¿Se integrarán las videollamadas a Android? - QiiBO QiiBO

¿Se integrarán las videollamadas a Android?

Videollamadas en Android con Google Hangouts

Hace unos días publicamos la noticia que la aplicación de iOS de Google+ había sido rediseñada completamente, trayendo consigo un diseño mucho más estilizado y atractivo. Los usuarios de iOS se alegraron, pero los de Android se quedaron dudosos con esta movida de Google. En el comunicado que hizo Google, dejó algo claro: la versión de Android se actualizaría en las próximas semanas y que vendrían algunas sorpresas.

Con esto, los usuarios del sistema operativo del androide verde se alegraron, pero se quedaron en duda, ¿cuáles podrán ser estas sorpresas? Ayer, hablando con un amigo, dialogamos sobre cuáles podrían ser estas ofertas y, aunque esto es simplemente una especulación, creo que puede ser posible.

Videollamadas en Android con Google Hangouts

Vídeo llamada en Google Talk

Videollamadas en Android con Google Hangouts

Google Hangout video llamadas

Sin duda alguna, Google con Android, le hace la competencia al iOS de Apple. Estos, con cada actualización, tratan de crear un mejor producto. Android, aunque es un sistema bastante completo por sí solo, tiene algunos elementos en los que “cojea” comparado con iOS. Por ejemplo: “Facetime”, el servicio de Apple con el cual los dispositivos iOS y Mac OS X pueden hacer vídeo llamas. Esto, le ha dado a Apple una ventaja sobre Android. Claro está, en Android hay un sinnúmero de aplicaciones para lograr esto, pero no hay algo integrado al sistema operativo. No es menos cierto que puedes hacer videollamadas a través de Google Talk, pero no es algo que puedes hacer desde una llamada.

En estos últimos meses Google ha promocionado demasiado a su red social Google+, pero específicamente las funciones de videollamadas conocidas como, Hangouts. Estos “Hangouts” se pueden realizar desde la aplicación de “Messenger” de Google+ y, aunque son altamente funcionales, en mi opinión, no satisfacen lo que es una vídeo llamada. Para mí, como usuario de Android, quisiera tener la habilidad de poder iniciar una vídeo llamada desde una llamada, y ahí es donde Google puede mejorar.

Videollamadas en Android con Google Hangouts Videollamadas en Android con Google Hangouts

 

Ya el usuario de Android sabe que puede inicar videollamadas desde Google Talk, desde la aplicación de People [o Contacts] o desde “Messenger”, pero no desde una llamada. Con la promoción que Google le ha hecho a los Hangouts es posible pensar que, tal vez, Google quiera integrar este servicio a las llamadas. Sé que puede sonar un poco alocado, pero es algo que le falta a Android. Me dirán: “¿Google solo hará esto para teléfonos con Android 4.0?” No sé, pero tal vez Google anuncie, con la actualización de Google+ en Android un servicio aparte, al igual que en los iPod Touch o en el iPad, una aplicación llamada Hangouts, para poder hacer, con tan solo un icono, videollamadas.

Otra duda que surge con esto eso: ¿y cómo va a funcionar con la computadora? Es sencillo, pero a la misma un poco complejo. “Google Talk”y Hangouts se tendrían que unir, algo que suena imposible. Google no se va a deshacercer, así de la nada, de “Google Talk”, un servicio que se usa a diario, por miles de personas que tal vez no tienen Android. Otra razón por la cual esto tal vez no suceda es que Hangout tiene una visión un poco distinta a la de videollamadas, Hangouts, es más como un “Oovoo” o “Skype”, es más como para una conferencia, en cambio, “Google Talk”, sería el servicio idóneo para que a través de este se realicen las videollamadas.

Videollamadas integradas en Android, ¿las veremos pronto? Hangouts

Sin duda este servicio sería excelente, pero esto simplemente es una especulación. Hasta hoy, nadie sabe que Google anunciará para la plataforma Android con la actualización a Google+, pero algo sí les aseguro: no será solamente el cambio de diseño y estilo que le hicieron a la versión de iOS. A Android no le vendría mal un servicio de videollamadas, que sea nativa del OS. Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich vimos  un moviemiento de parte de Google de tener un producto sea más completo al sacarlo de la caja, que no haga falta tantas aplicaciones para que puedas tener una experiencia que satisfaga las necesidades del usuario.

Google nos dijo que tendremos que esperar unas semanas para esta actualización, y que esta traerá sorpresas, tal vez yo estoy bien equivocado pero, ¿a quién no le gusta soñar? ¿Qué crees que Google nos presentará con la actualización de Google+ en Android? ¿Cuál o cuáles crees que serán las sorpresas?

¡Gracias a Jorge Mercado (@jdani88pr) por la idea!

Comments are closed here.