OpenDESIGN busca integrar funciones de fabricantes en ROM AOSP - QiiBO QiiBO

OpenDESIGN busca integrar funciones de fabricantes en ROM AOSP

aosp-roms


Muchos de los usuarios de Android son fanáticos de la interfaz de Android “vanilla” que crea Google pero, como solo hay un equipo con esta interfaz, el Galaxy Nexus, mucho de estos usuarios tienen que pasar por Sense o por TouchWiz. Estas interfaces a vaces no son las mejores, usan demasiados recursos y hasta disminuyen el desempeño del equipo. Muchos de nosotros, ante este escenario, le hacemos “root” al teléfono y le “flasheamos” un ROM AOSP [Android Open Source Project] para poder liberar a nuestro teléfono. Estas ROMs están basadas en el código abierto de Android y una de las más conocidas es CyanogenMod y ahora, AOKP.

Ahora ¿cuál es el problema aquí? Estas ROMs, aunque tienen muchas funciones para personalizar tu equipo, no pueden incorporar funciones que tenías en los “skins” de los fabricantes. Por ejemplo, no fue hasta hace poco que se le pudo dar soporte a las funciones del S Pen del Galaxy Note en el ROM de CyanogenMod. El poder tener estas funciones son las que, a veces, aguantan a los usuarios de poder tener lo último en Android.

Hoy les traemos buenas noticias ya que, un grupo de desarrolladores en XDA Developers está trabajando en un proyecto llamado, OpenDESIGN. Esta nueva apuesta de este grupo de personas busca incorporar las funciones que los fabricantes como Samsung, LG, Motorola y HTC le añaden a sus equipos a los ROMs basados en AOSP. En las palabras del desarrollador XpLoDWilD:

[quote] Our goal is to have features coming from various manufacturers’ layers seamlessly integrated into your phone, as if it was always part of Android Ice Cream Sandwich. Why is it cool? All CyanogenMod 9 enabled devices can profit it and enjoy features that would need -according to manufacturers- a brand new $600-phone. I’m not so sure about that. [/quote]

Esta es una buena iniciativa, ya que los usuarios que no utilizan estos ROMs por el miedo de perder una que otra función que tienen en su equipo, podrán ahora disfrutar de la personalización que ofrecen estos ROMs sin tener que perder funciones. OpenDESING se encuentra en una etapa de desarrollo muy inicial pero, ya estos desarrolladores se encuentran trabajando en integrar funciones a estos ROMs. No sabemos todavía cuáles son estas funciones ni cuándo estarán integradas, pero sin duda esta es una buena noticia para el mundo de desarrollo Android.

vía | XDA-Developers

Comments are closed here.