Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

¿Veremos Smart Actions basadas en tu ubicación en Android?

motorola-smart-actions-650x432

La función de poder realizar tareas dependiendo de dónde te encuentres es algo que ya habíamos visto con teléfonos como el Motorola RAZR, con la aplicación de Smart Actions pero, esto es una función que Motorola creó para este teléfono. Al parecer, con una patente que Google creó el pasado septiembre, la Gran G planifica brindarle a la plataforma Android esta función de fábrica. Esta movida de Google semeja un poco a la que tomó con Android 4.0, en la que funciones como la del monitoreo de la data, función que antes solo estaba disponible en el Play Store, se hizo parte del sistema operativo y cualquier teléfono con Android 4.0 se podía  aprovechar de esta.

Los Smart Actions que Google quiere implementar se alejan un poco a los que Motorola desarrolló para sus equipos. Los de Google utilizarán el GPS y la información de tu conexión para determinar dónde te encuentras para que se puedan activar desde aplicaciones, alertas o perfiles. El ejemplo que se nos muestra es este: imagínate que llegas a la oficina y tu teléfono, a través del GSP sabe que llegaste y activa el perfil de “Oficina”. Este perfil se podría configurar de esta manera: prende el Wi-Fi, mantén los correos electrónicos del trabajo arriba en la lista y que el calendario solo muestre eventos del trabajo. En la foto demostrativa de la patente vemos que podríamos configurar nuestra pantalla con información del clima, del tráfico y de deportes a la misma vez, algo muy útil si utilizamos nuestro teléfono en nuestro carro.

Esta movida silenciosa de Google haría de Android un sistema más completo en su forma “stock”, algo que vimos que Google quiso hacer cuando lanzó Android 4.0. Estos Smart Actions basados en tu localización o conexión crearían la posibilidad de un sinnúmero de posibilidades en las cuales, nosotros como usuarios, tendremos más control de nuestro teléfono. SI estos Smart Actions llegan buscarán faciltar nuestra vida, como también poder aprovechar el poder de nuestros teléfonos.

vía | Phandroid

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios