Qué esperamos ver en el Google I/O [2012] - QiiBO QiiBO

Qué esperamos ver en el Google I/O [2012]

Qué esperamos ver en el Google I/O 2012

El Google I/O está a la vuelta de la esquina, pero todavía no sabemos qué la gran G nos presentará. Mucho se ha rumorado, algunos dicen que veremos algo de Jelly Bean y otros dicen que veremos la Nexus Tablet. Son muchas opiniones y rumores, pero aquí les presentaré una síntesis de lo que esperamos ver hasta ahora.

[box]Jelly Bean[/box]

Qué esperamos ver en el Google I/O 2012 — Jelly Bean

Se rumora que en alguna de las muchas presentaciones que se llevarán acabo en el Google I/O se hable de la próxima versión de Android, que lo más seguro se llamará: Jelly Bean. En el Google I/O del año pasado no se nos mostró mucho sobre Ice Cream Sandwich, en cambio se nos presentó algunas de las cosas que podría hacer la plataforma. Yo no creo que Google nos muestre Jelly Bean en el Google I/O pero tal vez algunas de sus funciones o “aplicaciones” nuevas que tendrá.

[box] Google Assistant (Project Majel)[/box]

Qué esperamos ver en el Google I/O 2012 — Google Assistant

Hace unos días hablamos sobre este producto de Google, este se espera que haga su debut en el Google I/O. Pero la pregunta es, ¿por qué? Google Assistant le serviría a Google para tratar de quitarle popularidad a Siri. Hay otro detalle de Siri, este servicio, que se activa por comandos de voz, puede usarse para buscar información en la web y, a veces, no necesita ni ir a un navegador. Me explico, en ocaciones puedes preguntarle algo a Siri y esta, en vez de darte una lista de enlaces en Safari, te da la información, directamente. Esto le preocupa a Google ya que la gran G hace su mayor cantidad de ingresos a través de su “search engine”.

Google tiene a su dispoción la web, la información de tus amigos en Google+, un servicio de mapas, lugares de comida, en fin, mucha información. Con este arsenal sería sencillo destronar a Siri, ahora, de que veamos este producto en el Google I/O, nadie sabe, pero es una de las cosas que más me interesa ver.

[box]Google Games[/box]

Qué esperamos ver en el Google I/O 2012 — Google Games

Este rumor, una vez más, también lo habíamos trabajado aquí en QiiBO.com y es una de los productos que esperamos ver en el Google I/O. De esto tenemos más información ya que Punit Soni, uno de los manejadores de Google+, dijo que este año “no estaríamos hablando de Google+ Games, ni de los juegos del Chrome Web Store ni mucho menos de los juegos para Android, sino que estaríamos hablando de Google Games.”

Esta movida sería una de integración de servicios, algo que caracteriza a Google. Esta movida serviría para ofrecer una experiencia similar o igual a la hora de jugar, ya sea en la computadora, en Android en un teléfono o en una tablet. Pero, similar al Game Center de iOS, Google, con Google+, busca que esto se integre a lo social también.

Este servicio de Game Center, según se comenta, ofrecería puntos de “achievements” y “leaderboards”, pero integrado a Google+. Todo esto cuadra muy bien, ya que el aspecto social ya existe, ya hay Hangouts y Messenger para comunicarse, y la sección de juegos solo necesita expandirse.

[box]Project Glass[/box]

Qué esperamos ver en el Google I/O 2012 — Project Glass

Este producto es el más deseado aquí en el QiiBOffice y yo sé de algunos que ya están ahorrando para comprar estas gafas. Fuera de chiste, Project Glass es un producto que a muchos les gustaría ver en el Google I/O y principalmente para ver y saber cómo funciona. Hasta ahora hemos visto un vídeo de lo que se quiere lograr hacer con estas gafas y otro, en el que vemos al director de Google X, Sebastian Thrun, usar las gafas para tomar fotos. Cabe recalcar que Project Glass se encuentra en un estado que no podemos llamar ni alpha. Según las palabras de Sebastian Thrun ellos todavía están trabajando para ver qué cosas se pueden hacer con las gafas, así que todavía no hay algo definitivo.

¿Veremos las gafas de Project Glass en el Google I/O? Muy seguramente, pero en mi opinión no las veremos funcionando, tal vez un demo, pero no esperen ver un anuncio de este producto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4′]

 

[box]Nexus Tablet[/box]

Qué esperamos ver en el Google I/O 2012 — Nexus Tablet

Este rumor ha tomado mucho auge en estas últimas semanas y hasta hay algunas páginas que confirman que Google sí presentará este producto en el Google I/O. Se espera que esta tablet sea fabricada por Asus y que tenga el procesador “quad-core” Tegra 3 de NVIDIA. El precio de esta tablet se ha rumorado que será de $200, esto para competir con el Kindle Fire, el cual, según páginas de Internet, domina el mercado de tablets Android con un 50%.

Google, en el MWC [Mobile World Congress] aceptó que no le iba muy bien en la venta de tablets, esto gracias a que: 1. El iPad sigue sienda el número uno en las ventas de tablets y 2. El Kindle Fire, con su precio súper atractivo, está dejando muy atrás a fabricantes como Asus y Samsung. ¿Por qué Google tiene que competir contra el Kindle Fire? Sencillo, este no cuenta con nada de Google, no utiliza el Play Store, no tiene GMail, en fin, no tiene nada de Google, salvo su sistema operativo. Esto para Google representa mucha pérdida ya que Google gana cuando se utilizan sus servicios, algo que el Kindle Fire no tiene. Por esta razón es que Google busca lanzar una tablet con Android puro, pero también con un precio accesible para que la gente deje de mirar a Amazon.

[box]Los cinco dispositivos Nexus[/box]

Qué esperamos ver en el Google I/O 2012 — Nexus

Hace ya varios días el Wall Street Journal publicó una noticia en la que se decía que Google se estaría uniendo a cinco fabricantes para brindarle a los usuarios cinco dispositivos con Android puro. Estos dispositivos se venderían a través del Play Store, siendo estos “unlocked” y solo diferenciándose en su hardware, ya que su software sería el mismo. Esta idea suena muy bien pero difiere completamente de la práctica de Google en la que solo un dispositivo es el que lleva la versión de Android como Google la creó. Claro, esto pudiera cambiar este año ya que Google tuvo problemas con Verizon y el Galaxy Nexus, este todavía no ha recibido el último update, Android 4.0.4, y cuando llegó a este proveedor no venía con Google Wallet.

Desde el incio de la línea de teléfono Nexus, estos se han caracterizado por ser una experiencia “pura” de Android, en la que no hay nada de presencia de los proveedores ni en el software ni el hardware del teléfono. Esto no fue así, ya que el Galaxy Nexus de Verizon, como también el de Sprint, no tienen el logo de Google sino que tienen el logo de sus respectivos proveedores. ¿Cómo Google resolvió esto? Sencillo, empezó a vender el Galaxy Nexus por el Play Store, dejando atrás a los “carriers”. Google sí quiere vender más dispositivos, por algo creó una sección entera llamada “Shop Devices” en el Play Store, ya es solo cuestión de tiempo para que empiecen a vender más equipos.

[box]Android@Home[/box]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OxzucwjFEEs&t=47m29s’]

Una de las presentaciones del Google I/O del año pasado hablaba de un proyecto de integración de Android para dispositivos del hogar, ya sean las bombillas de la casa o cualquier otro dispositivo electrónico. En ese pasado Google I/O se presentó Google Music [ahora Play Music] y con este anuncio Google también presentó un proyecto llamado “Project Tungsten” [ve el vídeo a los 47:29], un dispositivo que utiliza Android y que se puede conectar a bocinas para brindar la experiencia de Google Music en tu hogar.

Hace un año esto era solo un proyecto pero, según, Wall Street Journal, esto se pudiera hacer realidad. WSJ nos dice que Google tiene los ojos puestos en una compañía llamada Sonos Inc, la cual fabrica equipos de sonidos que utilizan Wi-Fi para transmitir audio, ya sea de iTunes o Spotify. Ahora, estos dispositivos son caros y, según WSJ, Google no quiere hacer un dispositivo tan costoso para llevar esta experiencia de Play Music.

La página Android Police nos dice que esto no parece ser algo que suceda ya que Google ya tiene un dispositivo para el hogar llamado Google TV. Todos sabemos que el éxito de este equipo no ha sido tanto, así que, al parecer, Google estaría creando un dispositivo menos costoso pero que solo podrá transmitir música.

Esto tiene sentido, pero entonces, ¿Google tendrá dos dispositivos para el hogar? ¿Por qué no mejor los integran? pero ¿qué pasó con Android@Home y los productos para prender lámparas y otros equipos que tanto esperamos y nunca llegaron? Tenemos muchas interrogantes, así que es mejor esperar al Google I/O.

Qué esperamos ver en el Google I/O 2012 — Android@Home

Este es solo un pequeño resumen de lo que se pudiera estar hablando en el Google I/O, digo, por lo menos lo más importante, ya que Google comoquiera hablará de todos sus otros servicios como Maps, Google TV, Chrome, Google Drive, etc. Este Google I/O promete muchas sorpresas, como también promete nuevos productos para la compañía, como también nuevas cosas para nosotros, aquí en Android, entretenernos.

Ahora les pregunto, ¿qué es lo que deseas ver en este Google I/O? ¿Cuál producto es el que más te llama la atención?

Más información: Página oficial del Google I/O

Comments are closed here.