Facebook contrata a todo el equipo de Lightbox - QiiBO QiiBO

Facebook contrata a todo el equipo de Lightbox

La popular aplicación de compartir fotos, Lightbox pronto dejará de existir, luego de que Facebook contratara a todo su equipo de trabajo. Esta movida no será similar a la que ocurrió hace poco, en la que Facebook adquirió Instagram. La diferencia entre Instagram y Lightbox es que el equipo que desarrolló la aplicación ahora será parte del equipo de trabajo de Facebook.

Lightbox ya no aceptará más personas a su servicio, sin embargo, sus usuarios tendrán hasta el 15 de junio para descargar sus fotos. Los desarrolladores de Lightbox afirman que Facebook no está comprando la data ni las fotos de los usuarios pero que Lightbox, como el servicio que conocíamos, dejará de existir. Nos aseguran que parte del código de la aplicación se volverá abierto y que lo colocarám en el servicio de Github para que al que le interese, lo pueda utilizar.

Es un poco triste que aplicaciones como estas desaparezcan pero, hay que aceptar algo: esta industria se trata de dinero y Facebook se encuentra en una posición muy cómoda, además de que los desarrolladores podrán crear productos para los 500 millones o más de usuarios que tiene esta red social. No sabemos todavía que pasará con estas personas ni que Facebook planifica hacer pero, tan pronto sepamos, se lo dejaremos saber.

vía | The Verge


1 Comment

  • DarkoFlores
    16/05/2012 at 9:26 am

    Lo más probable los pondrán a jugar con Instagram mientras se inventan alguna aplicación de fotos de Facebook solamente… que me imagino que sería Instagram pero a lo mejor con otro nombre o algo así. Eso es lo que yo haría.