Funcionaria pública o ciudadana privada - QiiBO QiiBO

Funcionaria pública o ciudadana privada

Luce Vela — Funcionaria púbica o ciudadana privada

A través del periódico digital Noticel se dio a conocer que la empresa Blue Box Media Solutions facturó a la Fortaleza por servicios de estilismo, maquijalle, técnica de uñas para la Primera Dama, Lcda. Luz Eufemia Vela Gutiérrez, en los salones Bloom Beauty y Amado Salón de Belleza.

Las facturas presentadas fueron de diciembre 2009 a mayo de 2010 [6 meses]. Las mismas mostraron un gasto aproximado de $1,200 mensuales. Si sacamos cuenta, esta cantidad de $1,200 mensuales promedio es un patrón durante todo el cuatrienio quiere decir que le hemos pagado alrededor de $50,400 a la Primera Dama por su arreglo personal hasta mayo 2012.

Hasta ahora todo bien, con Luce Vela. Sin embargo, esta Primera Dama ha sido una atípica. Decidió, con todo el derecho, a no abandonar su práctica privada de abogado notario, una vez el entonces Comisionado Residente, Luis Guillermo Fortuño Burset, ganara las elecciones del 2008 a gobernador y asumiera el poder en enero de 2009. Curiosamente, el éxito notarial de la señora Vela Gutiérrez, a partir de la llegada al poder de su esposo, el gobernador Fortuño ha causado suspicacia entre un gran sector del país por posibles conflictos de intereses, ya que ha triplicado sus ingresos. Además, cabe señalar que su registro notarial pasó de ser documento público a privado. Algunos argumentan que la Lcda. Vela Gutiérrez llega en vehículo oficial a su oficina privada de notaría. También se ha señalado que su cuñado, Juan Ramón Cancio, la contrata para realizar trabajos de notaría, mientras su bufete tiene contratos de notaría con el gobierno en claro conflicto de intereses. Las planillas y los anejos del matrimonio Fortuño Vela fueron largo tiempo solicitadas para el escrutinio público, al final, se supo que la Lcda. Vela Gutiérrez devenga una salario de sobre $330,000 anuales. Este pequeño detalle nos lleva a entender, perfectamente bien, por qué decidió seguir ejerciendo su profesión. ¿Quién quiere vivir con $70,000 al año, aunque tu esposo sea el gobernador? Pues la Lcda, Vela Gutiérrez a la que le pagamos su arreglo personal.

Entonces, me pregunto: Luce Vela es ¿funcionaria pública o ciudadana privada? Parecería que es a conveniencia, ya que en su comparecencia al Nestlé High Five no quiso responder preguntas.

Luce Vela: si le pagamos el salón de belleza, debe contestar las preguntas al respecto sobre ese tema. Si va en carro del gobierno de Puerto Rico a su trabajo privado, debe contestar las preguntas. Si triplicó sus ingresos, debe darnos el tip del éxito financiero en medio de la crisis económica que estamos pasando los puertorriqueños.

Díganos, ¿qué se siente que el Secretario de la Gobernación salga en su defensa siendo él un funcionario público que debe velar por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, siendo usted una ciudadana privada? ¡Qué privilegio!, ¿no? ¡Qué honor!, ¿no?

Dïganos, licenciada, ¿qué se siente que el pueblo de Puerto Rico le pague su arreglo personal cuando usted devenga un sueldo de alrededor de $330,000 dólares al año y su esposo nos dijo que teníamos que tomar la medicina amarga? Yo sé, es que usted, luego de hacer una comparecencia oficial va y se moja el pelo para quitarse el peinado, se lava la cara para quitarse el maquillaje que pagamos todos y anda con removedor de esmalte para todos lados, y luego, solo luego de eso se va a su práctica privada. Realmente, debe ser eso, apuesto a que es eso.

PD: Solo espero que de Fortaleza no llamen al #Jefe de redacción de QiiBO a intentar callar mis cuestionamientos como pretendieron hacerlo con mi amiga Jessica Labrador.

Comments are closed here.