Se espera que “Google Assistant” a.k.a Majel haga su primera aparición en Google I/O - QiiBO QiiBO

Se espera que “Google Assistant” a.k.a Majel haga su primera aparición en Google I/O

Google Assistant Majel en Google I/O

Como se lleva rumoreando desde mediados del año pasado, Google lleva ya un tiempo trabajando en un Google Assistant, una aplicación asistente como lo es Siri de Apple. Cuando comenzaron los rumores, este tenía el nombre código de Majel como la computadora de la federación en la serie televisiva Star Trek. Queriéndonos decir de esta forma lo que pretenden hacer y lograr con dicha aplicación. A diferencia de Siri, Google Assistant trabajaría de una forma más integrada al teléfono y con usos más prácticos. Ya Google ha tenido integración con un de buscador de voz en su plataforma Android, pero esta funciona con palabras especificas y con un resultado limitado. Se cree que “Google Assistant” será un “upgrade” al Google Voice Search, pero es más probable que sea una aplicación diferente.

Cuando comenzaron los rumores, se decía que “Majel” como se llamaba en el momento la aplicación saldría para el 3Q del 2012, cosa que se negó cuando Google anunció que la aplicación se llamará Google Assistant y que esperan tenerla en el mercado a finales del 2012 o comienzos del 2013.

Google Assistant, Majel, se presentaría en Google I/O

Esta semana pasada Google nos presentó “The Knowledge Graph” o la gráfica del conocimiento como se diría en español. Esta gráfica, según Google, pretende hacer que tus búsquedas sean mas inteligentes, entendiendo a lo que te refieres exactamente y con el contexto en que lo estas expresando. Se podría decir que Google llevaba pensando en hacer un buscador por voz estilo asistente hace ya algún tiempo, con proyectos como “Google 411” que pretendía entender el uso de interrogativas hechas por los usuarios cuando llamaban a este servicio. Luego con la adición el botón de +1 en sus búsquedas y con su reciente red social, Google+, Google se ha encargado de recopilar más de cerca la interacción social de sus usuarios en la red.  Esto, nos lleva a pensar que Google ya esta más cerca a presentar su producto y que mejor lugar que el 2012 Google I/O que se llevara acabo del 27-29 de junio.

Recuerden, son solo rumores pero, ustedes qué creen QiiBOdroids, ya teniendo Siri un competidor con el Samsung S-Voice, ¿creen que Google Assistant sea mejor que estos dos? ¿Será un digno rival o será una aplicación más?

Comments are closed here.