Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

El plan de data ilimitada en peligro de extinción

feature plan

Plan de data ilimitada se encuentra en peligro de extinción

En peligro, en peligro crítico o extinto en vida. Estas son algunas categorías con las que se clasifican a los animales cuando están en peligro de desaparecer pero, ¿qué tiene que ver esto con la tecnología?. Hay una especie en peligro, llamada datus illimitatus o mejor conocida como data ilimitada. Esta oferta, ya extinta en la mayoría de los proveedores en la Isla, en mi opinión pronto podría desaparecer por completo, ya que se encuentra amenzada ahora mismo por Verizon.

Como todos deben saber, AT&T es el único proveedor que todavía cuenta con data ilimtada [salvo Sprint, pero él es un caso aparte], pero no es para todo el mundo. AT&T ahora mismo se encuentra honrándole el plan ilimitado que sus clientes han tenido desde que fue introducido, pero que hace ya varios años, desapareció. Esta movida también la adoptó Claro, el cual ahora te ofrece planes de 1GB, 3GB y 5GB, similar a la oferta de AT&T. T-Mobile es el único que ofrece “data ilimitada”, pero luego de que pasas de cierta cantidad, te bajan la velocidad.
Verizon - El plan de data ilimitada se encuentra en peligro de extinción
Verizon le ofrecía a sus clientes planes de data ilimitada, pero ahora solo ofrece plane limitados, empezando desde $30 por 2GB. Verizon, al igual que AT&T, le honra a sus clientes el plan ilimitado que tienen, pero, la noticia que reveló hoy demuestra que este “favor” que le hacían a sus clientes, podrá desaparecer. Verizon planifica dejar de honrar el plan de data ilimitada tan pronto sus clientes cambien a un teléfono que se pueda conectar a su red LTE. Lo que significa es que, mientras tengas un dispositivo que solo se pueda contectar a su red 3G, podrás seguir disfrutando de data ilimitada. Estas fueron las palabras del Vice Presidente Ejecutivo y CFO, Fran Shammo, de Verizon:

[quote] LTE is our anchor point for data share, so as you come through an upgrade cycle and you upgrade in the future, you will have to go onto the data share plan, moving away from the unlimited world, so when you think about our 3G base — a lot of our 3G base is unlimited — as they start to migrate into 4G, they will have to come off of unlimited and go into the data share plan, and that’s beneficial for us for many reasons, obviously.”[/quote]

AT&T - El plan de data ilimitada se encuentra en peligro de extinción

Obviamente para él y la compañía esto significará ganancia, pero, hay un detalle que resalta de sus palabras. Hace unos días hablamos sobre los nuevos planes de data familiares que AT&T planifica lanzar pronto. Según las palabras de Shammo, Verizon estará ofreciendo planes de data familiares también pronto, pero, según nuestra fuente, estos planes comenzarán a mediados de verano. No sabemos cuando AT&T lanzará los suyos, pero no creo que pase mucho tiempo, AT&T sabe que Verizon es su mayor competencia, y no se quedará atrás.

[box]Planes de data familiares[/box]

Los planes de data familiares buscan crear más ganancias a estas compañías, pero de cierta forma, aunque no lo parezca, buscan también bajar la mensualidad que paga el cliente. No sabemos todavía cuánto será el ahorro o si existirá uno, pero los planes de data familiar son una realidad y se aproximan.
Si ahora mismo te encuentras en un plan familiar seguramente te beneficiarás de esto, ya que lo que pretenden hacer estos planes es, crear una cantidad de data compartida para que todos los miembros la utilicen. Esto ocurre ya con los minutos y, aunque a veces puede traer problemas entre los individuos, sin duda alguna reducen la mensualidad.

Yo no sé si AT&T planifica parar de honrar el plan de data ilimitada de sus clientes cuando lancen estos planes al mercado, ya que, a diferencia de Verizon, AT&T no elimina tu plan ilimitado si te obtienes un teléfono LTE. Claro está, ya es bien sabido que AT&T se encuentra limitando a estos clientes, reduciéndole la velocidad luego de que llegan a 3GB de uso para un plan HSPA+ y a 5GB para un plan LTE. Yo sé que el plan de data ilimitada llama la atención pero, si estas ofertas resultan ser atractivas y logran bajar tu mensualidad, ¿no te acogerías a estos nuevos planes?

El plan de data ilimitada se encuentra en peligro de extinción

El fin de la data ilimitada se aproxima y viene rápidamente, tan rápido como el meteorito que supuestamente arrasó con los dinosaurios. Al principio, hablé sobre las distintas clasificaciones para los animales dependiendo de su nivel de peligro de desaparecer y esto lo utilizaré ahora: La pregunta entonces a contestar sería: ¿todas estas noticias de planes de data familiares y estas palabras del Vice Presidente de Verizon afirman que el plan de data ilimitada está pronto por desaparecer? Pero, yo les pregunto a ustedes: ¿Se encuentra en peligro, en peligro crítico o extinto en vida? Me inclino por el último…

Vía | The Verge

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios