La propuesta de NanoSIM de Apple será el futuro estándar - QiiBO QiiBO

La propuesta de NanoSIM de Apple será el futuro estándar

Propuesta de NanoSIM de Apple será el futuro estándar

La ETSI [European Telecommunications Standards Institute] ha dado su veredicto en favor de la propuesta de Apple para sustituir el microSIM. Hablamos ahora de un nanoSIM, un modelo de tarjeta muy similar a una tarjeta SIM pero un 40% más pequeña que ésta.

[quote] […] Será un 40% más pequeña que el diseño más pequeño que la tarjeta SIM con 12,3 milímetros de anchura, 8,8 de largada y 0,67 de grosor. Se puede empaquetar y distribuir de un modo retrocompatible con los diseños actuales de tarjetas SIM, y ofrecerá las mismas funcionalidades.[/quote]

 

La decisión ha tardado algunos meses en llegar ya que la ETSI no solo tenía propuesta de Apple sobre la mesa, sino también de Nokia y RIM, quienes se unieron para poder luchar en contra de la propuesta de Apple por miedo a que cobrase un “canon” por su utilización. Por su parte, la compañía de la manzana, reaccionó a esto modificando el diseño de la propuesta y diciendo que no cobrarían por la patente si era elegida.

Según la ETSI, han seleccionado la nanoSIM de Apple por “ser la opción más competitiva entre todas”.

La propuesta de Apple responde, según la propia empresa, a buscar un diseño más efectivo que permitiera aumentar el tamaño de las baterías de los dispositivos móviles o utilizarlo para cualquier otro componente.

Nokia por su parte, ha reaccionado a esta decisión diciendo:

[quote] Nokia sigue creyendo que la propuesta de nano-SIM seleccionada es técnicamente inferior y inadecuada para las aplicaciones futuras, pero el comite de la ETSI ha tomado su decisión. Creemos que la actual micro-SIM (3FF) seguirá siendo la opción favorita por muchos fabricantes y finalmente será el mercado quién decida si este nuevo modelo de nano-SIM (4FF) es aceptado o no. (…)[/quote]

 

Propuesta de NanoSIM de Apple será el futuro estándar

Estándar o no, Nokia da a entender que seguirá con sus planes de utilizar su propuesta de SIM. Mientras, estaremos atentos a los movientos de RIM, Samsung y demás para ver si finalmente adoptan el nuevo nanoSIM o siguen la ruta de Nokia.

vía | The Verge

Comments are closed here.