HTC One X vs Galaxy S III: La batalla por el trono Androide - QiiBO QiiBO

HTC One X vs Galaxy S III: La batalla por el trono Androide

HTC One X Galaxy S III

Las especificaciones del Galaxy S III lo colocan fácilmente, por lo menos en papeles, como el mejor teléfono Android hasta el momento. Aunque aperanta tener una ventaja abismal no nos podemos olvidar de un contrincante importante: el HTC One X europeo. Desde Android Forums nos llega una comparativa por un lector del HTC One X vs Galaxy S III, sin más preámbulos veamos como estos dos titanes se pelean, nuevamente, según el lector.

El usuario Ingenieur7 comienza hablando de las especificaciones del Galaxy S III y cuáles se quedan cortas contra el One X:

  • La pantalla del Galaxy S III es de 4.8” mientras que la del One X es de 4.7”
  • Este usuario menciona que la pantalla Super AMOLED HD es mejor que la pantalla del One X. Este punto puede ser debatible para muchos, aquí les dejamos un artículo que habla de la tecnología Pentile [Galaxy S III] vs RGB tradicional [HTC One X].
  • La pantalla del Galaxy S III tiene más contraste y se ve mejor cuando le da el sol directamente.
  • El Galaxy S III vendrá con 16, 32 o 64GB de almacenamiento, en cambio el One X solo viene de 32GB y su almacenamiento no se le puede expandir mediante tarjetas microSD.
  • La cámara del Galaxy S III tiene un mejor lente que la del One X [más abajo habrán fotos comparativas].
  • El GPU [Graphic Processing Unit] del nuevo Galaxy S III es más rápido.
  • El Galaxy S III tendrá S Voice, el cual funciona con una variedad de idiomas y cuenta con funciones que no tiene el servicio de “voice recognition” de Google.
  • Con S Beam podrás compartir archivos multimedia fácilmente mientras que el One X solo cuenta con la versión de Android Beam que ya conocemos.
  • La batería es más grande [2100mAh vs 1800mAh del One X] y se le puede cambiar.
  • El Galaxy S III cuenta con una cámara frontal de 1.9MP con la función de Smart Stay.

Según Ingenieur7, el One X tiene unos puntos que lo favorecen ante el Galaxy S III como Beats Audio y su costo [según Negri Electronics, el One X cuesta $564.50 y el Galaxy S III $805.50].


Se sabe ya que el procesador del Galaxy S III europeo es más poderoso que el Tegra 3 que tiene el One X, pero hay que recalcar algo, es muy probable que las versiones del Galaxy S III que lleguen a suelo americano no cuenten con el procesador Exynos. Según el propio Samsung, las versiones que llegarán a América tendrá el procesador S4 de Qualcomm, que es el mismo que tiene el One X de AT&T. Bajo esta salvedad, para muchos de nostoros esto es importante, porque entonces, en cuestión de poder de procesamiento, estos dos súper teléfonos estarán iguales.

El usuario nos dice que BrowserMark, una herramienta de benchmarks para medir el funcionamiento del navegador, coloca al Galaxy S III como el ganador en esta faceta. Samsung ha hecho un trabajo muy bueno codificando el navegador del Galaxy S III, volviéndolo casi el doble de rápido que el del One X. El Galaxy S III también supera al One X en la mayoría de las otras aplicaciones de benchmarks, como Quadrant , Linpack y Nenamark 2, aunque en Benchmark Pi el One X lo supera.

[box]Skins[/box]

touchwiz vs sense

En el apartado de skins que están en estos teléfonos, Sense 4.0 y  NatureUX, comentan que NatureUX está mejor estructurada para la mayoría de las personas que Sense y recalca que el skin de HTC utiliza muchos recursos, quitándole mucho RAM al teléfono. No sabremos como esta versión de NatureUX funciona en el Galaxy S III hasta que veamos un Task Manager correr en este teléfono. Este nuevo skin de Samsung supuestamente fue mejorado, pero eso mismo nos dijo HTC. Esta versión de NatureUX se ve igual o más cargada que la versión pasada, pero quien sabe, tal vez Samsung sí mejoró el “performance” de su skin.

[box]Cámara[/box]

Los dos teléfonos cuentan con una cámara principal de 8MP que pueden grabar vídeos en 1080p mientras también toman fotos. Según la fuente que cita este usuario, el Galaxy S III tiene un lente más amplio comparado con el del One X.

HTC One X vs Galaxy S III

Las fotos de ejemplo que utilizan no muestran las mismas condiciones de tiempo, pero sí tienen las mismas condiciones de luz. En estas fotos vemos que el Galaxy S III pudo capturar una foto con más detalles y mayor fidelidad. No es que el One X produce fotos malas, pero el Galaxy S III tiene una ventaja en este renglón.

Cuando tomes fotos con el Galaxy S III en ambientes con poca luz, su lente no podrá superar al lente de f/2.0 del One X. La cámara del One X con poca luz producirá fotos con mejor contraste y menos ruido que su contrincante, el Galaxy S III.

Con los dos teléfonos podrás grabar vídeos en 1080p y, si ves estos dos vídeos de pruebas te darás cuenta de lo obvio.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Aif8pLLjDJs’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LfBRkR682rg’]

El Galaxy S III logra grabar vídeos con una mejor representación de los colores, en cambio el One X graba vídeos en los cuales los colores no se semejan a la fidelidad de los del Galaxy S III.

[box]Batería[/box]

 

HTC One X vs Galaxy S III
Hace unos días GSM Arena publicó una foto en la que mostraba la vida de la batería del Galaxy S III luego de sus pruebas, las cuales fueron más que sorprendentes. En lo personal y para muchos otros conocedores del tema, este resultado se ve irreal, pero habrá que esperar hasta que tengamos el Galaxy S III en nuestras manos. La batería del Galaxy S III es sin duda más grande que la del One X y, con una pantalla Super AMOLED, la cual ahorra más batería que una LCD, no nos debe sorprender que tenga más vida que la del One X. Las pruebas que le hicimos al One X de AT&T en nuestra reseña resultaron bastante bien, no eran sorprendentes pero no nos quejamos. Cabe recalcar, una vez más, que cuando lleguen estos teléfonos a los proveedores de E.E.U.U. es muy probable que lleguen con LTE, algo que seguramente cambiará estos resultados. No podemos llegar a conclusiones hasta que los probemos, pero sí lo mantendremos en cuenta cuando probemos alguna versión de los proveedores de E.E.U.U.

El One X y el Galaxy S III son, como dije antes, los titanes ahora mismo en el mundo Android pero, según lo que vemos en estas pruebas, el Galaxy S III domina al One X. Hay aspectos entre estos dos teléfonos que son indiscutibles, como por ejemplo, la batería y el almacenamiento, pero su diseño dependerá de tus gustos. Algunos preferirán al Galaxy S III pero en lo personal, hasta que no toque este teléfono de Samsung el One X está todavía en mi posición número uno en diseño y materiales de construcción.

El Galaxy S III en funciones de software supera al One X, este teléfono de Samsung cuenta con tecnologías no conocidas, como Smart Stay, con la cual la cámara frontal ve si estás mirando el teléfono para que no se apague y S Beam, el paso evolutivo de Android Beam.

El Galaxy S III y el One X son sin duda dos teléfonos Android super poderosos. No podemos todavía afirmar que uno de los dos será el mejor teléfono del año, pero sí podemos asegurarles que la batalla será fuerte entre estos dos pilares de la plataforma Android.

Para terminar, les dejo con nuestro QiiBO Review del HTC One X de AT&T

[box]QiiBO Reviiew | HTC One X de AT&T [/box]

Comments are closed here.