Microsoft Surface, la primera tablet con Windows 8 de Microsoft. - QiiBO QiiBO

Microsoft Surface, la primera tablet con Windows 8 de Microsoft.

Detalles Microsoft Surface tablet

“Una tableta que es una PC. Una PC que es una tableta.” Así fue como Steven Sinofsky presentó la nueva tableta de Microsoft, hecha específicamente para correr Windows 8. En un evento en la tarde de hoy, de esos misteriosos que hacen las grandes compañías de tecnología, Microsoft presentó su nueva línea de tabletas exclusivas para Windows 8. Estas se llaman Microsoft Surface y vendrán en dos modelos, Microsoft Surface RT y Microsoft Surface Pro. La Surface RT serán para uso personal, como el que le damos a diario, en cambio la Windwos Surface Pro será, como su nombre bien indica, la versión profesional.

Según Steve Ballmer, las personas quieren trabajar y jugar, quieren estar en su escritorio y a su vez “on the go”, pues la Windows Surface cumple con ese propósito.

Con un grosor de 9.3mm, un puerto USB v2 y con ángulos a 22º se siente natural en la mano del usuario. Tiene una carcasa de magnesio de 1.5lbs con un “PVD finish” [un proceso de fabricación para que el material sea más duradero y resistente] y pantalla Gorilla Glass para que sea súper resistente. Tiene acceso a todas las aplicaciones de Microsoft como Music, Movies y a la tienda de Microsoft. La tableta Windows Surface ya tiene la capacidad de usar Microsoft Office, uno de los productos más conocidos y utilizados de Microsoft. Una de las aplicaciones que está optimizada para la Windows Surface lo es Netflix, la cual cuenta con un UI exclusivo para Windows 8.

Otra de las cosas con las que Microsoft sorprendió al público fue con el “built-in Kickstand” de la tablet ya que como ellos dicen, quieren que la Surface sea todo lo que necesites, y si quieres relajarte viendo una película, solo tienes que desplegar su “kickstand”. Pero eso no es todo, presentaron también el cover de la tableta, bautizado como Touch Cover y Type Cover. Este, muy similar al Smart Cover del iPad con una pequeña gran diferencia, y es que además de ser un cover, es un teclado y hasta tiene un “track pad”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dpzu3HM2CIo’]

Sobre la batería, Microsoft comenta que la Surface, usarán menos energía que las que encontramos actualmente en el mercado lo que nos hace pensar que la batería durará más de 16 horas.

Microsoft ha comentado que vendrán dos Surface una con procesadores Intel Ivy Bridge y el segundo modelo contará con uno ARM. Las tabletas Surface con Intel tendrán la capacidad de usar el Digital Ink Pen diseñado para estas y que cuenta con la capacidad de cancelar el tacto cuando lo estás usando para que se sienta como si estuvieses escribiendo en un papel.

Este fue el anuncio que hizo Microsoft en la tarde de hoy [ayer] la tableta Windows Surface con Windows 8 con todos sus accesorios. ¿Qué opinan de este anuncio? ¿Qué creen de las nuevas tabletas Windows Surface?

via – The Verge

Comments are closed here.