Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

How convenient Mr. President!

barack-obama

En el día de ayer el presidente Obama se declaró a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Claro, esto no salió de la nada, resulta que Joe Biden [su compañero de papeleta] lo dijo antes y estamos en un año de elecciones. Perfect. De la boca pa’ fuera es un mamey.

¿Por qué me incomoda? Porque me parece el equivalente de besar bebés y ofrecer neveras unos convenientes seis meses antes de las elecciones. Es fácil montarse en el tren dando su apoyo, pero del dicho al hecho hay un gran trecho. ¿Por qué si está tan de acuerdo no está incluido en su política pública? Lleva cuatro años en el poder y en el proceso hasta un Nobel se ganó [por hacer nada, mind you] y de momento tiene que ponerse a la par con Biden y BOOOOM!, está a favor. ¿Qué traerá la reelección? ¿Engavetar el asunto? Tan reciente como anteayer, la postura de Obama era “mi postura no ha cambiado acerca de los derechos de las personas del mismo sexo”. O sea, una respuesta estéril y ambigua. Fue el brinco de Biden y luego de la Secretaria de Educación lo que obligó a Obama a tener que tomar una postura pública fuerte acerca del asunto. “Smells fishy”.

Recordemos también que a cuatro años de su elección Obama prometió cerrar Guantanamo, después de que  firmó el Defense Authorization Bill —con el que él mismo se amarró las manos— tuvo que dejarla operando con igual o más poder que antes; prometió sacar las tropas de Irak y sí ha sacado, pero no por completo; sabemos que Obama Care ha sido un revolú que lo viene siguiendo como fantasma. Aquí estamos reseñando a trazos las bases de sus promesas de campaña y vemos que la efectividad ha sido poca, imagínate cuanto empeño le pondrá a algo que dijo en un canal de televisión cuando tenía básicamente el brazo torcido. La declaración dice que él piensa que deben poder casarse, ¿dónde está el resto de la oración donde habla sobre como trabajará para cambiar el Defense of Marriage Act que en 1996 elevó a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer? Actualmente 10 estados de Estados Unidos reconocen las uniones del mismo sexo, pero estas no son reconocidas en la esfera federal.

Claro que es bueno el apoyo y más aún cuando todavía estados como Carolina del Norte -que son importantes para su reelección- están en contra [es un buen “statement” y una movida política que demuestra que está con un movimiento que está cobrando cada día más auge] y cuando vivimos en un país donde el Presidente del Senado usa la palabra homosexual como ofensa, pero ¿a qué lleva? ¿Dónde está la acción? Hay que buscar el voto de la comunidad LGTB y de sus “supporters” de cualquier manera [una comunidad bastante grande] y aunque hasta el momento Obama no necesariamente tiene un contrincante fuerte del lado republicano [Mitt Romney es medio meh], es mejor no arriesgarse. Recuerden que en el 2008 los medios sociales fueron la punta de lanza de su campaña de elección. Con ayuda de sus seguidores de Twitter logró recaudar mucho dinero para su campaña y que ha sido un presidente “social”. También sabemos que muchos de estos movimiento tienen su mayor audiencia en los medios sociales así que es un win-win para Obama reciclando un poco su táctica del 2008.

Nos conformamos con tan poco. Unas palabras de apoyo no representan mucho si no vienen acompañadas de algo más. De hecho, espero estar hablando de más y que me sorprenda con una plataforma en la que realmente busque la igualdad, pero lo dudo mucho. Obama siempre ha sido espumoso y como buen amante sabe endulzar la oreja, pero después que consigue lo que quiere se escapa en medio de la noche. A solo horas de haber declarado su apoyo ya era trending topic de Twitter, potenciales votantes ya están listos para meter el dedo el día de las elecciones en la computadora para decidir que aquel hombre que dijo un día que está de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo debe ganar. Que conste, no tengo preferencias partidistas, no voto por el presidente.

Hoy es un día histórico, es la verdad. Ayer fue el día que Obama tuvo que brincar al charco en donde tantas veces se había mojado los pies, pero nunca se ha zambullido. Lamento no poder aplaudirte abiertamente y darte los loores que ahora todos te dan. Te los hubiese dado si en vez de las palabras hubieses hecho algo hace como 2 años atrás. De todas formas,” well played president, well played.”

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios