Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

OS X Mountain Lion está aquí

macbook-pron-nueva

Hoy, en el WWDC, además de anunciar la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, este nos mostró nuevas funciones del sistema operativo de sus computadoras, OS X Mountain Lion. Este felino busca, además de ofrecer nuevos servicios y funciones a la plataforma, ofrecer una sincronización con el sistema móvil de Apple.

[box]iCloud[/box]

Si tienes un iPhone u otro dispositivo móvil de Apple ya debes conocer a iCloud. Es a través de este servicio que todo lo que tengas en tu equipo, ya sean fotos, notas, aplicaciones o música se sincronizarán entre sí. Ahora, con Mountain Lion, este servicio estará disponible desde que haces “sign in” a tu computadora.

[box]Reminders[/box]

Este servicio, el cual ya está disponible para los usuarios de iOS, estará disponible en tu computadora con Mountain Lion. Con Reminders podrás crear listas de cosas para recordarlas, o, como su nombre implica, crear recordatorios. Podrás colocarle a estos una fecha para que te avise cuándo debes completarlos, esto será muy útil para recordarte de trabajos de la universidad o de pagos, como la luz y el agua. Otra función, que ya existía en iOS, era la de avisarte por tu localización, por ejemplo: “Llamar al jefe cuando llegue a mi casa. Esto lo podrás hacer desde tu Mac, siendo esta información sincronizada entre tus dispositivos gracias a iCloud.

[box]Notes[/box]

 


Esta aplicación ya existe en iOS y, como dije al principio, esta versión de OS X busca integrar el sistema operativo móvil con el de tu Mac. Bajo esta premisa, esta aplicación de tomar notas ahora te permitirá sincronizar tus escritos entre tus equipos. Una nueva función de Notes es que podrás colocar las notas más importantes en tu “desktop” para fácil acceso. Con Notes, en Mountain Lion, podrás crear notas, escribir lo que quieras, y, gracias a iCloud, estas se sincronizarán entre tu computadora y tus equipos móviles, ya sean tu iPod, iPad o iPhone.

[box]iMessage[/box]

Apple le dirá adiós a iChat y le dará a los usuarios el nuevo iMessage, con el cual podrás enviar mensajes a usarios en cualquier plataforma que se encuentren, ya sea iOS o OS X. Con esta aplicación podrás enviar documentos, fotos y vídeos, a una persona o a un grupo. Vas a poder elegir si quieres avisarle a alguien cuando estás escribiendo o cuando hayas leído su mensaje, como también ver esta información de tus contactos, así sabrás que no te están ignorando.

[box]Notification Center[/box]

Una vez más, muchas de las funciones que encontrarán en la nueva versión de OS X existen en iOS. El Notification Center ahora estará presente en tu computadora, este te avisará de cualquier notificación, ya sea un mensaje de iMessage, un evento de tu calendario o una nueva actualización. Este centro de notificaciones estará en la parte superior izquierda de tu computadora y funcionará de forma similar que en iOS, habrá un botón para cerrarlas y estas aparecerán de forma no intrusiva.

[box]Power Nap[/box]

Una función que no conocíamos hasta hoy lo es esta, Power Nap, la cual te permitirá lograr más con tu computadora aunque esta esté en “Sleep Mode”. Power Nap te dará la posibilidad de que tu computadora se actualice, haga “backups” con Time Machine, sincronice tus documentos, notas, fotos, “Reminders” y eventos del calendario mientras tu computadora está dormida. Mientras hace todo esto los sonidos de la computadora se apagarán, así que podrás seguir durmiendo sin que nada te moleste y cuando abras tu computadora esta tendrá toda tu información actualizada y sincronizada.

[box]Voice Dictation[/box]

El método de escribir utilizando solo tu voz que vimos con el nuevo iPad estará integrado a Mountain Lion. Con esta función podrás escribir notas, documentos y hasta escribir signos de puntuación solamente utilizando tu voz. Esta aplicación, como está integrada al sistema operativo, podrá ser utilizada en programas no nativos, como Microsoft Word. Apple dice, en su página de Internet, que “hablar es la nueva forma de escribir” y que esta reconocerá los nombres de tus contactos, pero que solo reconocerá estos idiomas: inglés, alemán, japonés y francés.

[box]Sharing[/box]

La forma de compartir artículos, páginas o cualquier cosa de una aplicación que estés usando ahora será mucho más fácil. La integración a las redes sociales Facebook y Twitter será parte del sistema operativo, y podrás compartir a estas fácilmente. Además de las redes sociales, también podrás compartir información a través del correo electrónico y iMessage.

[box]Facebook[/box]

La integración con Facebook ahora será mucho mejor en OS X Mountain Lion. Con esta nueva función solo necesitas hacer “sign in” a tu cuenta y la computadora hará el resto. Esta, buscará la información de tus contactos y utilizará sus fotos para que sea más fácil encontrarlos en tu lista de contactos. Las notificaciones que recibas aparecerán en el Notification Center, así que podrás comentar y compartir con tus amigos desde ahí.

[box]Game Center[/box]

El Game Center que existe ya en iOS hace su entrada a Mac. Con Game Center podrás jugar juegos en tu Mac con cualquier persona que tenga una Mac, un iPad, un iPod Touch o un iPhone. Esta aplicación te permitirá ver quién es el mejor en un juego, compartir con tus amigos y hasta jugar con cualquier persona en el mundo, ya que Game Center te recomienda juegos como también personas con quien jugar.

[box]Safari[/box]

El navegador nativo de OS X ha sido reinventado con nuevas funciones. Entre estas encontramos que ahora solo habrá una barra de búsqueda. En esta, podrás escribir direcciones completas de páginas, como también hacer búsquedas. Safari, utilizando la información de tus pasadas búsquedas y de tus páginas marcadas como favoritas, te dará opciones antes de que realices la búsqueda. La forma de ver los tabs también ha cambiado, ahora podrás acceder a ellos haciendo “pinch to zoom”. Cuando entras a este nuevo modo, podrás deslizarte hacia los lados para ver cuáles son los tabs que tienes abiertos. Gracias a iCloud te beneficiarás de una nueva función: sincronización de tabs abiertos entre tus equipos. Esto te permitirá ver en tu Mac cualquier página que tengas abiertas en tu equipo móvil y viceversa. La función de “Reading List” también se actualizó, esta ahora se sincronizará entre tus equipos, así que podrás continuar tu lectura en tu equipo móvil aunque no tengas conexión.

[box]¿Cómo actualizo mi Mac?[/box]

Para terminar, esta actualización estará disponible en julio, aunque todavía no tenemos una fecha exacta. Como las pasadas actualizaciones esta estará disponible desde el Mac App Store, así que no tienes que ir a ninguna tienda a comprar un disco. Apple nos dices que debes tener una de estas computadoras y que hayan sido compradas por lo menos en la fecha que les mostramos:

  • iMac (mediados del 2007 en adelante)
  • MacBook (finales del 2008 para las que son de aluminio o principios del 2009)
  • MacBook Pro (mediados/finales del 2007 en adelante)
  • MacBook Air (finales del 2008 en adelante)
  • Mac mini (principios del 2009 en adelante)
  • Mac Pro (principios del 2008 en adelante)

También puedes verificar si tu computadora puede ser actualizada tocando el logo de Apple en la esquina superior derecha y luego seleccionando “About this Mac>More Info”. Para poder actualizar tu computadora debes estar utilizando Lion pero, si tienes Snow Leopard en tu computadora, tendrás que primero actualizar tu versión de Snow Leopard a la 10.6.8. Luego, será tan sencillo como ir al Mac App Store, comprar el “update” y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

OS X Mountain Lion sin duda será una actualización excelente ya que brinda más integración con los equipos móviles, lo que parecer ser el futuro. Además de esto, esta versión de OS X le brindará al usuario integración entre las redes sociales, como también la posibilidad de tener funciones y aplicaciones que solo tenían en su equipo móvil. Mountain Lion es el paso evolutivo que tenía que dar Apple para mantenerse competitivo ante Microsoft y, habiéndolo lanzado antes, de seguro logrará esto.

¿Qué opinas de Mountain Lion? ¿Cuál es tu función o aplicación favorita?

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios