Un sistema de geolocalización sin GPS de Google

    Google

    Google

    Con el Google I/O a la vuelta de la esquina, cada día vamos escuchando más y más detalles de los posibles productos que Google podría presentar en su Expo. Entre gafas de realidad aumentada, un asistente personal y posiblemente nuevos dispositivos Nexus, recientemente nos hemos enterado de uno de los posibles productos que Google podría presentar en el Google I/O.

    Este, es un sistema de geolocalización sin GPS, basándose tan sólo de la señal 3G de los teléfonos, sólo que estos tienen que tener el sistema operativo de Google, Android. Esto no es algo nuevo en sí, ya que la gran G ya cuenta con un producto similar el cual es Latitudes. Sin embargo, este producto será orientado a compañías y empresas y funcionará como una forma para las empresas monitorear los vehículos, productos y/o teléfonos móviles que pertenezcan a la ella. Este, a diferencia de la mayoría de sus productos, será probado internacionalmente y no sólo en los Estados Unidos.

    Con este geo-localizador, Google quiere lograr que a diferencia de los GPS tradicionales, pueda utilizarse en entornos abiertos como cerrados y bajo techo, ya que funcionará triangulizando la señal del dispositivo con las antenas de los proveedores de telefonía celular.

    Con Apple sacando su propio sistema de mapas y navegación en iOS 6 y quitando a Google Maps como su proveedor de mapas, la gran G no se pretende quedar atrás y esto lo logrará mejorando su sistema de mapas y navegación. Se espera que luego de ser implementado en empresas, Google haga una versión para el uso particular, osea, para todos nosotros.

    ¿Qué ustedes opinan de este sistema de geolocalización sin GPS que está haciendo Google? ¿Creen que es un producto que valga la pena, o creen que es muy invasivo a su privacidad? Déjenos saber sus comentarios.

    vía | Cinco Días

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Cambio de fecha: El Galaxy Note recibirá ICS en el Q2

    El Galaxy Note, la mini tablet o el súper teléfono que muchos se mueren ...

    Volvo - Android Auto

    Android Auto y CarPlay de Apple, frente a frente

    Una de las novedades que se presentaron en el Google I/O esta semana lo ...

    Boot to Gecko

    Boot to Gecko: La apuesta de Mozilla para el mercado de smartphones

    Mozilla en el MWC nos presentó un proyecto bastante interesante, un sistema operativo basado ...