Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Wireless Charging: ¿El futuro de la tecnología movil?

Wireless Charging ¿el futuro de la tecnología móvil?

Samsung, Qualcomm y otros se unen para hacer del "wireless charging" un standard

La semana pasada Samsung presentó el nuevo Samsung Galaxy S III y entre la variedad de características que mostrarons con su nuevo bebé está la función de “wireless charging”. Si me preguntan a mí este es uno de los features más convenientes que podría tener un teléfono. Ahora, Samsung junto a Qualcomm y otras compañías se han unido con el objetivo de hacer que este método de carga sea uno estándar. La alianza que se conocerá como A4WP [Alliance for Wireless Power] quiere encontrar una forma viable de que esto suceda con el fin de proveer capacidad de carga inalámbrica a dispositivos de todo tipo de tamaños, desde Bluetooth, teléfonos hasta tabletas.

Qualcomm aportará su experiencia con equipos de carga inalámbrica y aunque el éxito que ha tenido con esta tecnología ha sido limitado, su método funciona. Ahora tendrán el apoyo de tres compañías más, entre ellas Samsung, quienes formarán parte del A4WP y se encargarán de perfeccionarlo a través de desarrollo de pruebas y finalmente trabajar en los programas de certificación, los procesos de cumplimiento regulatorio y lo que sea necesario para comercializar y expandir esta nueva tecnología.

 ¿Qué les parece a ustedes esta noticia? ¿Les gustaría poder cargar sus teléfonos de forma inalámbrica?

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Joanne Lynn

El amor innato por las artes la ha llevado a explorar cada uno de estos campos hasta descubrir que en todos logra fundirse encontrando su propia voz. Siendo administradora de profesión y escritora por vocación se ha unido a la familia de QiiBO donde ha conseguido combinar dos de sus más grandes pasiones para redactar en la sección de Cine.

610 posts

Comentarios de Facebook

comentarios