Una caja de herramientas en tu smartphone - QiiBO QiiBO

Una caja de herramientas en tu smartphone

caja de herramientas

¡Hola QiiBOnautas! No creo que exagero al afirmar que al tener un “smartphone” en nuestros bolsillos, andamos con una especie de caja de herramientas para todos lados. ¿Por qué lo digo? ¿Te has fijado en las muchas funciones que tiene tu “smartphone” que te liberan de andar con muchos artefactos [o sea, gagdets] para cada necesidad? Veamos…

Flashlight

Creo que pocas funciones pueden ser más útiles que esta. ¿Quién no ha dejado de buscar algo en la oscuridad por no tener una lámpara a la mano? Tener una luz que resuelva en momentos de necesidad o de emergencia es una de esas cosas que hacen de un “smartphone” algo super útil y conveniente. En todas las plataformas tenemos varias alternativas y aunque la verdad es que su función es muy simple y específica, algunas de las más destacadas son:

GPS

Para el viajero esta es una herramienta indispensable para saber como llegar a los lugares que desea visitar, saber de lugares de interés, condiciones de tráfico, etc. Para las plataforma de Android, iOS y Blackberry existen varias aplicaciones que no deben faltar en tu celular. Aunque en Android la utilidad de navegación no está aún disponible en Puerto Rico para Blackberry la aplicación de mapas es excelente.

En los equipos iOS, la aplicación que ya trae incluida es la de Google maps también, aunque un rumor apunta a que la próxima semana Apple mostará su propia aplicación de mapas para iOS. Una ventaja de la aplicación de Google es la de poder ver una representación gráfica por medio de colores de las condiciones del tráfico en las principales vías, función que sí se puede usar en Puerto Rico.

Calculadora

Esta herramienta es como dicen, un “no brainer”, pues en cualquier momento y lugar podemos necesitar una calculadora, y cada una de las plataformas principales de “smartphones” tienen una aplicación de calculadora como parte de sus aplicaciones básicas.

Para la oficina

Para el estudiante, el profesional, el trabajador que siempre tiene que estar en mil sitios a la vez, una aplicación tipo Microsoft Office es vital. Y en los equipos Android una aplicación que te permite manejar tu oficina, este app te permite ver y editar documentos tipo Word, Excel, PowerPoint y ver archivos, PDF, entre otras funciones. Si quieres usar una opción integrada a Google, puedes usar Google Drive, que incluye Google Docs [básicamente un equivalente de Microsoft Office en la nube de Google] y te ofrece espacio de almacenamiento de 5GB gratis, con  funciones similares a Kingsoft Office. Con Drive puedes también colaborar y compartir documentos con otros usuarios. Para iPhone y BlackBerry recomiendo Documents to Go.

Tu smartphone como Swiss Army Knife

Cámara

Seguramente esta es la función más utilizada en los “smartphones”. Equipos como el iPhone 4S, el HTC One S y el Samsung Galaxy S II tienen cámaras que muy bien sustituyen a muchísimas cámaras “point-and-shoot” del mercado. Y siempre andas con ella. Útil cuando sea y donde sea.

Tomar notas

Ya sea con aplicaciones ya incluidas, o con aplicaciones descargadas nuestros “smartphones” nos permiten escribir y mantener sincronizadas notas de cosas del diario vivir, accesibles también desde cualquier computadora. Algunas como Out Of Milk van más orientadas a manejar listas de compras de artículos para la casa, comida, etc. Imagínate que andas con una libreta de notas y un bolígrafo para todos lados en tu “smartphone”.

Grabadora de notas de voz

Si eres de los que olvidas cosas como dónde dejas tu carro en un estacionamiento, esta aplicación es para ti. De nuevo, las plataformas principales ya tienen incluida entres sus aplicaciones básicas alguna para grabar notas de voz. El nombre varía por plataforma.

Clima

Súper útil para el que viaja, en especial con climas tan variables como el de nuestra Isla, con sol en Ponce, diluvios en San Juan y trombas marinas en Rincón, todas el mismo día. Las principales plataformas ya incluyen aplicaciones de clima, pero si quieres probar alguna más avanzada y elaborada, puedes probar estas aplicaciones que puedes ser más completa, personalizables y más atractivas  sin perder su enfoque, darnos el clima.

Reloj despertador

Sustituye tu reloj despertador por uno en tu “smartphone”. Para Android existe una aplicación que silencia las notificaciones y tiene opciones para configurar la brillantes de la pantalla, colores y diferentes tipos de letra con estilo “retro”. Para los equipos BlackBerry con sistema operativo 6 en adelante, puedes usar su reloj nocturno, el cual puede operar mientras cargas la batería del mismo. ¿Usas iOS? Puedes usar My Clock, una aplicación tan visual como útil.

Radio

¿Quieres tener tu radio AM/FM contigo todo el tiempo? TuneIn Radio te permite hacerlo en tu equipo Android, iOS y BlackBerry. Puedes escuchar emisoras locales, internacionales, escoger por género de música, y en la versión paga, incluso grabar en la memoria del “smartphone” tu programa de radio favorito, entre otras funciones.

Andar con un “smartphone” hoy en día ya no es cuestión de status o una manera de mostrar tu capacidad económica. Es cuestión de ayudarte a hacer tu vida un poco más fácil usando un solo equipo en vez de muchos. Prueba algunas de las aplicaciones que aquí te sugiero y te convencerás. ¡Aprovecha y sácale el jugo a tu caja de herramientas, digo, a tu “smartphone”!

Comments are closed here.