Maps en Apple utiliza datos de Foursquare - QiiBO QiiBO

Maps en Apple utiliza datos de Foursquare

mobile - foursquare - maps - screenshots

Apple sumó a su servicio de mapas en sus dispositivos, la utilización de Foursquare para los datos de la aplicación en búsqueda de lugares. Esto se añade a las que ya hacían parte de Maps, como Booking.com y TripAdvisor.com. La información fue confirmada por la página de créditos (Términos) de Maps.

Foursquare es una aplicación similar a estos sitios, que ha estado en la industria de las aplicaciones desde hace varios años. Esta aplicación te brinda la oportunidad de buscar lugares para comer, beber, compartir, cine y lugares de compra. Ahora Foursquare será la fuente de información de estos establecimientos en la búsqueda de mapas de Apple. Anteriormente era solo Yelp.

Aunque la información fue actualizada en la página de créditos, realmente no se conoce desde cuando Foursquare ya forma parte de los mapas, pero se entiende que es algo que sucedió recientemente. Ya que se han visto como los mapas interactúan de igual forma con la aplicación.

Apple y Foursquare ya habían negociado previamente en el 2012, pero en ese entonces no pudieron llegar a un acuerdo. No fue hasta el año pasado que Foursquare decidió hacer cambios sustanciales en su aplicación, que incluye la separación y creación de una función de “check-in”, Swarm. Esto permitió que Foursquare se dedicará de lleno al descubrimiento social de lugares, como fue originalmente.

Según la compañía, aseguran que tienen sobre alrededor de 2 millones de empresas en el servicio que ofrecen. También cuentan con más de 70 millones de consejos, reseñas y comentarios que hacen los usuarios de la aplicación.

Comments are closed here.