Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Nuevo Google Maps llega con importantes novedades

google-maps-3d

google maps

Por años millones de personas en el mundo han utilizado el sistema de navegación de Google, Google Maps. Google ha mostrado hoy una nueva versión de Google Maps con la que buscan ampliar la experiencia de navegación de los usuarios ofreciéndonos un servicio de mayor calidad y con una experiencia tan real como si estuviéramos personalmente en el lugar. 

[box]Google maps para Android con modo “offline” [/box]

Dentro de las novedades que componen el nuevo Google maps, la Gran G nos presenta un nuevo Google Maps con modo “offline” para los usuarios de Android, con la cual los usuarios podrán acceder desde sus teléfonos aun cuando no haya conexión al Internet. Este nuevo Google Maps te permitirá buscar de antemano el mapa y guardarlo, lo que resultará más fácil para quienes gustan de hacer turismo en áreas donde no hay mucha cobertura y terminamos teniendo que pararnos a preguntar por direcciones. Cabe destacar que este modo “offline” no es completamente nuevo, ya que se encontraba disponible en Google Labs desde hace un tiempo. Sin embargo, pronto estará disponible para todos.

google maps

Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps, comentó durante la presentación del nuevo Google Maps que el 75% del mundo puede ver sus hogares en alta resolución, además, Google ya cuenta con 187 países y 26 millones de kilómetros de carreteras a las que los usuarios tienen acceso a direcciones.

Adicional a esto, Google tiene cometido mejorar mundialmente su oferta de mapas ya que con el anticipo de que la próxima semana [11 de junio] Apple anunciará que ya no utilizará el servicio de navegación de Google sino uno propio que incluirá en su próximo iOS. Es por eso que aprovecharon el momento para anunciar su intención de integrar el formato 3D. Esto no es algo nuevo ya que desde el 2006 llevan desarrollando esta tecnología y ahora es algo que prometen convertir en estándar, ofreciendo áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles.

[box] Street View Trekker [/box]

google maps

 Pero Google no termina aquí y, otra de las novedades presentadas hoy fue el servicio Street View Trekker. Street View actualmente contaba con vehículos capacitados para trazar las rutas que normalmente utilizamos en nuestros vehículos, ahora, Google quiere ampliar esta experiencia a otro tipo de vehículos o hasta a pie.

La compañía Mountain View sustituirá la línea de vehículos por equipos de expedición con una mochila al hombro. Así podrán captar imágenes en los lugares más recónditos de nuestro planeta. Imagina poder ver en tu PC a detalle  lugares como el Gran Cañon. Las primeras pruebas se han llevado a cabo en las pistas de esquí cercanas al lago Tahoe.

[box] Google Earth [/box]

Google también anunció sus planes de mejorar los servicios de Google Earth integrando nueva tecnología 3D. Esta nueva tecnología automatizada se utilizará a través de imágenes aéreas y según la demostración de Google la diferencia entre este nuevo sistema y el actual son impresionantes. La compañía ha creado un modelo 3D que utiliza algoritmos para crear la forma de edificios y distinguir sus colores. Google pretende combinar tecnología 2D con las imágenes en 3D para quizás algún día proporcionar información de navegación vertical.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Joanne Lynn

El amor innato por las artes la ha llevado a explorar cada uno de estos campos hasta descubrir que en todos logra fundirse encontrando su propia voz. Siendo administradora de profesión y escritora por vocación se ha unido a la familia de QiiBO donde ha conseguido combinar dos de sus más grandes pasiones para redactar en la sección de Cine.

610 posts

Comentarios de Facebook

comentarios