¿Aplicaciones en el Apple TV? ¡Me apunto! - QiiBO QiiBO

¿Aplicaciones en el Apple TV? ¡Me apunto!

¿Veremos aplicaciones para el Apple TV en el WWDC?

John Gruber de Daring Fireball, ha publicado una interesante nota en la que sugiere que Apple podría introducir en el WWDC las tan esperadas y comentadas aplicaciones para el Apple TV. Esto a raíz de un alto número de conferencias que aun están por anunciar [TBA].

Sabemos que Apple va a introducir algo nuevo en su “keynote” del 11 de junio. Sin ir muy lejos nos darán un vistazo al nuevo iOS 6 —pueden leer mi wishlist sobre él aquí— y si juego al adivino, el nuevo iPhone 5 mostrará su nuevo cuerpo ese día. Sin embargo, Gruber cree que estas conferencias, la cuales se llevarán a cabo en el salón más grande y tomarán dos días y medio en total, sugieren algo importante a parte de estos dos. Aquí es donde entramos en el terreno de la especulación.

Desde mi punto de vista, el Apple TV es un buen producto para una función particular, ser el puente entre nuestra Mac o dispositivo iOS y nuestro televisor. Claro, también funciona como tienda pero su función principal es esta. Ahora, no es ningún secreto que el Apple TV está cogiendo fuerza, no radical, pero sí. Y esto es, como mencioné, solo con una función muy específica. Tampoco es secreto que Apple está buscando la forma de ampliar el uso y el contenido de éste. Una acuerdo con Hollywood sería el golpe definitivo, pero si Apple quiere mantener el Apple TV, debe buscar la forma de seguir ampliando éste. ¿Y qué mejor forma que crear un ecosistema propio para él solo?

Pensemos por un momento, el Apple TV es un producto que se pasea, casi, sin rumbo definido [a mi entender, dado lo mencionado arriba sobre el acuerdo con Hollywood], mientras tenemos otros que se mueven por su cuenta y son considerados pilares para Apple, entre ellos: iPhone, iPad, iPod Touch y el Mac.

¿Puede el Apple TV llegar a ser la quinta columna de Apple?

Quizás es muy rápido decir que sí, pero no nos llamemos a engaño, no sería estúpido. Apple es una compañía de Hardware y Software, y su estrategia es hacer un producto que venda poco más de lo suficiente para poder así hacer su magia: App Stores, vengan programadores y vengan accesorios. Todo bellamente orquestado.

Quizás digas que ya se puede jugar en el Apple TV, solo hay que conectarlo vía AirPlay con nuestro iPad o iPhone y listo. Súper, pero entonces te digo ¿para que sacar aplicaciones para iPad si las de iPhone corren en él? A lo que me refiero es aplicaciones completamente optimizadas para los “flat TVs” y que los manufactureros creen accesorios como controles, bocinas, headphones, discos duros externos [recuerden que sigo especulando] y así un largo etc.

¿Y qué del rumorado Apple iTV? Bueno, si Apple realmente está preparando uno, lo cual pienso que sí pero no creo que llegue todavía, podríamos ver tres escenarios. El primero que veo es que Apple bien pudiera mantener ambos funcionando a la par, siendo el Apple TV actual una forma de “entry level” para aquellos que tienen televisores nuevos y no piensan comprar uno por el momento. Un segundo escenario sería que el Apple TV se transforme a una especie de Game Center, creando una sección en el App Store con aplicaciones y juegos específicas  para éste. El tercer escenario, la extinción. Algo que veo poco probable que ocurra en los próximos años. Sin embargo, los primeros dos escenarios, entiendo, van muy bien con todo lo mencionado arriba.

Es un escenario muy interesante, y tomando en cuenta las palabras de Tim Cook sobre el despegue en ventas del Apple TV en el último año, no sería extraño ver a Apple apostar más fuerte por su “hobby”.

 

crédiitos: Foto | Wired

Comments are closed here.