Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

La diversidad de Android: 3,997 Androids en un gráfico

fragmentacion-android

Fragmentación de Android

Mucho se habla de la diversidad o fragmentación de Android y, aunque esto es un tema de discusión largo y que levanta pasiones, pocas veces —por no decir nunca— se puede apreciar de qué estamos hablando en realidad. OpenSignalMaps se ha dado a la tarea de mostrar cuán amplio es el mundo android y nos lo muestra en el siguiente gráfico.

Diversidad o fragmentación, la realidad es que Android cuenta con 3,997 dispositivos de los cuales, Samsung es el líder absoluto, seguido por HTC y siendo el Galaxy S II el rey de la plataforma Android. El estudio fue llevado a cabo durante los últimos 6 meses en 195 países y es por lo que veremos marcas y modelos que aquí no están presente.

Modelos en Android

Marcas en Android

Estas dos gráficas hablan por si solas y dejan muy claro quien es el rey absoluto. Samsung cuenta, según la gráfica, con 270,144 dispositivos para un 40% del mercado androide, seguido por HTC.

Versiones del sistema operativo

Por último, podemos ver las versiones de Android que se encontraban en los dispositivos dentro del estudio. Cabe señalar, y resulta un tanto curioso, que según OpenSignalMaps, Ice Cream Sandwich alcanza un 8.5% contrastando los números oficiales de Google que rondaban solo un 3%.

 

 

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5238 posts

Comentarios de Facebook

comentarios