Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Tu smartphone como control remoto de tu home theater

Usa tu smartphone como control remoto

Usa tu smartphone como control remoto

¡Hola QiiBOnautas! Seguramente siendo fanáticos de la tecnología, tienen un buen sistema de home theater en sus casas para ver películas, jugar videojuegos, escuchar su música favorita, etc. Y es muy probable que en algún momento se hayan preguntado por qué rayos tienen tantos controles remotos para sus equipos. Uno para el televisor, uno para el BluRay player, otro para el DVD player, otro más para el “receiver”…  y no olvides el control remoto de tu servicio de cable TV o TV por satélite. Cuando miras bien, para ver una película puedes tener facil 3 controles por lo menos contigo. Como decimos acá en Puerto Rico, eso no la hace.

Hace un tiempo pasé por la misma situación, y resolví la misma con un control remoto universal de funciones asignables marca Sony. Era mejor que estar con tantos controles a la vez, y con saber los códigos de los manufactureros programaba nuevos controles o funciones de estos. Tedioso, pero era la solución.

O al menos eso pensé…

Aquí entra en escena la compañía Logitech, que tiene una excelente línea de controles remotos universales llamados Harmony, que son un “home theater buff dream remote”. Estos controles funcionan en base a actividades, de modo que si quieres ver una película en tu BluRay player, con solo apretar un botón que se llama, por ejemplo, “Watch BluRay Player”, el control remoto enciende tu televisor, el BluRay player, el receiver, y coloca dichos equipos en sus respectivos “settings” de audio, señal de video, etc. Sí, leyeron bien. Un solo control remoto, un solo botón. ¡Conveniencia total! Al terminar de ver la película, con apretar un solo botón de nuevo, se apagan todos los equipos.

Usa tu smartphone como control remoto

Los controles remotos Logitech se programan por medio de un programa de computadora, el cual te permite crear las funciones que desees, o usar las que te sugiere en base a los equipos que usarás con el mismo, y transferirlas al control remote mediante conexión de cable mini USB. Estos controles pueden controlar hasta 15 equipos, y también pueden “aprender” funciones nuevas por medio de conexión infrarroja de control a control. Para programarlo, primero le indicas al programa la marca y modelo de los equipos que quieres controlar, y luego los asignas a las actividades que quieras programar. Logitech asegura tener la programación de más de 5,000 marcas de equipos, y sobre 225,000 equipos, así que es bastaaaaante seguro de que encontrarás tu equipo en su base de datos.

Hay varios modelos de controles remotos Harmony disponibles, pero el peposo, la “bestia”, es el Harmony One . Este uberremoto tiene pantalla de toque a color iluminada, batería recargable, una base para colocarlo y cargarlo a la vez, y tiene la capacidad de tener botones asignables en la pantalla de toque que tengan el logo de tu canal de televisión. Con solo tocar dichos botones, el control remoto cambiará tu caja de cable TV o de televisión por satélite a dicho canal. Recientemente adquirí uno para remplazar otro modelo Harmony más sencillo, y en verdad funciona de manera excelente, con la misma manera sencilla de programarlo y usarlo.

 

Control remoto Logitech Harmony One

 

Puedes leer detalles adicionales en la reseña que hizo la compañía Crutchfield al Harmony One aquí.

Ahora, ¿que creen si les digo que pueden usar sus teléfonos Android como un control remoto Harmony, de la misma manera que se podían usar los PDA Palm como controles remotos en su momento? Esto es posible gracias a una aplicación disponible en el Google Play Market llamada Logitech Harmony Link, la cual en conjunto con un un aditamento que produce Logitech del mismo nombre te permite usar tu teléfono o tablet Android como un control Harmony a través de una red inalámbrica. La misma está disponible también para equipos Apple. De esta manera tu tableta o smartphone se convierten en el control remote Harmony con todas sus funciones y conveniencias.

Tu home theater. Un solo control remoto que puedes tener en tu smartphone o tableta. Tecnología y conveniencia. ¡Aprovecha y sácale el jugo a tu smartphone!

crédiitos: Fotos | Adrian S Jones | redjar

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Daniel Rivera

Colaborador de la sección de tecnología de Qiibo.com. Fanático de Star Trek y ciencia ficción en general, tecnología, gadgets, y sus usos en el diario vivir. Funciono con la música de Iron Maiden, con comida italiana, con BMX, con Coronas y con chocolates. Ex astris scientia. Twitter: @guatiao

46 posts

Comentarios de Facebook

comentarios