La diversidad de Android: 3,997 Androids en un gráfico - QiiBO QiiBO

La diversidad de Android: 3,997 Androids en un gráfico

Fragmentación de Android

Mucho se habla de la diversidad o fragmentación de Android y, aunque esto es un tema de discusión largo y que levanta pasiones, pocas veces —por no decir nunca— se puede apreciar de qué estamos hablando en realidad. OpenSignalMaps se ha dado a la tarea de mostrar cuán amplio es el mundo android y nos lo muestra en el siguiente gráfico.

Diversidad o fragmentación, la realidad es que Android cuenta con 3,997 dispositivos de los cuales, Samsung es el líder absoluto, seguido por HTC y siendo el Galaxy S II el rey de la plataforma Android. El estudio fue llevado a cabo durante los últimos 6 meses en 195 países y es por lo que veremos marcas y modelos que aquí no están presente.

Modelos en Android

Marcas en Android

Estas dos gráficas hablan por si solas y dejan muy claro quien es el rey absoluto. Samsung cuenta, según la gráfica, con 270,144 dispositivos para un 40% del mercado androide, seguido por HTC.

Versiones del sistema operativo

Por último, podemos ver las versiones de Android que se encontraban en los dispositivos dentro del estudio. Cabe señalar, y resulta un tanto curioso, que según OpenSignalMaps, Ice Cream Sandwich alcanza un 8.5% contrastando los números oficiales de Google que rondaban solo un 3%.

 

 

Comments are closed here.