QiiBO 7 apps [3-9 de junio] - QiiBO QiiBO

QiiBO 7 apps [3-9 de junio]

Bienvenidos una vez más otra versión de QiiBO 7Apps, un segmento en el cual les presentamos siete aplicaciones de la semana. Hoy, como siempre, le presentamos una variedad de aplicaciones, unas para productividad, otras para personalizar y hasta una nueva forma de abrir aplicaciones. ¡Comencemos!

Auto SMS

Los mensajes de texto son formas rápidas de comunicación pero hay veces que no podemos contestar estos mensajes ya sea porque estamos en el trabajo o guiando. Con Auto SMS podrás crear perfiles en los cuales podrás determinar cuál mensaje se enviará dependiendo del perfil. Por ejemplo, podrás crear un perfil para cuando estás en el cine y otro para cuando estás guiando, cada uno con un mensaje distinto. Para facilitar la activación de estos perfiles podrás utilizar el widget que viene con esta aplicación, este es bien minimalista y no ocupa mucho espacio.

[app]com.tmnlab.autoresponder&feature=related_apps[/app]

ReLaunch – Launcher

Aunque el nombre lleve el nombre de “launcher” no es un “launcher” como tal, sino una aplicación que complementa cualquier “launcher”. Lo verdaderamente único de esta aplicación es cómo se accede a ella, será tan sencillo como dejar tu dedo apretado en la posición que la configuraste [por “default” es en la parte superior e inferior de ambos lados de la pantalla] y luego arrastrar tu dedo a la categoría de la aplicación que buscas. ReLaunch organiza automáticamente estas aplicaciones en grupos como Talk, Play, Work, ect. pero también te permite que puedas organizarlas tú mismo.

Una falla de esta aplicación es que no te permite añadir más categorías o cambiarle el nombre a estas. Además, el proceso de mover aplicaciones se torna frustrante si quieres mover muchas aplicaciones, ya que tienes que ir una a una y arrastrarlas a la categoría que deseas. Muchas de las aplicaciones que les presento las pruebo para que ustedes las descubran pero no todas se quedan instaladas en mi teléfono [¡imagínensen cuántas aplicaciones tendría!] pero ReLaunch se quedará conmigo, ya que me permite abrir una aplicación donde sea que me encuentre.

[app]com.fiveprimes.relaunch&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5maXZlcHJpbWVzLnJlbGF1bmNoIl0.[/app]

jetAudio

Hay muchos de nosotros que colocan música en sus teléfono para reproducirla y, la gran mayoría de las veces, utilizan una aplicación para reproducir su música que no es muy buena o es la original del teléfono.JetAudio es un reproductor de música que te permitirá escuchar prácticamente cualquier tipo de archivo de música, desde .mp3, .wav, .ogg hasta .mp4. No tan solo eso, este reproductor cuenta con un ecualizador con muchos “presets”. Este ecualizador se ve muy bien y las gráficas de este como también las del reproductor de música hacen ver a esta aplicación como una bien trabajada y elaborada, además de funcional.


[app]com.jetappfactory.jetaudio[/app]

One More Clock Widget

Una de las características de Android es que lo podemos personalizar de diversas maneras, hay muchas aplicaciones y widgets que nos permiten cambiar nuestro “look”. Con One More Clock podrás cambiar el widget de reloj de tus pantallas, aprovechándote de la inmensa cantidad de “themes” existen para esta aplicación. Cuando abres por primera vez One More Clock esta bajará un paquete de relojes, aunque podrás bajar la colección entera si deseas. Ya desde este paquete de relojes hay muchos temas para elegir, desde temas que semejan los relojes de HTC hasta temas que tratan de brindarte el “look” de versiones pasadas de Android.

Hay unos temas bien elaborados y otros, no tanto, pero estoy seguro que encontrarás uno que te llamará la atención. La aplicación, en su menú de configuraciones, te permite elegir si quieres ver el clima en el widget, como también elegir si quieres abrir una aplicación cuando toques el widget. One More Clock te dará la libertad de cambiar entre temas sin tener que pasar mucho trabajo, ya que estos “themes” vienen de fábrica con la aplicación.

[app]com.sunnykwong.freeomc&hl=en[/app]

SwiftKey X

Los teclados que vienen con nuestros teléfonos no siempre son los mejores, aunque creo que todos podemos estar de acuerdo que Swype es un buen teclado. Aquí es donde entra SwiftKey X, ya que este poderoso teclado te permitirá escribir más rápido y con más precisión. Lo impresionante de este teclado es que te permite configurarlo a que te dé predicciones de hasta tres idiomas a la vez. Esto en Puerto Rico es muy importante, ya que a veces cuando escribimos utilizamos palabras del inglés que nuestro teclado, si esta configurado en español, no entenderá y el “auto correct” las cambiará. Con SwiftKey X eso no pasará, este teclado es muy inteligente; si estás escribiendo en español te dará predicciones para palabras en español pero, sin cambiar los “settings”, si escribes una palabra en inglés este te dará predicciones en este idioma.

SwiftKey X es un teclado también rápido, cuenta con un fácil acceso a números y caracteres; tan solo deja apretada una tecla y te dará más opciones. Este teclado también cuanta con una teclada dedicada que te dará acceso a “emoticons”, las caritas que tanto nos gusta enviar. Esta versión de SwiftKey cuenta con varios “themes”, lo que lo convierte en un teclado perfecto para los que quieren que todo cuadre con el “look” que tienen en su teléfono. Swiftkey X ofrece una versión pagada que te dará todas estas funciones aunque tiene una versión gratis de prueba. Hace unos meses aquí en QiiBO hablamos sobre la próxima versión de este teclado, SwiftKey 3, pero esta todavía está en forma beta. Si la quisieras probar o aprender más sobre ella puedes visitar nuestro artículo aquí.

[app]com.touchtype.swiftkey.phone.trial&feature=more_from_developer[/app]
[app]com.touchtype.swiftkey&feature=editorial-apps_editors_choice[/app]

Wind-up Knight

Mucho de los juegos con buenas gráficas cuestan en el Play Store pero Wind-up Knight, un juego sencillo pero con mucho potencial, nos muestra que los juegos con buenas gráficas sí pueden ser gratis. El punto del juego es este: tú usarás a un soldado que tiene que salvar una princesa, pero, como su nombre lo indica, este soldado requiere que se le dé cuerda. Esto lo que significa es que, además de perder si te caes o te golpea un enemigo, tendrás que coger un ítem que semeja al mecanismo de cuerda para que nuestro soldado pueda seguir moviéndose.

Las acciones que te permitirá hacer el juego serán sencillas, pero, como el juego es un “side scrolling” [como los juegos tradicionales de Super Mario Bros.] en el cual el soldado se mueve solo, tú solo controlarás cuando este brinca, ataca, se baja o se defiende. El juego empieza lento, como un tutorial en el cual vas aprendiendo cómo controlar el personaje, pero luego se complica. Wind-up Knight no busca, como muchos juegos móviles, acaparar y ser “el mejor juego”, sino ser un juego en el cual puedes entretenerte en una cita médica o cuando estás aburrido. Hay un sinnúmero de juegos en el Play Store pero, por lo menos por esta semana, yo estuve bastante entretenido con el juego.


[app]com.robotinvader.knightmare&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yb2JvdGludmFkZXIua25pZ2h0bWFyZSJd[/app]

Paper Camera

Una de las cosas que más compartimos con nuestros equipos Android son fotos y, para aplicar filtros y efectos ya sabemos cuál es la aplicación que domina: Instagram. Esta aplicación aplica unos efectos buenos pero hoy les presento una aplicación que se dedica a realizar un tipo de efectos. Paper Camera es una aplicación que te permitirá tomar fotos y que estas parezcan que fueron dibujadas a lápiz. Hay otros efectos de esta aplicación que buscan imitar trazos de pintura, de colores pasteles y hasta tratar de crear una foto como si fuera un cómic. También, con una actualización que recibió hace poco, Paper Camera ahora puede grabar vídeos con estos efectos. Los efectos de esta aplicación se pueden ajustar al escenario en que estás tomando la foto o el vídeo, ya que la aplicación te permite modificar cómo el efecto se ve utilizando unos botones que puedes deslizar. Paper Camera es sin duda una aplicación excelente, creará unos efectos brutales que serán fáciles de compartir desde la misma aplicación. ya sea a tus redes sociales o a otra aplicación.

[app]com.dama.papercamera&feature=editorial-apps_editors_choice[/app]

Comments are closed here.