411 Views |  Like

Resumen Game of Thrones: A Man Without Honor – ep.7

Game of Thrones: A Man Without Honor

Quizás será porque hoy es día de las madres, pero que muchos consejos de vida dieron hoy en Game of Thrones.  Por supuesto, ninguno de estos son de los que encontrarás en una tarjeta de Hallmark, pero tampoco esperaría que lo fueran. Cersei conversa con Sansa, Jaime regresa a recordarnos por qué lo odiamos y Jon cae en una trampa. Recuerden QiiBOnautas, este resumen contiene spoilers de principio a fin.

[box]Game of Thrones: Season 2 episodio 7 — A Man Without Honor[/box]

Esta semana comienza con Theon despertando y descubriendo que Osha no solo se fue, sino que se llevó consigo a los niños Stark, su más preciosa posesión luego de invadir Winterfell. Obviamente furioso, Theon se desquita con uno de sus hombre por mencionar que él mismo dejó ir a Osha luego de acostarse con ella.  Durante la cacería, le asegura al Maester Luwin que su intención es regresarlos con vida ["No los lastimaré...bueno los lastimaré pero no los mataré"]. En un momento interesante, Theon menciona como Ned Stark decía que 500 hombres podían mantener Winterfell contra 10,000 atacando [Por que la estrategia de Ned le funcionó TAAAAN bien al final].

Osha, con Bran, Rickon y Hodor [¡Hodor!] llegan hasta una granja donde discuten si hacer contacto, o no, con dos huérfanos que el mismo Bran envió ahí para que los cuidaran. Osha deja claro que aunque la ventaja es de ellos, no durarán mucho en su presente condición.

game of thrones: a man without honor

Theon llega a la misma granja pero sus perros ya han perdido el olor de los perseguidos. Maester Luwin intenta convencerlo de volver a Winterfell y empezar de nuevo por la mañana pero Theon se niega a regresar porque sabe que, si lo hace sin los niños, perderá el poco respeto que ha ganado de sus hombres.  Aparentemente la opinión de su padre y hermana es tan importante que ya cambió de opinión y está dispuesto a matar los chicos Stark por lo que envía a Luwin de regreso al castillo. Este episodio termina con Theon mostrado los cadáveres de dos niños diciendo que son ellos. Quizás no sea cierto, pero de todos modos fue algo desgraciado y sucio de hacer; Aun cuando su rostro pareció demostrar horror ante lo que hizo, Theon ya se ganó una silla en el mismo infierno que Joffrey.

Game of Thrones: A Man Without Honor

Más allá de la muralla:  Jon despierta junto a Ygritte…con una mano en su seno. La chica empieza a molestarle con sus comentarios de índole sexual y retando su decisión de ser un Nightwatch y el hecho de que es un virgen.  Ygritte continúa su reto constantemente hasta que llega a ofrecerle acostarse con él, lo cual se niega. La burla continúa ["no sabes nada, Jon Snow"] hasta que lo distrae y escapa otra vez, excepto que al encontrarla, Jon descubre que ya no está sola y ahora el prisionero es él. Que bueno que se le negó, imagínense tener sexo por primera vez solo para descubrir 20 personas mirándote.  Gracias a la “wildling” también aprendemos un poco más de ellos, quienes se llaman a sí mismos “la gente libre”. Aparentemente son como indígenas que fueron desplazados por los mismos que construyeron la pared de hielo y hasta tengan antepasados en común con los mismos Stark.

En Harrenhal, Tywin Lannister observa como torturan prisioneros ya que entiende que la muerte de su general en el episodio pasado fue en realidad un atentado contra su vida. Arya, por supuesto, no puede revelar la verdad.  Para mí las conversaciones entre ellos han sido de las escenas más interesantes esta temporada.  Tywin le ofrece la comida en su mesa mientras le dice que esta guerra de cinco reyes será su última y la que cemente su legado.  Arya parece considerar asesinar al patriarca Lannister con el cuchillo en su mano pero no lo hace e intenta disimular su educación diciendo que no sabe lo que significa legado, pero no puede evitar corregir al lord cuando este habla de Aegon Targaryan, el conquistador de Westeros 300 años antes, con el hecho de que no lo hizo solo sino con ayuda de sus hermanas que también usaron dragones.

game of thrones: a man without honor

Es evidente que el león sabe que hay algo más detrás de la chica y le deja saber que no se cree el cuento de que es una campesina. Además, Tywin parece sugerir por un momento que le hubiese gustado que Arya fuera familia.  Por su lado, ella insiste que su educación proviene, no de su padre constructor, sino de la dama a la que servía.  Cuando la Stark le pregunta cuantos constructores él conoce después de todo, este le riposta en ese estilo mete-miedo; “Cuidado niña, disfruto que estés aquí, pero cuidado”.

Sansa intenta agradecerle a Sandor Clegane, El Hound”, por haberla salvado del intento de violación en la semana pasada.  Sansa descubre rápidamente que el perro no es buen conversador: “matar es la cosa más dulce que hay” [Ya sabemos cuál sería su primer estatus de facebook].  “Te alegrarás de lo odioso que soy cuando yo sea lo único que haya entre tú y tu amado rey”.  ¿Qué quiso decir con eso?

game of thrones: a man without honor

Más tarde, Sansa despierta de una pesadilla para descubrir que mejor se quedaba dormida; le llegó la menstruación lo que significa que por ahí viene el “sexy time” con su “amado” rey Joffrey.  Shae -the funny whore- intenta ayudarla a encubrir la realidad pero no sirve de nada ya que el “hound” las descubre. Esto lleva a Sansa a tener una conversación con la reina Cersei que le para los pelos a cualquiera. “Joffrey siempre ha sido difícil” argumenta la reina quien también le revela a la Stark que cuando daba a luz su fallecido esposo, el Rey Robert, se iba de cacería. La reina se abre quizás más de lo que uno esperaría al contarle que solo su hermano Jaime se quedaba a su lado durante el parto.

No creo que haya sido casualidad que este sea el episodio del día de madres, el mismo donde Cersei le da sus consejos a Sansa: “Mientras más gente ames, más débil eres” “Solo ama a tus hijos, en ese frente, una madre no tiene opción”.  Sansa: “¿No se supone que ame a Joffrey?” Cersei: “Lo puedes intentar, palomita”.  ¿Lo ven? llena de ternura maternal la reina.

Más tarde , Cersei y Tyrion comparten un extraño momento de civismo, y profundidad, cuando Cersei admite que no puede controlar a su hijo, el rey, y le preocupa que el hecho de ser hijo de hermanos haya causado la personalidad de Joffrey y que esté loco al igual que los anteriores reyes, los Targaryen, que se casaban entre hermanos para mantener la raza “pura”. Tyrion, por primera vez sin palabras, no encuentra como consolar a su hermana, aunque le recuerda que su otros dos hijos son buenos y normales chicos. Que extraño escuchar a Cersei hablando en voz alta sobre el incesto aunque supongo que a estas alturas, que más da.

game of thrones: a man without honor

Daenerys está furiosa por el robo de sus dragones y rechaza el ofrecimiento de Xaro Xhoan Daxos de ayudar en la búsqueda. Xaro nos da el segundo consejo de la noche: “Un hombre es lo que otros dicen que es y nada más”.  Wow, el tipo de pensamiento que espero sea falso. Dany llega a la conclusión de que no puede confiar en nadie incluso su caballero Ser Jora, el Andal, quien le asegura que le es completamente leal.  “¡Encuentra mis dragones!” le ordena Dany, lo cual lleva a Jora a encontrarse con la misma misteriosa mujer con la máscara que ya le había dicho que debía mantenerse vigilante de su Khalessi.

La mujer, le deja saber dos cosas: ella sabe su secreto de que vendía información sobre Dany [la temporada pasada] a cambio del perdón real para regresar a Westeros y que el verdadero ladrón estaba con Daenerys en ese momento.  Eso último hubiera sido tremenda pista sino fuera porque cuando regresamos con ella, esta con los 13 mercaderes que gobiernan la ciudad.

Durante la junta, Xaro les exige decir cual de ellos se robó los dragones.  El rey del clan de los “no muertos”, Pyat Pree, de repente confiesa ser el autor y justo cuando explica que la madre debe estar con sus bebes, Xaro revela que él también estaba en confabulación con el extraño hechicero con la intención de abrir Qarth al mundo y de tener dragones a su control.  El resto del consejo no logra reaccionar a tiempo porque los matan en ese momento y Xaro se declara rey de Qarth. Los 13 ahora son dos: Xaro y Pyat. Daenerys intenta escapar con Ser Jora pero es evidente que no los dejarán ir.

Game of Thrones: A Man Without Honor

Robb recibe la noticia de que Cersei rompió el papel donde estaban sus exigencias, de la boca de Alton Lannister.  Robb decide enviarlo a la misma celda de Jaime Lannister a quien no habíamos visto desde el primer episodio.  Robb nuevamente conversa con la misteriosa extranjera Talissa [otra vez cubierta de sangre] quien le pide que le consiga más cosas para hacer su trabajo como curandera. Robb decide llevársela con él a una misión de lograr la rendición de otro lord, lo cual no le cae nada bien a sus seguidores.

En la celda con Jaime, Alton Lannister le confiesa al “kingslayer” que el mejor día de su vida fue cuando le sirvió como escudero. Jaime, por su lado, le cuenta que él también fue escudero de un caballero que admiraba. Justo cuando empezamos a sentir simpatía por él, Jaime asesina a su propio primo para escaparse de su jaula matando también al guardia de su celda.

La libertad no le dura mucho ya que es capturado nada menos que por la gente del padre del guardia que mató y ahora exige su cabeza. Catelyn Stark debe ser la persona que más quiere a Jaime muerto pero recuerden que ella piensa que el kingslayer es la clave para recuperar sus hijas así que hace uso de toda sus palabras e influencias para lograr que regresen a Jaime a su celda. Aun así, la furia del padre es demasiada y Cat sabe que Jaime no durará la noche por lo que va a su celda donde una vez más la serie nos da otra buenísima escena de acción verbal: Jaime, que también habló claramente del incesto con su gemela, le deja claro a Cat que todos esos juramentos que lo hicieron hacer cuando fue convertido en caballero no significan nada, “te hacen jurar y jurar pero al final son solo palabras”.  Aun ante la muerte, o quizás deseándola, Jaime le recuerda a Cat sobre la traición de Eddard Stark al tener el hijo de otra mujer: Jon Snow.  La última imagen nos muestra a Catelyn Stark con la espada de Brienne en mano.

Este fue uno de esos episodios donde la acción verbal toma la silla delante y tuvimos tantas escenas entre personajes con tanto buen diálogo que fue difícil resumir pero que fantástico fue ver y escuchar. ¿Qué les pareció “A Man Without Honor”?

Síguenos y mantente al día con QiiBO