Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Facebook contrata empleados de Apple para crear su propio teléfono

Teléfono de Facebook — Facebook Phone

Teléfono de Facebook — Facebook Phone

La idea o rumor de un teléfono de Facebook no es nueva, de hecho, han salido propuestas como el HTC Cha-Cha pero sin poco o nada de éxito debido  a que solo eran smartphones bastante sencillos y su único atractivo era la red social. Hace unas horas, NY Times rompió con la noticia que Facebook esta contratando empleados de Apple que han trabajado directamente en el desarrollo del iPhone y del iPad para crear su propio teléfono. Facebook Phone anyone?

Pero tal parece que esto no es solo un rumor, de hecho, Facebook ya ha contratado a más de una docena de empleados que trabajaron para Apple en las divisiones de hardware y software.

Ahora, tampoco es la primera vez que escuchamos lo del “Facebook phone”, la red social creada por Mark Zuckerberg junto a HTC están aún involucrados en un proyecto llamado “Buffy”, el cual contrario a lo que podamos pensar, sigue en pie.

Y es que no hay que ser adivino para darse cuenta que Facebook, en tan poco tiempo, se ha convertido en toda una potencia, superado solo por unas pocas en este sector como Google o Apple. Vaya titanes. Así que con todo su dinero —que se dice ronda los $16 billones— es lógico que estén buscando nuevas formas para expandir el negocio y buscar más dinero.

En las últimas semanas hemos visto como Facebook ha adquirido compañías más pequeñas, siendo Instagram la más notoria, y cómo esta unión produjo Facebook Camera, una aplicación con todos los aires de Instagram para tirar fotos, añadir efectos muy simples y subirlos a Facebook directamente. También vimos el lanzamiento de su App Center, una página web multi-plataforma para dispositivos móviles donde encontrar las aplicaciones más populares, entre muchas otras, que recorren la popular red social. Además de tener aplicaciones dedicadas para mensajería, Messenger y Pages Manager, para quienes manejan páginas dentro de Facebook. Por último podría mencionar que el rumor de compra de Opera por parte de Facebook para crear su propio browser tiene que ver con esto.

No hay duda que Facebook está detrás de algo más grande que simplemente llenar nuestro teléfono de aplicaciones para cada una de las funciones que tienen. De seguro “Poke app” llega la semana que viene. Bromas a un lado, no dudo que el próximo año o muy bien a finales de este, veamos un verdadero teléfono de Facebook. Ahora, ¿tendrán éxito? ¿podrán competir contra la enorme invasión Android o el popular iPhone. Desarrollar un teléfono propio no es tarea fácil y hay que construir un ecosistema enorme más allá de meros jueguitos bobos.

Sin duda un tema bastante amplio pero me gustaría ver lo que ustedes qiibonautas opinan sobre un teléfono de Facebook. ¿quién se lanza primero en los comentarios?

crédiitos: Foto | The TechBlock

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5225 posts

Comentarios de Facebook

comentarios