140 Views |  Like

Resumen Game of Thrones: The Prince of Winterfell – ep.8

 - Resumen Game of Thrones: The Prince of Winterfell – ep.8

¡Quedan solo dos episodios!  Así es, dicen que el tiempo pasa demasiado rápido cuando la estás pasando bien y así también sucede con las mejores series. Robb se olvida de sus deberes por una noche, Tyrion pasa un susto y Theon se queda con las ganas, otra vez, de recibir la pleitesía que se cree merecer. Como siempre QiiBOnautas, recuerden que este resumen tiene spoilers de todo el episodio.

[box]Game of Thrones: Season 2 episodio 8 — The Prince of Winterfell[/box]

Winterfell: Theon ha logrado cortar las comunicaciones matando todos los cuervos que entran al castillo, ya que quiere evitar que Robb se entere de la muerte de sus hermanos antes de que lleguen los refuerzos que pidió. Excepto que estos nunca llegan, solo algunos hombres y junto a ellos, su hermana Yara quien le tira en cara la gran estupidez que fue asesinar los niños Starks [Duuh!]. Theon creía que tanto su padre como su hermana le darían el respeto que busca con estas acciones, pero en su lugar, recibe burlas y finalmente un consejo y pedido de Yara:  Regresa a las Ironlands, porque en Winterfell vas a morir, no vienen más refuerzos, invadir fue una pésima idea.  Me parece tan interesante que el argumento de Theon es que Bran le prometió que no iba a escapar.  Honor…aun después de su traición, Theon sigue esperando que el mundo responda como si todos hubieran sido criados por Eddard Stark. Yara le deja claro que Winterfell está demasiado lejos del mar para recibir apoyo militar, “No mueras tan lejos del mar” le pide su hermana mayor antes de irse.

Jon Snow es ahora prisionero de los Wildlings que lo capturaron la semana pasada y lo llevan hasta el “Señor de los huesos”. Primero fue el monstruo de humo, esta vez fue Skeletor quien consiguió un guiso en la serie. Lo digo porque el que el mencionado lord tiene huesos pegados a su ropa incluyendo una máscara que se ve OOOOSOOOM. Ygritte le salva la vida a Snow convenciendo al Skele, eh, al Lord que lo mantenga vivo hasta llevarlo al rey más allá de la muralla, Mance Rayder. Jon también descubre que el resto de los rangers de la misión están muertos y el único que queda es Qhorin Halfhand.  Jon cae en cuenta que sus compañeros murieron por su culpa, lo cual Halfhand le comprueba y le advierte que más le vale que no deje que sea en vano. Más tarde, el veterano ranger le dice a Jon que se haga pasar por un traidor para que se convierta en espía y parece sugerir que quizás lo tenga que…eah rayo.

 - Resumen Game of Thrones: The Prince of Winterfell – ep.8

En una escena aparte, vimos a Sam, Pip y Dolorous que, mientras cavaban rotos de letrinas para uso de los nightwatch que se quedaron, encontraron una caja con una cantidad no específica de cristal de dragón en forma de cuchillos y puntas de flechas.  ¿Quién la dejó allí?  ¿Para qué?  ¿Para quién?

Robb Stark continúa pasando tiempo con la enfermera Talisa; Robb le cuenta lo mucho que admiraba a su padre y como gobernar le era tan difícil.  El momento se le daña cuando recibe la noticia de que su propia madre dejó escapar su prisionero más importante; Jaime Lannister, el Kingslayer. El rey en el norte le reclama a Catelyn, quien intenta justificar su acto explicándole que lo hizo a cambio de la vida de Sansa y Arya [Recuerden, ellos no saben que Arya no está en King's landing]. En una familia normal, el hijo se monta en el carro [bueno, en el caballo] y se va. En esta, arresta a su madre bajo pena de traición. Jaime esta en las manos de Brienne, quien lo está llevando de regreso a King’s landing. El Kingslayer intenta convencer a la guerrera de que le quite las cadenas para pelear lo cual obviamente no sucede.

La frustración es enorme para Robb porque por un lado Cat está pensando en sus hijos, pero por el otro lo hizo quedar extremadamente mal frente a sus generales, especialmente el padre del guardia que Jaime mató en su intento de escape.  Luego, Robb continúa su conversación con Talisa de la cual, por cierto, esta semana nos enteramos de su pasado y lo que la hizo renunciar a su nacimiento privilegiado para dedicarse a curar enfermos…y cortar pies.  Cuando era una niña, su hermano por poco muere ahogado y un esclavo le salvó la vida.  Después de escuchar esa historia, Robb decide olvidar su promesa de matrimonio y convertir su relación platónica con Talisa en una sexonica [¿Así se dice? ¿no? ah, qué importa, ustedes me entendieron].

 - Resumen Game of Thrones: The Prince of Winterfell – ep.8

Estoy seguro que no soy el único que quisiera una serie “spin-off” de Tywin Lannister y Aria Stark [coming this summer to TV land!] pero esta vez no solo no tuvimos intercambio sino que el León decidió marchar sus fuerzas contra Robb y dejar a Arya con Gregor Clegane, “La Montaña”. La chica debe saber que tal servicio sería perjudicial para su salud y busca a su asesino personal, Jaqen H’ghard, para darle el último nombre de la persona a morir: ” Tywin Lannister”. Desafortunadamente, cuando Arya lo encuentra, Tywin lleva mucho tiempo de haberse ido así que debe dar otro, y aunque en mi casa pude escuchar a Aiime y a Joanne gritando ¡JOFFREY! resulta que el nombre de la persona a matar es: Jaqen H’ghard. A cambio de que retire el nombre y así salvar su vida, Arya le pide que la ayude a escapar con sus amigos Gendry y Hot Pie, lo cual este cumple y asi aparentemente termina la aventura de Arya Stark en la tierra maldita de Harrenhall.

En King’s Landing, Tyrion está estudiando los grandes ataques de la historia de Westeros para entender la mejor forma de defender la capital.  Stannis se acerca cada día más. Con pocos soldados en el castillo, Tyrion sabe que la cosa no se ve positiva y decide basar su estrategia en defender una parte específica que sabe más vulnerable usando el “fuego mágico” que su hermana había enviado a producir. El episodio pasado Tyrion y Cersei parecieron llevarse mejor pero esta vez la reina volviá a sacar las uñas para defender a su hijo ya que esta convencida de que Tyrion quiere que este muera en batalla.  Cersei le hace pensar a Tyrion que tiene secuestrada a su Shae y que si algo le pasa a Joffrey, también le pasará a ella.  Cuando la manda a buscar para que Tyrion vea que todavía está bien, resulta ser Ross, quien hace rato debe estar deseando haberse quedado en aquel prostíbulo de Winterfell.  Tyrion finge que Ross en efecto, es su amada pero a la primera oportunidad lo vemos buscando a Shae y pidiéndole que le prometa que lo ama.  Esta es la primera vez que vemos al imp tan vulnerable, uno pensaría que el sería el primero en seguir sus consejos de no enamorarse de una prostituta.

 - Resumen Game of Thrones: The Prince of Winterfell – ep.8

Esta semana la batalla verbal entre Cersei y Tyrion fue candente con Tyrion prometiéndole venganza: “Te voy a lastimar por esto.  Un dia vendrá cuando pienses que estás a salvo y feliz y tu felicidad se convertirá en cenizas en tu boca.  Y entonces sabrás que la deuda está paga.”

Stannis y Davos se acercan a la capital y su ataque a la costa de Blackwater. En este episodio nos enteramos porqué a Davos le llaman el caballero cebolla: resulta que durante la rebelión de Robert Baratheon 19 años antes, Stannis por poco se muere de hambre manteniendo la ciudad de Storm’s End como le pidió Robert. Davos logró infiltrarse usando un bote que contenía cebollas [Y sal y carne también, según cuenta el caballero].  Stannis le revela que cuando se convierta en el rey lo nombrará su mano.  Aunque ya lo sabiamos, esta semana volvemos a ver que la relación entre Stannis y Robert era pésima; Stannis todavía resiente que después de tanta lucha y sacrificio, Robert Y Eddard Stark se hayan llevado la gloria y que además le haya dado Storm’s End a su hermano Renly que no hizo nada en la guerra. Les admito que a estas alturas me parece que la mejor opción para ser rey es Stannis, si no fuera porque eso significaría la posible muerte de Tyrion.  Por otro lado, apoyar a Tyrion es apoyar a Joffrey….rayos.

Todavía en Qarth y prácticamente como prisioneros de Xaro Xhoan Daxos, Daenerys no quiere escuchar a Jora quien le dice que se escapen en un barco que consiguió. Ella se niega a abandonar sus dragones, sus hijos, y lo convence de que intenten recuperarlos.  Eso fue todo esta semana, si parpadeas, te pierdes la escena de Dany y su caballero.

 - Resumen Game of Thrones: The Prince of Winterfell – ep.8

De regreso en Winterfell para terminar el episodio, Theon aun piensa que puede hacer las cosas malas y buenas al mismo tiempo; Le ordena a su primer oficial que le lleve dinero al granjero por sus problemas pero este le contesta que ya es tarde para eso porque había que eliminar cualquier testigo. Una de las discusiones de la semana pasada entre los que no hemos leído los libros fue si los cuerpos quemados eran Bran y Rickon. No, no los eran, The Prince of Winterfell terminó revelando que después de llegar a la granja, decidieron regresar y esconderse en las catacumbas del castillo…porque que importa un trauma más en la vida de estos muchachos tal como dormir al lado de las tumbas de tus antepasados. Maester Luwin descubrió a Osha robando pan para llevarlos y en sus conversación decidieron no decirle a Bran lo que pasó con los otros niños. Wow, que bueno que los chicos estén bien pero increíble que el orgullo de Theon sea tan importante que fue capaz de matar dos niños cualquiera para aparentar.

The Prince of Wintefell no fue un mal episodio, solo que fue lento y con tanto diálogo en tantos sitios con tanta gente que se sintió como si pasaran muchas cosas y la misma vez nada. Dicho eso, entiendo que nos están preparando para un ataque a los sentidos porque la semana que viene llega finalmente la guerra; Stannis llega a la costa de Blackwater a ocupar King’s Landing.  Hasta entonces, ¿Qué les pareció The Prince of Winterfell?