iOS 6: un vistazo completo al nuevo sistema operativo móvil de Apple - QiiBO QiiBO

iOS 6: un vistazo completo al nuevo sistema operativo móvil de Apple

El nuevo iOS 6 de Apple es presentado

iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, finalmente ya está aquí. La nueva versión de iOS 6, sistema operativo móvil que es utilizado en el iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV integrará sobre 200 novedades según Apple.

A continuación le detallamos cuáles fueron las funcionas más relevantes que presentó Apple durante la presentación en WWDC 2012:

[box]Siri[/box]

ios 6La primera de estas es Siri, la cual incluirá nuevos idiomas, entre ellos español, italiano, mandarín, coreano, alemán y nuevos trucos para interactuar con ella como, revisar la cartelera de cine, saber sobre los resultados de los juegos deportivos, etc. También añade la posibilidad de hacer una cita en restaurantes via OpenTable.

Siri está funcionando de manera óptima alrededor de 15 países brindándoles la experiencia a sus usuarios. Como si fuera poco, ahora Siri tiene la función de “Eyes Free” que te permite interactuar con tu teléfono sin tener que mirar tu teléfono.

Apple anunció durante la presentación que están trabajando en conjunto con un número de manufactureros de automóviles para integrar Siri a nuevos modelos de manera que los usuarios puedan manejar de manera segura sin dejar de trabajar con sus teléfonos con la ayuda de Siri.

[box]Facebook[/box]

ios 6

Facebook también ha dicho presente en la nueva versión de iOS 6 buscando llevar una experiencia más completa con la popular red social. Compartir fotos, páginas web y fotos, actualizar el “status” [Facebook y Twitter] desde el “Notification Center” y sincronizar los eventos de Facebook en la agenda de iOS 6 son algunas de las cosas que podremos hacer con Facebook en iOS 6.

[box]Do Not Disturb[/box]

ios 6

Hablando del Notification Center, Apple ha añadido una nueva función llamada “Do not Disturb”. Esta función, una de las que personalmente quería ver en iOS 6, es adoptada de OS X Mountain Lion. Con Do not Disturb activado, no veremos las notificaciones que aparecen arriba al momento que llega una. Una función sencilla y muy buena para cuando estamos jugando o concentrados leyendo algo y no queremos que nada nos moleste.

[box] Funciones en Llamada[/box]

ios 6

Una nueva función que recibe esta actualización es la opción de contestar una llamada  a través de un mensaje de texto en caso de que no puedas hablar al momento. Esta función es muy práctica ya que si por ejemplo estamos en el cine y contestamos la llamada con un mensaje que diga “Estoy en el cine. Te llamo luego.” Puedes programar el teléfono para que te active un recordatorio para devolverle la llamada a quien te llamó.

[box]Lost Mode[/box]

Digamos que se te pierde tu teléfono. Con la función de Lost Mode puedes usar un teléfono para llamar a tu iPhone y si otra persona ha encontrado el teléfono y tiene la bondad de devolverlo esta otra persona tiene la opción de oprimir un botón que le saldrá en pantalla para notificarte que lo ha encontrado.

[box]Maps para iOS 6[/box]

ios 6

Apple dijo adiós al sistema de navegación de Google y presentó el nuevo Maps para iOS6. Maps viene con integración de GPS e integración total de Yelp. Con Maps los usuarios podrán hacer búsquedas y monitoreo de datos de tráfico local en tiempo real y hasta realizar deportes de incidentes de forma anónima. Una vez podemos incorporar a Siri ya que podemos utilizarla para preguntarle direcciones y hasta para pedirle información del lugar al que nos queremos dirigir como por ejemplo, cuánto tiempo nos tomaría llegar a nuestro destino.

Apple también presentó Maps en 3D donde podemos disfrutar de vista satélites en alta definición y con mapas vectorizados en los que podemos realizar cambios de ángulo y visión de cámara.

[box]Passbook[/box]

ios 6

Una nueva aplicación fue presentada por Apple. Anteriormente mencionamos que Apple podría estar introduciendo una aplicación llamada “Organize” la cual hoy conocimos como Passbook. Esta aplicación nos permite guardar información de boletos y tarjetas de crédito que podríamos necesitar luego. Passbook registra las localizaciones de los lugares en las que visitamos por lo que ya va preparando qué información podríamos estar necesitando para tenerla a la mano al momento de ser requerida.

[box]VIP Mail[/box]

ios 6El nuevo sistema de correo electrónico te permite habilitarlo con iCloud en el que podrás acceder a tus emails a través de cualquiera de los dispositivos sincronizados. Además de eso añade la función de VIP Mail. Con VIP Mail puedes editar tu lista de usuarios favoritos con el que  puedes marcar los mensajes y usuarios de los cuales quieres ser siempre notificado al igual que los que no te interesan y puedes descartar con la opción de “flag”. Con el nuevo iOS 6 también puedes añadir fotos y vídeos a los mensajes de correo electrónico con sólo unos toques.

[box]Facetime en 3G [/box]

ios 6Con el nuevo iOS 6 podremos realizar llamadas en facetime con cobertura 3G. Además de eso, podremos responderlas con  otros dispositivos que tengamos sincronizados con nuestro Apple ID. En caso de que reciba una llamada facetime a través de mi iPhone y tengo mi iPad a la mano podría contestar la llamada en el iPad si es así más conveniente.

[box]Safari[/box]ios 6

La navegación con iOS 6 resultará mucho más fácil ya que éste vendrá habilitado con una función de iCloud que te permitirá navegar en un dispositivo lo que dejaste a medias en otro y cambiar simultáneamente a tu conveniencia. Con Safari ahora podrás guardas las páginas web en tu lista de lectura “offline” para ponerte al día con tu lectura, incluso cuando no estés conectado al Internet.

Esta nueva versión de iOS 6 estará disponible de inmediato para los desarrolladores y la actualización para usuarios de iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, TheNew iPad, iPad 2 y iPod Touch [de cuarta generación] para el otoño.

 

Comments are closed here.