Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Google se unirá a más fabricantes para crear más equipos Nexus

Galaxy-Nexus-Back-Detail-200x200

Google Nexus ahora con más fabricantes OEMs

La línea de teléfonos Nexus es altamente deseada, ya que en esta es que Google nos muestra la nueva versión de Android. Por los pasados años esta línea de teléfonos solo era acogida por un fabricante, el Nexus One lo trabajó HTC y los últimos dos Nexus, el Nexus S y el Galaxy Nexus lo trabajó Samsung. Esto, según Wall Street Journal, cambiará.

Aparentemente, Google planifica darle a 5 fabricantes acceso a las versiones nuevas de Android para que estos fabricantes vendan estos equipos directamente al consumidor. Esto, tiene un poco de sentido, ya que Google volvió a abrir su tienda, luego del desastre con el Nexus One, y ahora nos vende, a un precio bastante cómodo, el Galaxy Nexus. Este cambio de estrategia, según la fuente, ocurrirá para finales de noviembre, concordando con la fecha en la que salió al mercado el Galaxy Nexus.

Con esto, Google quiere asegurarse de no favorecer a Motorola cuando se realice esta compra, y de seguir brindándole apoyo a los otros fabricantes. También, Google quiere asegurarse que los equipos solo se diferencien en su “hardware” y no en su “software”, como está ocurriendo ahora mismo, con los “skins” como TouchWiz y Sense. Esto lo que significa es que veremos más teléfonos utilizar la versión de Android que crea Google, pero con especificaciones diferentes de “hardware”, dándole más variedad al consumidor. Otra cosa que facilitaría esto sería el proceso de actualización, algo que ahora mismo está afectando tanto a los teléfonos con “skins” como a los teléfonos Nexus. Este proceso de actualización sería fácil y sencillo, ya que Google sería el único responsable; estos teléfonos se venderían desbloqueados, así que el proveedor no interviene en la actualización ni instalándole “bloatware” al teléfono. Estas son muy buenas noticias para el fanático de Android, ya que con esto, Google toma un poco de más control de su sistema operativo.

Los rumores de la Nexus tablet también han tomado auge, pero al parecer, en este reporte, no se habló mucho de este tema. Si ahora mismo visitan el Play Store en su computadora verán que dice: “Shop Devices”, en plural, algo que siempre me ha llamado la atención ya que, ahora mismo, Google solo vende un solo teléfono.

La idea de tener más teléfonos con “stock” Android suena de maravilla, más variedad, más estabilidad al sistema y sobre todo: un proceso rápido de actualizaciones. Desde que se comenzó a vender el Galaxy Nexus en el Play Store yo siempre tuve mis dudas y pensé: “Algo raro está pasando aquí”, tal vez, con esta movida de parte de Google, el ecosistema androide, como lo conocemos hoy, podría cambiar pronto.

Ahora, ¿de cuáles fabricante te gustaría ver el próximo Google Nexus? ¿Cuál es tu team?

vía | The Verge

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios