Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

HTC One X y EVO 4G LTE detenidos indefinidamente por la Aduana

HTC One X y HTC EVO 4G LTE detenidos en Aduana por supuesta infracción de patentes de Apple

HTC One X y HTC EVO 4G LTE detenidos en Aduana por supuesta infracción de patentes de Apple
Como si fuera un embargo de material radioactivo o una incautación de drogas ilegales en un puerto, los alguaciles de la Aduana de Estados Unidos [US Customs] han detenido y parado en seco por tiempo indefinido envíos de mercancía de la compañía HTC. En específico, los HTC One X de AT&T y el HTC EVO 4G LTE de Sprint son los productos capturados por los alguaciles. ¿El crimen? Presuntamente los equipos de HTC infringe una patente de Apple, patente #5,946,647, la cual cubre el “automaticamente convertir cosas como números de teléfono y direcciones de e-mail en enlaces que accionan y muestran una lista de opciones para uso del usuario”.

HTC One X en problemas de patentes con Apple

Apple ganó una orden de exclusión contra equipos Android hechos por HTC el pasado mes de diciembre en el International Trade Commission [ITC, siglas en Inglés] gracias a dicha patente. Los motivos por la cual HTC fue la única compañía manufacturera en ser atacada por Apple en Estados Unidos sobre este particular todavía es un misterio, aunque no es el primer ataque de la Manzana hacia Android y sus compañías afiliadas. Para refrescar la memoria: Apple trató de parar el Samsung Galaxy Tab en Alemania y en Australia, trató de frenar el flujo de teléfonos de Motorola en específico el Droid 2 y el Droid X [fue en este momento que Motorola se dividió en Motorola Mobility y Motorola Solutions], trató de frenar el Samsung Galaxy S II, entre otras mociones que no rindieron fruto. Parece que la prohibición de HTC es debido a Sense, al “parecer” igual de pulido que iOS. Aunque claro está, los manufactureros tampoco le han hecho la vida fácil.

En todo caso, la Aduana establece que los equipos estarán “bajo observación y se están revisando a ver si los equipos en posesión no infrinjen la patente de Apple”. HTC ha emitido un comunicado al respecto, y dicen estar trabajando con la Aduana para que “suelten los rehenes”.

La disponibilidad de los HTC One X y HTC EVO 4G LTE para Estados Unidos han sido retrasados debido a una evaluación estándar de la Aduana el cual es requerido debido a la orden de exclusión emitido por el ITC. Creemos que estamos en cumplimiento de la sentencia y HTC está trabajando de cerca con la Aduana para asegurar la aprobación. Los HTC One X y HTC Evo 4G LTE han sido recibido con entusiasmo por los clientes y apreciamos la paciencia de nuestros consumidores mientras trabajamos para obtener estos productos en sus manos tan pronto como sea posible.

El HTC One X esta casi por acabarse en los inventarios de tiendas de AT&T y se necesita levantar la orden de exclusión para reabastecer los equipos en las tiendas. En el caso del HTC EVO 4G LTE, Sprint no ha dicho si las tiendas ya tienen equipos para aquellos que pre-ordenaron o si tienen que esperar a que Aduana haga el visto bueno para los envíos. Personalmente, quisiera que el retraso sea mínimo. Tengo un QiiBO Reviiew por hacer, y una pre-orden que ahora está en el limbo. Vamos, Aduana, avanza.

vía | The Verge

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Juliio

Entusiasta de Android, estudiante universitario, y twittero compulsivo.

93 posts

Comentarios de Facebook

comentarios