HTC One X de AT&T sin bootloader desbloqueable

HTC One X de AT&T sin bootloader desbloqueable

HTC One X de AT&T con Bootloader bloqueado

HTC One X de AT&T con Bootloader bloqueado

Si eres un fanático de desbloquear y personalizar teléfonos Android y te fascinó la hermosura y poder del HTC One X de AT&T, les tengo malas noticias. HTC confirmó que el One X de AT&T no participará del programa de desbloqueo de bootloader hecho por la rama HTC Dev de la misma compañía. Esto, según HTC, es debido a “restricciones” las cuales no han justificado públicamente. Añadieron además que la versión internacional del One X será parte del programa de desbloqueo de bootloaders.

A continuación, las expresiones hechas por HTC sobre el asunto :

HTC esta comprometido a escuchar a los usuarios y proveer satisfacción al cliente. Desde el anuncio de nuestro compromiso de bootloaders desbloqueables, HTC ha trabajado para permitir a nuestros clientes desbloquear el bootloader a más de 45 dispositivos en los últimos seis meses. En algunos casos, sin embargo, restricciones impiden que determinados dispositivos de participar en nuestro programa de desbloqueo de bootloader. Tenga la seguridad, HTC se compromete a ayudar a los desarrolladores en el desbloqueo de bootloaders para dispositivos HTC y continuaremos para desbloquear los dispositivos adicionales en el futuro.

HTC no menciona qué restricciones son ni quiénes son los que hacen esas restricciones, pero es fácil señalar el dedo hacia AT&T por varias razones. Historicamente, AT&T siempre ha sido una compañía que no abre caminos hacia sus usuarios en el ámbito personal ni comercial y ha sido un rasgo sin distinción de sistema operativo. A principios de año, hubo la noticia de un usuario de iPhone que pidió a AT&T que hiciera un SIM Unlock el cual la compañía denegó y mencionó que hiciera la querella hacia Apple. Apple le dijo al usuario que el SIM Unlock era algo que el proveedor celular tiene que hacer, no la compañía manufacturera. El baile de llamadas a servicio al cliente entre una a otra compañía llevó al usuario hacer lo extremo: escribir una carta hacia Tim Cook sobre el asunto. Cook, en respuesta a la carta del usuario disgustado, llevó el caso a la alta jerarquía de AT&T y ordenó al proveedor que hiciera el SIM Unlock al celular del usuario para resolver el conflicto sin llegar a extremos legales. Hace año y medio atrás, el HTC Inspire 4G estaba a la espera de tener el privilegio de hacer un desbloqueo de bootloader, pero HTC luego mencionó que el mismo no se podía por razones ajenos al manufacturero. No obstante el sucesor del Inspire, el HTC Vivid, sí se incluyó al programa de desbloqueo de bootloader de HTC Dev.

Lee nuestro QiiBO Reviiew | HTC One X (AT&T)

Ahora, estamos hablando del poder de HTC de hacer una solución al desbloqueo de bootloaders. Historicamente, la comunidad Android ha tenido que fajarse para abrir bootloaders desde la adopción el G1. HTC en los últimos meses ha hecho posible que los desarrolladores hagan un esfuerzo mínimo al problema, y además provee el código madre para Sense para la gran gama de teléfonos que la compañía fabrica. Posiblemente HTC no pueda dar ayuda para abrir el bootloader del HTC One X de AT&T, pero estoy más que seguro que algún desarrollador brillante y astuto va a encontrar la manera de abrir el bootloader y así tener el poder de personalización máxima de Android en lo que podemos decir que es uno de los mejores equipos Android que hemos podido ver hasta el momento.

Tags:

  • Show Comments (2)

  • DarkoFlores

    Ya mismo se vuelven peores que Apple… solamente hace falta que uno lo haga y todos le siguen. Es una pena que sigan atentando contra el software libre cuando Android salió de un software 100% libre. Eso entonces fue: “vamos a aprovechar Linux para después hacerlo como a mi me de la gana”. Sinceramente, es una pena. Una hipocresía de parte de HTC y Android.

    • DarkoFlores

       @JEscudero ohhh!!! No sabía. Anyways, no sé mucho de Android. Ahora, una cosa sí puedo decir… llego a ser yo y con lo cojonú que soy AT&T no me hace eso. Es que es contradictorio que un equipo que es “software libre” tenga que ser “locked”. No creo que eso vaya con la opinión de los usuarios de software libre, ni debería ir con la de Android ni con la de HTC. Si le bloquearon el bootloader es porque alguien permitió que lo bloquearan. No sé, tal vez estoy diciendo disparates pero es lo que creo. Yo le hubiese dicho: “está bien, me voy con Claro entonces”, a ver qué iba a decir AT&T, que de por sí están perdiendo territorio frente a los precios de Claro y otros. Obviamente, la calidad en servicio (servicio de internet, que es lo más que buscan los usuarios ahora mismo) no es la misma pero cuando te dicen que te van a cobrar mucho menos uno considera BASTANTE. Como dije (y reitero), pienso que es una hipocresía de parte de cualquiera que utilice Android hacer que el bootloader no se pueda desbloquear pues Android sale de Linux, un OS totalmente libre; y su comunidad es una que FOMENTA el uso de todo tipo de software libre. ¿Por qué querer cambiar eso? Es más, creo que nadie tiene derecho a hacer eso ni con Android ni con ningún otro tipo de Software libre. Simplemente, es contradictorio y no debería ser.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *