apasiona, yo lo hago con el iPhone y el iPad porque sinceramente muchas cosas me molestan de Android como OS. Pero hey! no hablemos de iOS porque me molestan muchas cosas a partes iguales. Solo que en una balanza, mi inclinación se va para el iPhone. 

 

Ambos sistemas operativos son muy buenos con sus pro y sus contras. Eso no se le puede quitar a ninguno.

31Nal2
31Nal2

 @scarfacecjm  @Harkel Scareface, yo soy el autor de este articulo, pertenezco al equipo de Android de QiiBO.com, mi opinión es tan valida como las otras. Hay unos aspectos que son subjetivos, pero hay muchos que son bastante objetivos e indiscutibles.

 

31Nal2
31Nal2

 @Harkel Yo no hice un review, yo solo analice lo que lo Samsung me presentó, nada y mas nada menos, exploré su diseño y vi sus fallas, las expongo en este articulo. Hay unas fallas indiscutibles, como los materiales de construccion y la configuracion de botones. Lo demás es mi opinión, la cual es debatible, yo la debatí con argumentos. La gente lo compra por nombre, muy poco usuarios saben lo que es el telefono en realidad, muy poco usuarios conocen otros dispositivos en el mercado, y muchos usuarios compran lo que tienen disponible con su proveedor, no siempre la eleccion es 100% por motivo propio, hay otros factores.

31Nal2
31Nal2

 @scarfacecjm  @Harkel que tiene que ver que será exitoso con las funciones que tiene, eso lo que indica es que la gente compra por compra, sin tener argumentos o sin tener idea de lo que hay en el mercado. Cada día Samsung y sus seguidores se acercan mas a la conducta de Apple.

31Nal2
31Nal2

 @scarfacecjm aparte de smart stay, direct call cuales otros features son revolucionarios? S Beam es el paso evolutivo de Android Beam, en algfun momento iba a llegar a Android. No porque se venda mucho significa que es el mejor. El galaxy s 3 hizo algunas cosas bien, las cuales defiendo, pero no todo fue éxito. Esta es mi oinión, y tu tienes la tuya, y te respetamos. Este articulo lo que busca es esto, debatir el tema, exponer argumentos.

ultramar
ultramar

 @android15

 Diablo tu has tenido los mejores de htc yo el G1 y G2 Y me gustaria que htc sacara ahora el G3

DarkoFlores
DarkoFlores

 @Harkel si vamos a hablar de calidad... hay marcas para teléfonos Android, todas con 20 diferentes OS que solamente tienen una cosa en común: en un año se funden.

31Nal2
31Nal2

 @Harkel Las pantallas coloridas no siempre son las mejores, la pantalla suepr amoled HD del galaxy nexus, no tiene que buscar nada con la del one x, la recreacion del los colores es mas exacta en el one x, y yo creo que eso es lo que uno busca en un telefono, no la sobresaturacion. Creo que antes de llegar samsung motorola habia puesto el nombre en alto, asi fue como verizon pudo sobrevivir todo este tiempo sin el iphone, desde los motorola droid, android despegó, claro esta, Samsung en el 2010 le dio una sacudida a la plataforma. ANtes del note ya habian celulares de HTC con 720p, como el rezound, claro esta, era una pantalla super lcd. La linea de HTC One no es para nada pesada, es mucho mas liviana, al nivel de samsung, pero con materiales de construccion mucho mejores. La calidad de las pantallas de htc ha mejorado, te invito a que vayas a ver un HTC One X, y lo pongas al lado de un Galaxy Nexus, yo lo he hecho. La duracion de la bateria ha mejorado, no llegara al nivel de una bateria de 2100 mAh del galaxy S III, pero es decente, y te durara un dia. EL root en los HTC es un poco mas complejo, pero tan pronto llegas al estado de S-OFF, es mucho mas sencillo que Samsung, no hace falta flashear bootloader, ni usar programas como odin. Yo solo debati las funciones que me parecieron un poco no practicas, yo no hable de su desempeño, eso es para una reseña. No es el que el diseño no me guste, es que este no trae nada nuevo a la plataforma, aqui no es cuestion de gustos, es cuestion de ver el mercado, y ver que Samsung no trajo nuevo a este, a diferencia de htc que sí innovó en esta area. el development no puede ser solo software, tiene que ser tambien hardware y diseño. 

31Nal2
31Nal2

 @ultramar El Galaxy S III a T Mobile recibirá cambios fisicos, siempre los ha tenido, la llegada de los Galaxy S a USA siempre ha traido cambios

 

DarkoFlores
DarkoFlores

 @Harkel  yo no necesito credibilidad... YO soy la credibilidad hecha hombre. En serio, te voy a regalar un trofeo.

 

En verdad lo único Apple que tengo es el iPhone. No tengo iPad porque encuentro desde que salió que es estúpido; es un iPhone gigante, eso es todo. Digo, ese soy yo, hay gente que le encuentra un uso brutal, pero yo, antes de comprarme un iPad, preferí comprar una HP con Windows 7 y montarle Ubuntu. Son mis gustos, es una mezcla de todo. Todavía no puedo quitar mi dependencia a Windows por el trabajo pero si no fuese por eso, ya no lo usaría. Las Mac son buenas pero no puedo jugar tanto con ellas como podría hacerlo con Linux. Es mi entretenimiento. Y el iPhone... pues, ¿qué puedo decir? Aún Android no completa mis espectativas pero los miro y me gusta ver qué tienen y jugar con ellos. A lo mejor algún día hago el salto pero por ahora creo que no.

 

No soy el más fanático ni de Windows ni de Apple (excepto por alguno que otro producto de Apple), pero hablando de forma neutral, no como usuario de Apple, Windows, Linux, etc., me atrevo a decir que de todos los OS existentes el más innovador ha sido Apple (en móvil). Android lo que tiene es un despelote en su OS que no saben ni la hora que es. Recuerda que Google no se especializa en sistemas operativos, y el intento de OS que hicieron (ChromeOS), también basado en Linux, no sirve... no llena las espectativas de la mayoría de los usuarios en cuanto a OS de Laptop, Notebook, etc., se refiere... al menos es lo que he leído y he visto por ahí. Por lo menos yo sigo pensando que una computadora no es solamente para entrar a internet... no sé el resto del mundo.  Pa' eso me compro una tablet.

 

Quieran aceptarlo o no quieran aceptarlo, el sistema operativo en móvil que fue el más innovador y original fue Apple. Y todavía es la hora que Android tiene como 20 o 30 teléfonos compitiendo con sólo 3 teléfonos que ha tirado Apple. ¿Estoy mintiendo? ¿Hablo sin sentido?

 

Aquí te dejo tu trofeo http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Ganador_del_trofeo_ricky_marvin.jpg

DarkoFlores
DarkoFlores

 @Harkel  DUH! You know what's sarcasm? Lo de la hipocresía SI es en serio. Es que hay que ser hipócrita para basar tu OS en un OS libre y después venir e intentar restringirlo como si fueses Windows o Apple. Que yo sepa, ninguno de las distribuciones de Linux ha hecho eso. Cobran por otros servicios pero los OS son gratis y se pueden manipular bastante. Código abierto al fin. Que se decidan y se dejen de listerías, es.

 

Y lo de que el Galaxy está feo, está feo en verdad. Cuida tu lengua que Steve es amor pero también es fuego consumidor y protege a sus escogidos.

Harkel
Harkel

Ahh y un ultimo consejo a ti como moderador yo se que se nota que el articulo fue exagerado no traten de justificar al escritor solo porque es compañero si lo iso mal lo iso mal y no soy el unico que lo dice y en cualquier liga el articulo esta mal por exagerado y personal el dice que samsung no trajo nada nuevo y que no supero al s s2 que yo sepa la pantalla del s2 no hd que yo sepa el s2 no viene en 16 32 y 64gn mas ranuara para expandir que yo sepa el s2 no tiene una bateria mayor a esta claro que hay que probarla primero pero sabemos que es mayor la camar delantera trajo la opcion de grabar full hd eso es un palo y todos lo saben y el procesador del s2 no es quadcore que yo sepa y su pantalla no es 4.8 y no tiene un led de notificaciones que ni lo menciono en su afan por criticar y halgo agradable fue lo opcion de cargar el telefono Wireless a cierta distancia o encima de la base cosa que todos queran imitar los invito a que lo hagan de nuevo pero bien echo con los pro y los contra y luego que hablen sobre iphone 4s y new ipad y ustedes mismos veran y optendran credibilidad que en estos momentos no tienen ninguna.

ENO123
ENO123

@31Nal2 @Harkel........... 31Nal2 otra cosa la construccion del equipo y los materiales que se usaron para crear el GALAXY S3 es la Misma que la de los ONE... Osea que NO SE PUEDE DECiR Que una es superior a la otra porque SON LO MISMO... El del Galaxy S3 parece mas embuste por el brillo que tiene el telefono ;) Tu review? Fue un asco... Mejor le ponea de titulo: MI CRITICA ACERCA DEL GALAXY S3... Osea para la proxima PIENSA Y LEE BIEN LO QUE VALLAS A DECIR O ESCRIBIR :)...

ENO123
ENO123

@31Nal2 @Harkel 31Nal2 YO TE JURO QUE NO ME PUEDO PARAR DE REIR POR TI JAJAJAJAJA... Mi hermano como tu te atreves a decir que Motorola mantuvo A Verizon vivo hasta que el Iphone salio?... Acaso no lees? Acaso no as visto lo ultimo de los representantes de Verizon? LOS MISMOS REPRESENTANTES de Verizon los encuestaron y hablaron mal del Iphone y que si alguien iba a comprarlo pues que no habia problemas pero que HABIAN MEJORES TELEFONOS... Lo que estan haciendo es que lo primero que le ofrecen a la Gente son telefonos como el Razr porque?!? Porque ellos mismos lo dijeron... Ellos no le van a ofrecer a sus clientes Ciegos un equipo con TECNOLOGIA OBSOLETA... No me agas Reir brother PONTE A LEER... Hay muchos Sites con buenos Reviews... Aqui te menciono pales: Phonearena, GSMarena, Phonedog, Technobuffalo... Etc... Ademas de que el Iphone lo que hizo fue traer perdidas por lo caro que es!!! Lee primero antes de hablar barbaridades!

DarkoFlores
DarkoFlores

@Harkel Perdóname flor si te marchité. Mi trofeo es el mejor porque es un trofeo de credibilidad… anyways, no tuve el honor de ser esposa de Jobs. Si él hubiese querido me cambiaba de sexo aunque no creo que a mi mujer le agrade la Idea.

Harkel
Harkel

@Xaviier Otra vez te desvias del tema yo no dije que samsung lo invento obiamente pudo estar en otro lado es como decir que apple invento el telefono no lo invento pero si innovo en el campo y trajo algo nuevo inventar e innovar no es lo mismo y en ningun lado digo que lo invento pero si que innovo el los smartphone cosa que ni se menciona en el informe y no critico la opinion de el autor pero si es su opinion que la exprese de manera mas neutral y si puedes hacerme el favor de borrar mi cuenta de aqui te lo agradezco pues la otra pagina de YSA es mucho mejor gracias.

Harkel
Harkel

@DarkoFlores Mera amigo todos aqui comentando inteligentemente sin faltar el respeto a nadie y vienes tu como tipico cafre como si fueras superman a tratar de defender los jajaja mera lambon es usted deja que ellos se defiendan el solos o tu eres su mujer como lo eres de Job.

Xaviier
Xaviier moderator

 @Harkel Ok, no sé pero parece que el punto final no ha quedado claro, el artículo es opinión de un editor, lo cual es tan válida como la de cualquiera aquí, ¿o me equivoco? El otro es una noticia y en ningún lado se menciona lo de innovación. Samsung no fue el primero ni de cerca en esto. Una cosa es que empujen la tecnología y otra que sean los pioneros.

DarkoFlores
DarkoFlores

 @Harkel mere, eso ya existía. Que no lo hubiesen sacado a lo comercial todavía, pues no... y tampoco ha salido. Son rumores, los mismos que llevan más de un año saliendo para Apple. Eres un hater. lol! Vete a donde la fábrica de Samsung a ver si te dan un reconocimiento por la lambonería.

Harkel
Harkel

Jajajajajaja me acabo de dar cuenta que hay un articulo aqui que deice Wireless charging El futuro de la tecnologia movil? Y samsung no inovo ponganse de acuerdo estudes mismo porque estan quedando bien mal Pero si estoy de acuerdo con el editor de ese articulo en el que se cree que esta nueva manera de cargar se hara un estandar y samsung no inovo y no supera al s2

Xaviier
Xaviier moderator

 @ENO123  @31Nal2 Creo que está muy claro que esto no fue un review, sino la opinión de él como fan de Samsung y Android. 

 

Saludos.