Estira la carga de la batería de tu smartphone - QiiBO QiiBO

Estira la carga de la batería de tu smartphone

 carga

Con todos los beneficios que tienen los smartphones hoy en día, viene un pequeño problema: la carga de la batería de tu equipo dura mucho menos de lo que duraba la carga de un Motorola RAZR v3 allá para el 2004. Y a excepción del RAZR MAXX, pocos smartphones hoy en día son conocidos por la estelar vida de carga de la batería que traen de fábrica. ¿Qué hacer para poder hacer que no andes cargando tu smartphone cada media hora?

La opción más fácil para alargar la carga de tu smartphone es verificar los ajustes de sincronización de data de tu equipo. Cada vez que tu equipo accede data de aplicaciones como Facebook, Twitter, Flipboard, etc., ya sea de manera manual o automática, utiliza más carga de la que normalmente necesita para actualizar aplicaciones. Puedes ajustar la frecuencia con que las aplicaciones acceden data accediendo al menú de las mismas y cambiando a una frecuencia más amplia de varias horas por ejemplo.

Otra buena opción es usar aplicaciones que ayuden a manejar la manera y frecuencia en que tu smartphone se conecta a la red de data, inalámbrica o de señal de llamadas.

Existen aplicaciones para equipos Android con las que puedes configurar de tal manera  tu smartphone y al estar en “standby” éste solo pueda acceder los servicios de data que le indiques, como por ejemplo Pandora.Los demás servicios, como acceso a red de data 3G o 4G solo se activarían o desactivarían según los configures. Para los fanáticos de iOS, también hay aplicaciones disponibles que te permiten monitorear la batería de tu equipo iOS para obtener así un mejor rendimiento. Si usas equipos BlackBerry puedes también descargar una aplicación que te ayude a maximizar la carga de la batería. Aquí algunas aplicaciones que te pueden ayudar a prolongar el rendimiento de tu batería:

Otra manera de ayudar a que dure más la carga de la batería de tu equipo es manteniendo al mínimo la cantidad de aplicaciones abiertas a la vez en tu smartphone. Cada aplicación, aparte de usar carga al acceder data, usa carga solo por estar abierta y disponible para uso.

Aprende paso por paso como cerrar aplicaciones en tu teléfono: iPhone, Android [varias marcas] o BlackBerry.

 Una ventaja de los equipos Android es que si le haces “root” al mismo puedes instalar ROMs y “kernels” distintos a los que traen de fábrica, muchos de los cuales persiguen mejor rendimiento y funcionamiento.mEl proceso de “root” también te permite instalar aplicaciones como System Tuner, la cual te da acceso a poder manipular varios aspectos del funcionamiento de tu equipo que tienen efecto directo en la carga de la batería, como la velocidad del procesador y el voltaje de la misma.

Por último, existe la opción de usar una batería de mayor capacidad, como las Seidio. Una desventaja de usar baterías de mayor capacidad es que por lo general son más gruesas que la que trae instalada desde la fábrica, lo que no es atractivo a muchos debido a la “estética” del equipo, ya que no se verá tan “finito” como con su batería original.

Mi recomendación es que te equipes bien con cargadores de batería en todos lados [trabajo, carro, varios en la casa] o que adquieras baterías adicionales las cuales siempre mantengas cargadas [un buen lugar para adquirir ambas cosas es eBay]. ¡Sácale el jugo a la batería de tu smartphone!

Crédiitos Fotos: Twicepix

Comments are closed here.