Samsung llega a USA con el Galaxy S III con una nueva mentalidad - QiiBO QiiBO

Samsung llega a USA con el Galaxy S III con una nueva mentalidad

Samsung Galaxy S III

El día de ayer, para muchos fans de Android y Samsung, fue un día excelente, ya que ahora sabemos cuándo y a cuáles proveedores llegará el Galaxy S III. Pero, con estos anuncios, resulta interesante, al menos para mi, el cambio de posición y mentalidad que ha adoptado Samsung. El fabricante coreano ahora tendrá más control de sus teléfonos en territorio norteamericano.

Samsung, con el lanzamiento del Galaxy S III, ha tomado una posición similar a la de su mayor contrincante, Apple, pero, antes de que se pongan histéricos, vamos a explicar esto. Samsung, desde el primer Galaxy, no ha tenido una posición de control sobre los proveedores. Ya estábamos acostumbrados a: la versión europea del teléfono en Claro y luego, después de algunas semanas, o hasta meses, tendríamos el mismo modelo de teléfono bajo alguno de los proveedores en Estados Unidos. Ahora, este viaje desde Europa siempre trajo cambios en el teléfono, cambios estéticos, como también cambios de hardware. La versión europea, básicamente, se distinguía por su botón físico de “Home”, mientras que las versiones que llegaban a los proveedores de norteamérica tenían cuatro botones sensibles al tacto.

Samsung Galaxy S: Claro, T-Mobile, AT&T y Sprint

Samsung Galaxy S: Claro, T-Mobile, AT&T y Sprint

Este “dilema” paso igualmente cuando llegó el Galaxy S II, éste, una vez más llegó primero a Claro, pasó a los demás proveedores. Sprint, una vez más, le cambió el nombre al teléfono, añadiéndole Epic 4G Touch al nombre original y, al igual que la versión de T-Mobile, le aumentaron el tamaño de la pantalla. La versión de AT&T fue la que más semejaba a la versión europea, pero comoquiera impidió la facilidad de desarrollo en este teléfono. Todo esto, aunque trae “variedad” para los usuarios, dificulta el desarrollo y la homogeneidad del producto. Claro, Android se distingue por eso, pero sé que muchos están felices por la noticia de ayer. Samsung hará un lanzamiento homogéneo de su producto, tanto de fecha de lanzamiento como de hardware.

Cabe señalar, que esta versión no será exactamente como la versión europea, aunque físicamente, sí. El Galaxy S III que llegará a AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon y US Cellular tendrán las mismas especificaciones: procesador dual core Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz y 2GB de RAM. Esta sería la primera vez que Samsung controla tanto el hardware como el diseño del teléfono. Una postura, que como mencioné al principio, similaba la forma en la que Apple controla sus productos. Cabe recalcar que digo esto ya que, entre comillas, Samsung ha sido uno de los pocos fabricantes que ha tenido consistencia en el lanzamiento de una línea de teléfono, ya que HTC reinició la suya este año y Apple es el otro fabricante que ha mantenido una línea de teléfono, la cual es homogénea alrededor del mundo.

Samsung Galaxy S II: Claro, AT&T, T-Mobile y Sprint

Samsung Galaxy S II: Claro, AT&T, T-Mobile y Sprint

Esta decisión de Samsung ha sido altamente aplaudida en el mundo tecnológico, ya que esto le brindará a la compañía tanto uniformidad en el lanzamiento de sus productos como facilidad de compra a los consumidores. No habrán diferencias tan marcadas como en años pasados, salvo la disponibilidad de la red, ya que solo la versión de T-Mobile no será LTE. Desde luego, algunos de los seguidores de Samsung y Android podrán pensar distinto, ya que, en los años anteriores, los teléfonos se diferenciaban, dándole a los usuarios más opciones a la hora de escoger. Pero, en mi opinión, creo que esto lo que creaba era confusión entre los consumidores, a veces no entendían por qué tenían que existir tantas diferencias entre los un modelo u otro.

Otra posible ganancia que puede traer esta movida de Samsung sería la facilidad de actualización, pero tendremos que esperar a que llegue el momento, para ver si en efecto, la empresa maneja bien este proceso. Un beneficio que ofrece la similaridad entre los productos es que, tal vez, el proceso de desarrollo de ROMs pueda ser aplicado a todos estos teléfonos pero, de igual forma, habrá que esperar para saber esto.

Creo que esta posición de Samsung es la que deberían seguir los otros fabricantes, un solo teléfono, igual, para todos los proveedores. ¿Se imaginan el One X en todos los proveedores de la Isla? o ¿se imaginan la línea entera de los teléfonos HTC One en todos los proveedores? Creo que esto sería lo ideal, pero todos sabemos, muy dentro de nosotros, que es una realidad lejana aunque sea una posición en la que ganaría el consumidor. ¿Qué piensas? ¿Te gusta esta nueva postura de Samsung o prefieres que los teléfonos se diferencien? Speak your miind…

Comments are closed here.