MacBook Pro con Retina Display y diseño ultradelgado [Rumor] - QiiBO QiiBO

MacBook Pro con Retina Display y diseño ultradelgado [Rumor]

MacBook Pro con Retina Display y diseño ultradelgado

La gama de MacBooks Pro de Apple también estaría sufriendo una renovación según los últimos rumores. Y es que conforme nos acercamos al verano —concretamente WWDC 2012 en junio— los rumores entorno Apple han ido en aumento. Ahora se habla de MacBook Pro con Retina Display, USB 3.0, sin unidad óptica, como en los actuales MacBooks Air y un diseño ultradelgado. ¿Les parece poco?

De ser cierto estos rumores, el rediseño que veríamos del nuevo MacBook Pro sería uno más robusto aunque delgado del MacBook Pro de finales del 2008. Por otro lado, la remoción de la unidad óptica parece ser un estándar que Apple planifica llevar al resto de su gama. Ya lo vimos en el MacBook Air y luego en los últimos modelos del Mac Mini, haciendo que el diseño pueda ser más simple y delgado.

Adicional a la unidad óptica, el nuevo MacBook Pro también tomaría prestado algunos detalles del MacBook Air como el botón de encendido o “Power” en el lugar donde ahora se encuentra la tecla de “Eject”.

MacBook Pro con Retina Display y diseño ultradelgado

El diseño del nuevo MacBook Pro sería muy similar al ya existente, salvo los cambios mencionados, y una nueva configuración de los puertos de entrada. El lateral izquierdo tendría 2 puertos USB 3.0, 2 entradas de audio y el medidor LED de batería. En el lado derecho del MacBook Pro veríamos 2 puertos Thunderbolt, una ranura para tarjetas SD y un tercer puerto USB 3.0, dejando a un lado el puerto de Ethernet.

Por último, y quizás el spec más importante de todos, es en relación a su pantalla. Como mencioné la misma sería una Retina Display HiPDI, de lo cual ya se había encontrado muestras dentro de Mac OS X Lion.

La fecha de presentación responde a junio de 2012, fecha en la que se celebra el WWDC 2012.

Comments are closed here.