Facebook, Apple iTV, novedades en Siri… Tim Cook en entrevista en el D10 - QiiBO QiiBO

Facebook, Apple iTV, novedades en Siri… Tim Cook en entrevista en el D10

Facebook, Apple iTV, Siri y más. Tim Cook habla en el D10

Tim Cook, el no tan nuevo CEO de Apple, estuvo ayer presente en la conferencia D10 de AllThingsDigital. Fue su primera ocasión junto a los periodistas especializados Walt Mossberg y Kara Swisher y en la misma tuvieron la oportunidad de hablar sobre la nueva era de Apple o “la era Cook”, los cambios que han habido, sobre el iPad, el iPhone y, por supuestos, sobre futuras novedades.

[box] Apple [/box]

El primer tema en tocar fue el estado de Apple ahora que Steve Jobs no está. Cook, como todo un amante de lo que hace, contestó: “Amando cada minuto de mi trabajo. Nunca había visto las cosas de las que no puedo hablar hoy… Tenemos novedades increíbles en camino.”

Luego Cook pasó a hablar más concretamente y soltó que se encuentran económicamente saludables, teniendo unos pasados cuartos de año muy positivos. Sobre el iPhone en particular comentó que le está yendo muy bien y que ya el teléfono de la manzanita mordida sobrepasa los 70 millones de usuarios.

Con el iPad fue más abierto y muy optimista diciendo que les está yendo increíblemente bien. Añadió que aunque ama a su Mac, apuesta a que más personas, al igual que él, están usando su iPad o tablet más que su computadora. ¿Acaso alguien lo duda?

Cook también comentó que su visión, contraria a la de Microsoft, sobre los tablets y las PCs es que son cosas muy distintas y no ve la unión de estos. De hecho, volvió a mencionar sobre la convergencia y porque un producto que haga de nevera y tostador a la vez, no necesariamente es mejor para el usuario.

Facebook, Apple iTV, Siri y más. Tim Cook habla en el D10

Pasando de tema, Walt no podía dejar pasar la oportunidad para hablar de Steve Jobs y cuánto había aprendido Cook de él.
[quote]Aprendí mucho de Steve. Fue uno de los días más triste de mi vida cuando murió. Por más que alguien pudiera verlo o predecir su muerte, yo no. En algún momento a finales del año pasado alguien me sacudió y me dijo, “Es tiempo de seguir adelante.”[/quote]
Cook con el tiempo decidió transforma esa tristeza en determinación para poder continuar. Comentó que el enfoque es la clave, tanto en el trabajo como en la vida personal.

Cook dejó claro que no es hacer las cosas como las haría Steve Jobs sino hacer lo que es correcto.

Vamos a re-doblar nuestro secretismo sobre nuestros productos.”

En el D10 también se aprovechó la ocasión para preguntarle cosas más específicas sobre Apple como cambios en la filantropía corporativa y cómo han cambiado sobre esto con su programa de donaciones de empleados y más importante aún, piensa que pueden hacer más en esta dirección.

Adicional a esto comentó sobre el dividendo que planean hacer. Tienen suficiente cash para invertir en R&D, más Apple Stores y cosas que no mencionó [¿futuras compras?] pero el restante creen que lo mejor es dividirlo.

Por último, Cook dejó claro que aunque serán más cuidadosos con sus productos, no será así con temas como el medio ambiente y sus suplidores.

[box] China [FoxConn] [/box]

No todo es color de rosa para Cook como CEO de una de las empresas más importantes en el mundo. Durante meses largos han estado en el ojo por las condiciones de trabajo en FoxConn, empresa que fabrica muchos de sus productos móviles.

Recientemente supimos que Cook ha visitado una de las fábricas en China y está trabajando mano a mano con ellos para mejorar las condiciones de trabajo allí. Algo que aunque pueda parecer fácil en un principio, es bastante más complejo dado la pobreza en que viven muchos trabajadores.

Cook está consciente que muchas compañías los copian, y no ha vacilado en decir que espera que los copien en esta situación también.

Facebook, Apple iTV, Siri y más. Tim Cook habla en el D10

[box] Patentes [/box]

Sabemos el tremendo problema que Apple está enfrentando hoy día por patentes. A su modo de ver, muchos le están copiando ideas y aunque han tratado de llegar a un acuerdo, especialmente con Samsung, no ha podido ser.

Tim ha sido muy claro en que no hay cosa peor para un ingeniero que copien su idea y pongan su nombre en ello, y expresó que no quiere que Apple sea el “desarrollador del mundo”.

[box] Apple TV [/box]

[quote]Es una parte esencial del ecosistema”[/quote]

 

Sobre el hobby de Apple, Tim ha mencionado que si bien el Apple TV no es un producto con un mercado tan amplio como el iPhone o el iPad, han logrado vender 2.8 millones del nuevo modelo el año pasado. Esto gracias a una mejor integración con iCloud y el soporte para vídeos en 1080p.

Luego, Walt puso la bola a correr, ¿están haciendo un televisor de Apple? Cook respondió, “no voy a responder esa pregunta.” Como todo un jefe, ¿verdad?

Cook dejó ver que está contento con lo que han logrado hasta ahora con el Apple TV pero no se limitará y seguirá buscando más y más hasta ver a dónde pueden llegar en este sector.

Ahora, todos sabemos que Apple lo ha intentado todo para poder ofrecer más contenido en su Apple TV, y es precisamente aquí donde Cook es acorralado al preguntársele sobre cuál es el “core” en la tecnología de un televisor.

[quote] (Ríe). Ustedes son realmente buenos. [/quote]

 

Y vaya que sí.

 

Facebook, Apple iTV, Siri y más. Tim Cook habla en el D10

[box] Facebook, Twitter e Instagram [/box]

Muchos agradecemos la integración que tiene Twitter dentro de iOS, pero ¿por qué la red social más grande e imponente hoy día, Facebook, no lo está?

Apple estuvo cerca de integrar Facebook a iOS en el pasado pero no se logró. Ellos tienen su propio estilo, comentó Cook, y es algo que él mismo ha dicho que respeta. Pero no tardó en mencionar que estuviéramos atentos a este particular, sugiriendo que pronto habrán buenas noticias.

Sobre la adquisición de Instagram por parte de Apple no hay mucho que añadir, Tim nunca lo vio como algo importante para Apple —la verdad es que yo tampoco y solo soy un espectador en todo esto— pero Mossberg no opina distinto.

[box] Siri [/box]

[quote] Tenemos muchas ideas “cool” de cosas que Siri puede hacer.[/quote]

 

Por último que esto ha sido más largo que la esperanza de un pobre, Mossberg trajo el tema de Siri a la mesa. Y es que no es de extrañar pues hemos visto como en las últimas semanas Siri ha sido el foco de atención en los anuncios del iPhone. Caras como las de Samuel L. Jackson, Zooey Deschanel y John Malkovich han sido utilizadas para resaltar las bondades de Siri, pero Walt dice que solo cuando sí funciona es como “magia”. Cook por su parte responde que a la gente le encanta. Pero rápidamente añadió que hay mucho por hacer todavía. Tienen mucha gente trabajando en eso ahora mismo y las novedades que vendrán en los próximos meses serán del agrado de todos.

Para terminar les dejo con algunos extractos de la entrevista D10 a Tim Cook. Enjoy.

crédiitos: Fotos | The Verge | AllThingsD
vía | MacRumors

Comments are closed here.