George Clooney dirigirá The Yankee Comandante - QiiBO QiiBO

George Clooney dirigirá The Yankee Comandante

The Yankee Comandante

George Clooney quiere seguir dándole a su faceta como director. Esta vez dirigirá The Yankee Comandante, basado en un artículo del New Yorker.  Este cuenta la historia de William Alexander Morgan, un ex-soldado del ejército de los Estado Unidos que peleó en Cuba para derrotar al anterior dictador, Fulgencio Batista. Morgan se convirtió en uno de los únicos dos extranjeros en llegar al rango de “comandante” del ejército revolucionario.

Esta historia es bien interesante, porque este señor tenía ideas bien anti-comunista e insistía en que Fidel Castro no lo era.  Sin embargo, cuando Castro empezó a mover a Cuba hacia el socialismo, Morgan empezó a cooperar con la contra-revolución y fue finalmente fusilado por el nuevo régimen en 1961.  Sin embargo, en EU era considerado un aliado del enemigo en plena guerra fría y tuvo que pasar 50 años para que le restituyeran su ciudadanía americana.

The Yankee Comandante

A este soldado se le atribuyeron varias cosas, entre ellas que en realidad era un agente doble para la C.I.A. y que fue responsable de un ataque terrorista, ninguna de las cuales ha sido completamente confirmada.

Si has visto los trabajos previos de Clooney como director y sabes de sus actividades personales, te das cuenta que esta historia cuadra perfectamente con él.  ¿Qué les parece QiiBOnautas? ¿Les interesa ver esta película?

Comments are closed here.