Apple dirá adiós a Google Maps en iOS 6 en favor de su nueva tecnología [Rumor] - QiiBO QiiBO

Apple dirá adiós a Google Maps en iOS 6 en favor de su nueva tecnología [Rumor]

iOS 6 dirá adiós a Google Maps en favor de la tecnología exclusiva de Apple

Hace un tiempo atrás hablamos sobre la compra de Apple de C3 Technologies, y desde entonces los rumores sobre el abandono de Google Maps en iOS. Los rumores han ido cogiendo más fuerza y parecen que están en marcha ya que en la nueva aplicación de iPhoto de iOS para iPhone y iPad, Apple utilizó Open Street Maps en lugar de los mapas de Google. Ahora, con iOS 6 a la vuelta de la esquina, más leña al fuego sigue cayendo.

Según fuentes fiables de 9to5Mac y AllThingsD, iOS 6 será la versión que dirá adiós a Google Maps de forma definitiva, pero no con Open Street Maps, como vemos en iPhoto de iOS, sino la tecnología exclusiva de Apple.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gSmunh6NIQI’]

La nueva aplicación de Maps en iOS 6 tendría un diseño similar al actual pero, según las fuentes que han tenido acceso a ella, dicen que es mucho más limpia, rápida y mucho más fiable.

Adicional a esto, se dice que Maps en iOS 6 incoporará un modo 3D basado en la tecnología elaborada por C3 Technologies. Esta compañía no es nueva y lleva más de 40 años de experiencia en el procesamiento de imágenes y sistemas de navegación de la división aeroespacial de Saab. Ahora, ¿en qué se diferencia el modo 3D de C3 Technologies y el 3D de Google Earth? La segunda son diseños modelados a mano, mientras la primera es automática, precisa y fotorealista. Adicional de tener una imagen mucho más precisa y real, es muy rápida, permitiendo mapear extensiones de terreno amplias en poco tiempo. Por último, no se limita solo a edificios, sino también a cualquier detalle que se encuentre terreno.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Q5lM_KefDkg’]

En AllThingsD han comentado que el nuevo Maps de iOS 6 nos volará la cabeza”. Aunque viendo lo que tenemos ahora mismo en iOS por Maps, cualquier mejora será más que bien vista. Google Maps es un rival muy fuerte de tumbar, y no creo que esto es lo que persiga Apple. En su lugar buscan poder mejorar aspectos que se encuentran resagados en iOS y de paso ahorrarse un dinero al desasociarse de Google Maps.

Apple dirá adiós a Google Maps en iOS 6 - C3 Technologies

La aplicación de Maps actual en iOS usa la tecnología de Google Maps. Sin embargo, Maps ha sido mantenida desde el inicio por Apple pero descuidada en parte por los datos de Google. Esto ha resultado en una desventaja obvia entre Maps de iOS y Google Maps en Android.

¿Qué les ha parecido qiibonautas? ¿Crees que Maps en iOS 6 traerá un cambio tan radical? ¿Qué les gustaría ver?

Comments are closed here.