QiiBO Labs: Firefox Beta [v14] - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Firefox Beta [v14]

Para algunos, Firefox fue la primera experiencia con un navegador útil, rápido y distinto en sus computadoras, hasta que llegó Chrome. Firefox sin duda perdió muchos usuarios, pero no se quiso quedar atrás, y hace poco más de un año lanzó su aplicación móvil. Mucho ha cambiado desde aquel día y hoy nos encontramos ya en su versión 14, la que incorpora unos cambios de diseño, como también de función.

[box]Interfaz[/box]

  

Lo que más llama la atención de esta actualización es su diseño, el cual fue cambiado por completo. En esta versión beta, Firefox se aprovecha del diseño de las aplicaciones de Android 4.0, las cuales utilizan un botón de menú en la pantalla. Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos encontramos con una pantalla de inicio mejor diseñada, con fotos de nuestras páginas más visitadas y abajo, una sección de los tabs sincronizados [de eso hablaré pronto]. Arriba encontrarás una barra de búsqueda, esta no difiere de la versión pasada de Firefox, con la cual puedes buscar fácilmente, en Wikipedia, Amazon, Google o Twitter. Si estás en una página y aprietas esta barra encontrarás unas pestañas, en las cuales podrás acceder rápidamente a tus páginas favoritas, tus Bookmarks o al History del navegador.

[box]Tabs[/box]

  

El cambio escencial en esta aplicación fue como esta maneja los tabs que tienes abiertos. Firefox Beta ahora te provee un indicador, al lado de la barra de búsqueda, en la que te dice cuantos tabs tienes abiertos. Cuando presionas aquí vas a ver una pestaña, aquí se encuentran tus tabs, con el nombre de la página y una foto de esta. En la versión pasada de Firefox el proceso de cerrar o ver cuales tabs tenías abiertos era algo difícil, pero ya no, ya que ahora tienes un botón bastante grande para cerrarlos y una foto detallada para identificar los tabs que están abiertos.

[box]Sincronización[/box]

Firefox Beta

En las versiones pasadas de Firefox ya existía la capacidad de sincronizar la información de tu navegador en tu computadora con el teléfono. Con tan solo añadir unos código en el navegador de tu computadora podías sincronizar tus Bookmarks, tu History y los tabs que tenías abiertos en esta. Con Firefox Beta puedes hacer todo esto, pero su interfaz es mucho mejor. Cuando estás en la pantalla de inicio estos aparecen de forma más atractiva y organizada, comparado con las versiones pasadas de este navegador. También, desde la pestaña de los tabs, podrás acceder fácilmente a los tabs del navegador de tu computadora.

[box]Add-ons[/box]

  Firefox Beta

Firefox, hasta en su versión para computadoras, se ha distinguido por sus add-ons, estos le dan mayor funcionalidad al navegador. En la versión móvil estos también existen, pero ahora mismo, hay muy poca variedad, casi no hay. El único que instalé fue el de “Full Screen Mode”, y funciona bastante bien, aparece una opción en el menú y con tan solo un botón, lo activas. Si esta “tienda” de add-ons se amplía y empiezan a ofrecer una variedad de estos, este navegador pudiera ser aún mejor.

[box]Conclusión[/box]

Esta versión beta de Firefox es muy buena, especialmente su diseño, ya que se aprovechó del diseño de aplicaciones de Android 4.0, lo que es algo muy bueno para los usuarios. El navegador tiene muchas otras opciones más, como por ejemplo: grabar la página como PDF, estas funciones son muy buenas, pero, con aplicaciones como Pocket, quién realmente utilizará esta opción. Firefox sin duda creó un producto bueno, ya que está disponible para teléfonos con Android 2.2 en adelante. Yo puedo entender porque Chrome solo está disponible para teléfono con Android 4.0, estos tienen una versión de Android que permite la sincronización con Chrome, pero ahora mismo Firefox hace lo mismo, hasta con teléfonos con Froyo. Es cierto, todos queremos Chrome en nuestros teléfono, pero no me malinterpreten, Firefox es una alternativa muy buena. Si eres de los que no tienes Android 4.0 en tu teléfono, te recomiendo que utilices esta versión de Firefox, es rápida y sencilla, y su manejo de tabs, la convierte en una contrincante para Chrome. Ahora, si eres de los afortunados en tener la última versión de Android, en Firefox Beta no encontrarás algo que no hayas visto en Chrome.

[app]org.mozilla.firefox_beta[/app]

Comments are closed here.