Un sistema de geolocalización sin GPS de Google - QiiBO QiiBO

Un sistema de geolocalización sin GPS de Google

Google

Con el Google I/O a la vuelta de la esquina, cada día vamos escuchando más y más detalles de los posibles productos que Google podría presentar en su Expo. Entre gafas de realidad aumentada, un asistente personal y posiblemente nuevos dispositivos Nexus, recientemente nos hemos enterado de uno de los posibles productos que Google podría presentar en el Google I/O.

Este, es un sistema de geolocalización sin GPS, basándose tan sólo de la señal 3G de los teléfonos, sólo que estos tienen que tener el sistema operativo de Google, Android. Esto no es algo nuevo en sí, ya que la gran G ya cuenta con un producto similar el cual es Latitudes. Sin embargo, este producto será orientado a compañías y empresas y funcionará como una forma para las empresas monitorear los vehículos, productos y/o teléfonos móviles que pertenezcan a la ella. Este, a diferencia de la mayoría de sus productos, será probado internacionalmente y no sólo en los Estados Unidos.

Con este geo-localizador, Google quiere lograr que a diferencia de los GPS tradicionales, pueda utilizarse en entornos abiertos como cerrados y bajo techo, ya que funcionará triangulizando la señal del dispositivo con las antenas de los proveedores de telefonía celular.

Con Apple sacando su propio sistema de mapas y navegación en iOS 6 y quitando a Google Maps como su proveedor de mapas, la gran G no se pretende quedar atrás y esto lo logrará mejorando su sistema de mapas y navegación. Se espera que luego de ser implementado en empresas, Google haga una versión para el uso particular, osea, para todos nosotros.

¿Qué ustedes opinan de este sistema de geolocalización sin GPS que está haciendo Google? ¿Creen que es un producto que valga la pena, o creen que es muy invasivo a su privacidad? Déjenos saber sus comentarios.

vía | Cinco Días

Comments are closed here.