Prepara tu Galaxy S II de T-Mobile para recibir Anroid 4.0 - QiiBO QiiBO

Prepara tu Galaxy S II de T-Mobile para recibir Anroid 4.0

Ice Cream Sandwich o ICS, la cuarta versión del sistema operativo Android de Google, está disponible para el Samsung Galaxy SII de T-Mobile desde hoy, 11 de junio a las 11:00 p.m. hora del este (incluyendo Puerto Rico). Esto fue anunciado por dicha compañía el 1 de junio mediante un tweet, que puso fin a la espera de los dueños de “la bestia” que estaban ansiosos por tener la más reciente versión de Android en sus equipos de manera oficial.

La actualización llegará directo a tu smartphone a través de Kies, el programa de computadora de Samsung que permite, entre otras funciones, hacer resguardos de la data de tu smartphone e instalar actualizaciones del sistema operativo. Para que tu smartphone actualizado te funcione sin problemas, asegúrate de prepararlo para la actualización a Ice Cream Sandwich. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es una buena copia de resguardo de TODA tu información, la cual debes guardar en tu computadora. ¿Por qué? Si la actualización no procede como debe ser, puedes perder información de tu smartphone. Para evitar que pase esto utilizarás Kies, el cual puedes utilizar en Windows o en Mac.

Luego de que instales el programa en tu computadora, conectas el smartphone a ella usando el cable USB que trajo tu equipo. Si no tienes el original, puedes usar cualquier cable que sea tipo micro USB a conexión USB. Asegúrate que escojas en tu smartphone la opción de conectarlo a la computadora como se muestra abajo.

ICS

Kies detectará tu smartphone, y te mostrará las opciones que tendrás disponibles para manejar tu teléfono, como transferir música, fotos, hacer resguardos y recuperación de datos, etc. En específico, puedes hacer resguardo de lo siguiente:

Contacts
Schedules
To Do
Messages
Memo
Mini Diary
Call Log
Music
Photo
Video
Miscellaneous Content Files
Preferences and Ringtones

 

Es muy importante que NO DESCONECTES tu equipo durante el proceso de resguardo, pues puedes terminar con un pisapapeles en forma de smartphone. El proceso tardará más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de data que tengas grabada en tu equipo. El proceso detallado lo puedes ver aqui:

How do I Back-Up & Restore Data to my Mobile Device Using Kies?

Si le has hecho “root” a tu Galaxy S II, puedes hacer otro resguardo adicional por medio de la aplicación ClockworkMod Recovery, la cual es gratuita y fácil de usar. No recomiendo la versión “touch” de este programa, pues ya muchos usuarios en foros de Android han expresado su preocupación por lo fácil que puede ser escoger por error o accidente una opción del programa que pueda hacer cambios no deseados en tu equipo. Si NO has hecho “root”, y te quieres aventurar, puedes ver el proceso aquí:

How to Root T-Mobile Galaxy S2! [SGH-T989]

Para hacer un resguardo del ROM que estás usando actualmente, ya sea “stock” o modificado, debes “flashear” ClockworkMod Recovery en tu equipo. Esto se hace escogiendo la primera opción que muestra el programa.

Luego, haces “restart” del equipo desde la misma aplicación escogiendo “Reboot into Recovery”. Así llegarás al menú de ClockWork Mod Recovery, donde podrás hacer un resguardo del ROM (conocido como “nandroid”). Ya en el menú, navegas usando los botones de volumen a backup and restore > backup, y escojes dicha opción con el botón de prender y apagar el teléfono. De nuevo, dependiendo de cuanta data tengas grabada es que se tardará el proceso. El resguardo lo puedes hacer a la memoria interna (internal SD card) o a la tarjeta de memoria externa (external SD card). Luego de terminado, escojes la opción de reiniciar el equipo, y listo, ya tienes un “nandroid backup” a la mano. Es recomendable guardar una copia del mismo en tu computadora, la cual puedes transferir por medio de Kies. ClockWork Mod Recovery también te permite recuperar tu ROM en caso de problemas.

En caso de que quieras hacer resguardo de tus aplicaciones, una excelente herramienta es la aplicación Titanium Backup [versión gratuita, requiere “root”], con la cual, según su desarrollador, Titanium Track:

[quote]You can backup, restore, freeze [with Pro] your apps + data + Market links. This includes all protected apps & system apps, plus external data on your SD card.[/quote]

La misma es muy fácil de usar, y permite recuperar aplicaciones completas con sus configuraciones y demás información. Los resguardos de las mismas pueden hacerse al momento y pueden ser hechos en un día, hora y frecuencia específica escogidos por el usuario.

Dice un refrán que “better safe than sorry”. Con tu información resguardada puedes hacer actualizaciones y cambios de ROM y “kernel” con la tranquilidad de tenerla en caso de que tengas que restaurarla. Así que prepara tu Galaxy S II, ¡y sácale el jugo a Ice Cream Sandwich!

[box] Nota: QiiBO.com y su equipo de trabajo no se hacen responsables de daños que puedas causarle a tu equipo si decides actualizar al ROM mencionado en el artículo o si haces el procedimiento de “root” al mismo.[/box]

crédiitos: Free Android Apps [blogspot.com]

Comments are closed here.