Prometheus: Encantos, decepciones y una secuela - QiiBO QiiBO

Prometheus: Encantos, decepciones y una secuela

Prometheus

Han sido muchas las reacciones que han surgido luego del estreno de Prometheus en la Isla y no tan sólo se han dejado escuchar [y leer] sino que han sido muy variadas. Mientras que a algunos les ha encantado, a otros Prometheus los ha dejado casi revolcándose en el piso con descontento y a otros pocos los ha dejado con un signo flotante de interrogación sobre su cabeza [?].

A todo el que me pregunta le digo que quedé encantada con el nuevo proyecto de Ridley Scott y es más por el hecho de haber tenido la oportunidad de disfrutar de una cinta de ciencia ficción como hace mucho no lo hacía, independientemente de si por momentos también llevé como corona mi signo de pregunta y al final fueron más las cosas que me gustaron que las que desaprobé.

Prometheus pretende ser complicada con el simple hecho de querer contestar una de las interrogantes más grandes de la humanidad y aunque aún así puede que haya dejado a algunas con un sabor amargo me encantó ver cómo comenzaron a desarrollar la historia de “nuestro comienzo”. De igual manera me gustó ver como enlazaron algunos detalles de la película Alien con ésta.

Prometheus

¿A quién culpamos? Desde un comienzo Prometheus planeaba contar con dos partes y supuestamente cuando el escritor Damon Lindelof fue incluido en el proyecto para revisar el guion hizo modificaciones a modo de que Prometheus fuera una introducción y así tela pa’ cortar en la secuela. Si vieron la serie de televisión LOST saben que este es el estilo de Lindelof te envuelve, te envuelve y una vez te tiene te suelta y te deja precisamente con un gran [?!] en el limbo, perdido pero con ganas de más.

[box]Lee más en QiiBO sobre | Prometheus[/box]

Es casi seguro que ya tienen en planes comenzar a desarrollar la historia de la secuela de Prometheus la cual me imagino llevará otro nombre dado a como terminó esta película. Una de las cosas que más me emocionan es saber que Ridley Scott está interesado en continuar trabajando en este proyecto y según comentó Lindelof en una reciente entrevista Scott está interesado en hablar sobre las respuestas a las interrogantes que que exponen en Prometheus pero que han quedado inconclusas.

Según Lindelof estaban conscientes de que al modificar el guion muchos cinéfilos podían quedar frustrados con cómo terminaría Prometheus y trataron de acomodar el guion de modo a que si no existiera esta supuesta secuela los cinéfilos quedaran conformes. Pero en vistas de lo sucedido con modificaciones sucedió lo temido.

Prometheus

Todo por ahora se mantiene en especulaciones ya que el director está trabajando en varios proyectos entre ellos la película The Counselor y la secuela de la película Blade Runner. De tener la suerte de ver una secuela de Prometheus esto es lo que posiblemente veremos:

Una película que se llamará Paradise [título original de Prometheus que se destinó para una posible secuela] en donde “Elizabeth Shaw” y “David” se dirigen al lugar donde habitan los tan nombrados “ingenieros” y donde entonces conoceremos las respuestas a preguntas que desde un principio estaban presente en Prometheus y otras que surgieron a lo largo que se desarrolló la historia. Si viste Prometheus y conociste a los ingenieros debes estar pensando como yo que el título de “Paradise” es totalmente irónico ¿no les parece? ¿Qué tal les pareció a ustedes Prometheus? ¿Les parece bien una secuela?

Comments are closed here.