Revelado Google+ Events en la aplicación de Android - QiiBO QiiBO

Revelado Google+ Events en la aplicación de Android

Hay una función que esperamos que llegue a Android pronto y es la de Google Games, pero al parecer hay otra función dentro de Google+ que aparentemente está por llegar pronto. De lo que les hablo es de Google+ Events. una función que ya tiene el código dentro de la aplicación que estamos usando hoy en nuestros teléfonos. Esta aplicación podría traer, como su nombre lo implica, la posibilidad de crear eventos en Google+. La página Android Police hizo el trabajo sucio de extraer el código y los archivos de la aplicación de Google+ para tratar de encontrar alguna información de Google+ Events dentro de esta. Todo esto surgió ya que, en el menú de la aplicación, hay una sección, debajo de Local, que podemos tocar pero no abre ninguna opción. Esto llevó al escritor del artículo a buscar dentro de la aplicación para ver qué podría estar en esta sección. Para su sorpresa encontró esta función de Google+ Events, la cual ya cuenta con gran parte del código para implementarse y hasta ya cuenta con las imágenes e iconos que le darán vida.

El autor del artículo, por la información que encontró de esta función, se atrevió a decir que Google podría lanzar esta función cuando quiera, ya que prácticamente en la aplicación de Google+ está todo el código de esta. Con esta información e imágenes, el autor crea lo que podríamos ver cuando seleccionemos la pestaña de Events dentro de Google+. Al parecer, habrá una sección en la cual podremos ver una lista de los eventos que están por pasar y, al lado, una pestaña para ver los eventos que ya ocurrieron. El autor también encontró una línea de código en la que se hace referencia a que estos eventos de Google+ se puedan sincronizar a nuestro calendario en Android, lo que sería muy útil, podríamos verlos hasta en nuestra agenda y recibir notificaciones sobre estos.

[box]Themes[/box]

El autor continuó su búsqueda y encontró algo raro en Google+ Events. Al parecer existirán “Themes” [Temas] los cuales serán una función importante dentro de esta. La línea de código que encontró nos indica que la primera opción que tendremos cuando vayamos a crear un evento será la de escoger un “theme” para nuestro evento, es más, esta función va primero que la información que creemos es más importante: dónde y cuándo será el evento. En el código también encontró que esta sección de temas tendrá varias opciones, por ejemplo: “Event Theme Image”, “Select Theme Text” y “Select Theme Button”. Esto no nos dice mucho, aunque lo que sí es importante es que todo esto ocurrirá antes de que ingreses la información de cuándo será el evento y dónde será este. Se cree que estos “Themes” los podremos bajar a nuestros teléfonos y que estos estarán organizados en listas, una de “Featured” y otra de “Patterns”.

[box]Events Photos[/box]

Una función que podremos hacer en Events será la de compartir fotos de este evento. Esto, no se sabe cómo funcionará, pero sí se sabe que cuando abras un evento podrás ver los detalles de este, la actividad en este evento, por ejemplo: lo que la gente comenta y habla del evento y, las fotos. Esta función de fotos es muy importante en Google+ Events, esto lo decimos ya que hay una pestaña entera en esta aplicación dedicada a las fotos de los eventos. Lo que el autor especula que se podrá hacer con esto es: las personas podrán “taggear” las fotos que suban a Google+ a este evento o que las fotos se “taggeen” automáticamente basadas en la ubicación en la que se tomaron.

Google+ Events también busca ofrecer las funciones imprescindibles que encontramos en la versión de Facebook, como la lista de invitados, la lista de las personas que dijeron que iban y las que dijeron que no, como también comentarios hechos sobre este evento y que la aplicación pueda proveer notificaciones para avisarle a los usuarios de eventos a los cuales ellos están invitados. Podrás también darle +1 al evento, además de darle la posibilidad al usuarios de hacer un “check-in” en el evento.

Todo esto pudiera cambiar, tal vez no tanto, ya que Google ha incluído mucho material sobre esta función dentro de la aplicación. Tal vez veamos nuevas funciones, de las cuales no se hablaron o no se encuentran todavía en la aplicación. Cabe recalcar que el autor del artículo de Android Police encontró una línea de código que hace referencia a Google Games, aunque no hay más información. Esta función de Google+ Events tal vez vea la luz pronto [¿quién sabe si en el Google I/O?] pero no podemos decir lo mismo de Google Games, ya que no hay nada de información, salvo una línea de código.

Esta función de Google+ Events sin duda hará de Google+ una red social más elaborada y con más funciones, no es que ahora no lo sea, pero esta función de eventos existe en otras redes sociales, así que, en cierta forma, era de esperarse que esta función llegara a esta red social. No conocemos mucho sobre la función de “Themes”, una función que me llama mucho la atención y no puedo pensar cómo se podrían integrar temas a la creación de eventos. Tendremos que esperar al Google I/O, ya que es muy posible que Google utilice este foro para anunciar esta nueva función.

¿Qué piensas sobre Google+ Events? ¿Era algo que querías de la aplicación? vía | AndroidPolice

Comments are closed here.