Tiendas de aplicaciones alternas para tu Kindle Fire - QiiBO QiiBO

Tiendas de aplicaciones alternas para tu Kindle Fire

Tiendas de aplicaciones alternativas para tu Kindle Fire

El Kindle Fire se ha coronado como el líder en ventas de las tabletas de Android, dominando a otras compañías, ya que su precio tan bajo la hace irresistible. Ahora, aunque, el Kindle Fire tiene la desventaja que solo depende de comprar aplicaciones desde el Amazon Appstore, el cual sin duda es una tienda de aplicaciones muy completa y con mucha variedad. Sin embargo al usuario de Android le gusta tener muchas opciones en sus equipos. Como el Kindle Fire promueve el uso de los servicio de Amazon para comprar libros, películas y apps, ha dejado a un lado al Play Store de Google. A muchos usarios le gustaría poder tener esta inmensa tienda en sus tablets o tener al menos más variedad, y eso es lo que planifico hacer en este artículo.

Para empezar, hay varias tiendas de aplicaciones además del Play Store, que podrán navegar desde su Kindle Fire para acceder a ellas. Un ejemplo de estas tiendas son: Getjar, OnlyAndroid, la tienda de aplicaicones de Opera y Slideme. Para poder bajar estas aplicaciones necesitas ir desde tu a Kindle Fire a Settings>Device y prender “Allow Installation of Applications”. Cuando bajes aplicaciones de una de estas tiendas necesitarás bajar ES Explorer para navegar entre tus archivos para encontrar la aplicación que bajaste e instalarla.

Instalar Google Play Store en el Kindle Fire

[box]Google Play Store en el Kindle Fire [/box]

Si deseas tener el Google Play Store tendrás que pasar un poco más de trabajo y “rootear” tu tablet.

Para “rootear” tu tablet necesitarás ir a los foros de XDA-Developers, ahí encontrarás una aplicación que te permitará rootear tu Kindle Fire. Con esta herramienta podrás instalar todas las aplicaciones de Google, como Gmail, YouTube y su Play Store. En este enlace que les muestro encontarán un tutorial muy bueno, el cual lo podrán usar para hacer el proceso de “rootear” más llevadero. Ahora, si no quieres rootear tu tablet pero sí utilizar las aplicaciones de Google oberva este tutorial que encontramos: Tutorial en YouTube.

[box]Advertencia: QiiBO.com y este servidor no se hacen responsable de lo que le pueda pasar a tu equipo. Sigue los pasos indicados en los enlaces que te presentamos y si tienes dudas o preguntas visita sus foros.[/box]

Hay otras maneras de instalar aplicaciones en tu Kindle Fire, pero son ilegales y nosotros, en QiiBO.com, apoyamos a los desarrolladores. El Kindle Fire tiene mucho potencial y con lo que le hemos presentado hoy, podrán sacarle más jugo a su tableta.

 

[box]Ñapa[/box]

Tiendas de aplicaciones alternativas para tu Kindle Fire

Si quieres cambiarle el look a tu tableta por completo, te recomendamos que le instalaes GoLauncher EX, con este “launcher” podrás tener una experiencia más completa en tu tableta. Su interfaz semeja más a lo que es Android y remplaza la interfaz que Amazon le colocó a su tablet. Te lo recomendamos 100%.

Graciias a @El_Machetero por la sugerencia

Comments are closed here.