Reseña: Men in Black III - QiiBO QiiBO

Reseña: Men in Black III

Siempre he dicho que puedo soportar una secuela pero cuando una película llega hasta una tercera parte es muy, muy probable que yo no sea participé ya que casi siempre es un desastre que nos hace olvidar por qué era que nos gustaba esta cinta en un principio y al menos lo digo por mí, siempre termino detestando la producción completa de principio a fin. Esta vez me lancé a ver Men in Black III la nueva película de Will Smith junto al veterano Tommy Lee Jones donde son los famosos “Hombres de Negro”.

Por si eres uno de esos lectores que dijo: “yo no he visto ninguna de las películas de Men in Black pero voy a entrar a leer esta reseña” comienzo por decirles que los Men in Black son una agencia del gobierno federal que se encarga de mantener las amenazas extraterrestres en un nivel saludable. Ellos son los que se deshacen de cada criatura horripilante que viene a destrozar nuestro mundo de una u otra forma y mantiene amistad con los que vinieron en paz.

men in black iii

Esta vez la película se centra mucho en el personaje de “Agent K” interpretado anteriormente por Tommy Lee Jones pero en esta cinta a pesar de que es interpretado por él en su gran mayoría es interpretado por Josh Brolin. En los años 60′ en Agente K derrotó a un extraterrestre abominable llamado “Boris The Animal”, el agente le cortó uno de sus brazos y éste fue encarcelado en una prisión de seguridad máxima  en la Luna. A su vez, el “Agente K” se convirtió en un héroe no tan solo por haber derrotado a “Boris” sino que también creó la red con la que protegió al planeta de la invasión de la raza de bogloditas.

Casi cuarenta años más tarde Boris The Animal escapa de la prisión con la ayuda de su novia interpretada por la cantante [dije cantante, no actriz] Nicole Scherzinger quien sirve exclusivamente para “eye candy” tanto dentro como fuera de la película. “Boris” conoció a un confinado que sabía como viajar en el tiempo y le dijo de un artefacto que poseía su hijo el cual lo ayudaría a viajar en el tiempo. Con eso en mente Boris busca al hijo de este confinado para viajar a los 60′ y reescribir la historia liquidando al “Agente K” y así evitar perder su brazo y lograr la invasión de los bogloditas a la Tierra.

men in black iii

Por otro lado, el “Agente K” y el “Agente J” [Will Smith] continúan de compañeros pero cada vez con más roces y todo por la actitud cascarrabias del “Agente K” quien se niega a abrirse y compartir con “J” normalmente como lo harían agentes que llevan de compañeros catorce años. Pronto descubren que “Boris The Animal” ha escapado y que esto no puede traer nada bueno, especialmente para “K”.

En un giro de historia o más bien de tiempo “J” despierta para darse cuenta que el “Agente K” lleva muerto cuarenta años y que nunca fue su compañero, “Boris” logró su objetivo viajar en el tiempo y eliminar al Agente K” cambiando así el curso de la historia por completo. Gracias a la experiencia de la “Agente O” interpretada por la siempre genial Emma Thompson se da cuenta de lo que pasó y envía a “J” a resolver la situación. El “Agente J” viaja en el tiempo donde se encuentra con la versión más joven del “Agente K” y juntos tienen el deber de impedir que “Boris” vuelva a matar al “Agente K” ya que de hacerlo correrían un riesgo muy grande.

Para los fans del Will Smith ya saben cuál es el estilo de este actor cuando de comedia se trata y para los que han visto las películas anteriores saben qué clase de personaje es el “Agente J”. Siendo Josh Brolin el nuevo elemento en esta nueva cinta debo decir que fue muy refrescante verlo en pantalla y ayuda a que la película no caiga en la monotonía. Muchas veces este es el fallo de las secuelas nos dan más de lo mismo y en este caso Brolin es un cambio que les asentó muy bien ya que nos da un respiro de lo que ya conocemos pero sin alejarse mucho.

men in black iii

La historia en Men in Black III no es muy compleja y por suerte mantiene un margen de tiempo perfecto, no peca de ser larga y nos mantiene entretenidos con una buena porción de entretenimiento. Esta cinta es de esas que sobrepasan las expectativas de muchos [incluyendo la mía] y me atrevo a decir que es mejor que la segunda parte a pesar de que no integra un personaje femenino como en las anteriores con excepción de Emma Thompson quien no tiene un rol muy grande en esta cinta y sé que al igual que a otros cinéfilos que me leen no les hubiera molestado ver un poco de Rosario Dawson.

En fin, Men in Black III se dirige principalmente a aquellos cinéfilos que la han seguido desde el comienzo y si la han seguido hasta aquí de seguro les va a parecer por lo menos amena y en mi opinió es la manera perfecta de culminar con la trilogía.

Comments are closed here.